Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

JACKSON TAYLOR & THE SINNERS: "Bad Juju" (2012)

Llevo unos días disfrutando con la nueva entrega de Jackson Taylor & The Sinners titulada “Bad juju”, salida hace pocos días en América y la experiencia está siendo más que positiva. Por lo tanto, buen momento para dedicarle unas palabras.

De este tío y sus acompañantes recuerdo perfectamente dedicarles una entrada hace unos meses con su anterior “Let the bad times roll”, donde los ponía en un muy buen lugar. Fueron tales las buenas sensaciones dejadas que no me quedó más remedio que incluirlo dentro de mi lista de favoritos del año 2011, en el puesto número 9. Como os podéis imaginar, cuando supe que ya tenía en circulación un nuevo trabajo bajo el brazo, no pude más que recibirlo con los brazos abiertos ante la probabilidad de encontrarme nuevamente con un nuevo álbum lleno de grandes momentos.

En realidad hay que señalar que este disco no se compone de material novedoso en su conjunto. Muchos de los temas aquí expuestos ya fueron grabados en su día en otros de sus discos, en algún caso descatalogado. Aquí simplemente Taylor ha querido darles otro tratamiento con su nueva banda y un buen ejemplo es la acústica “Cocaine”. Para completar este nuevo capitulo en su carrera, ha echado mano de alguna versión conocida como es el caso de mega-clásico “That’s alright mama” de Elvis, “I got stripes” de Johnny Cash o la maravillosa “It’s not supposed to be that way” de Willie Nelson.

Para los conocedores de su obra, quizás no aporte mucho, pero para los que en mi caso tiene presente adentrarse aún más en la discografía de este muchacho con pinta de malote, seguro que este artefacto servirá para seguir ahondando en su carrera muy desconocida por estos lares.

Si os va el rollo country-rock canalla, hecho por cuatro outlaws salidos de la ciudad del vicio como es Las Vegas, apuntad este “Bad juju”.

11 comentarios:

Rafa dijo...

desde luego el termino "country rock canalla outlaws" les viene que ni pintado, es si es american way of life !!!!

TSI-NA-PAH dijo...

YeaaaaaaaaaaaaaaaaH!
Un abrazo mon ami!

Fran capa dijo...

Ni idea tenia de este tipo, me gusto la actitud de la banda que se ve en el video y la cancion . Les hare un seguimiento dime por donde empiezo.

manel dijo...

Me encantó su disco anterior que también figuró en mi lista de lo mejor del año. pese a que sea material antiguo no dudo en ahcerme con el. Saludos y gracias por la info.

ROCKLAND dijo...

Rafa: el término les va como anillo al dedo, ¿eh? Ja,ja,ja.

Tsi: no se te oyeeeeee!!!! Ja,ja. Por cierto, quiero los tres puntos el domingo…¡los necesitamos!

Fran: puedes empezar por el anterior llamado “Let the bad times roll”. Tienes una reseña de ese disco en el blog. Puedes verla a través de las etiquetas en el margen izquierdo. Hay otro álbum muy bueno llamado “Aces and Eights”, donde aparece la canción que sale en este video. El resto de su discografía, con varios discos, no lo escuché aún.

Manel: sí recuerdo que lo incluiste en tu lista. Es la clase de artista que te suelen molar. Lo encontrarás fácilmente por la web.


Bueno, me voy a ver el partido del Athletic/Atlético de Madrid, que los nervios de Paulamule van en aumento.



Saludos a todos.

Jorge García dijo...

Pues apuntado queda, gracias por la información tío.
Ya acabado el partido a mi me toca currar de noche, y vaya noche triste para currar...
Otra vez será...
Saludos!

Barna Rock City dijo...

Menos mal que en el country hay tipos como Jackson Taylor (no lo conocía),Shooter Jennings,Bob Wayne,Hank III,Dale Watson o Scott H Biram quienes hacen un Country muy alejado del Country mainstream que se hace hoy en día y que es aburrido y soso.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! Lo desconocía master!! pero visto el video y escuchada esta canción canallesca de cojones les voy a tener muy en cuenta después de una sesión auditiva de Hogjaw.

El video es la hostia, actitud, música de lo más honesta, feelin' country...

Gracias por la recomendación amigo.

PUPILO DILATADO dijo...

Por cierto!! esa camisa del logo de los Guns....un puntazo para acabar el clip en ese diminuto pasillo!!!

ROCKLAND dijo...

Addison: ha sido una pena. Yo creo que todo lo que rodea una final les ha pesado mucho a los jugadores. Se les veía muy nerviosos y atenazados con la presión que conlleva una final europea. No han podido desarrollar en ningún momento su juego y eso les condenó. A por la otra final sí o sí.

Zeppelin: sí, tienes razón en señalar que hay una pequeña escena donde esos artistas que citas están dejando el pabellón muy alto. Nunca llegarán al estrellato pero sabes perfectamente que te ofrecen autenticidad y discos de altísima calidad. La otra escena “country”, que es la que triunfa en los States, ya es otra cosa…


Pupilo: y si te fijas un poco más, el cantante lleva un bonito tatuaje de Elvis en su brazo, además de lucir una guapísima camiseta de Social Distortion, je,je. Se necesitan más que nunca a grupos con ese tipo de actitud. Gente que ame el rock y que lo demuestra en cada momento.



Saludos amigos.

ROCKLAND dijo...

Freaky: igualmente, je,je.

Saludos crack!!