Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

MONSTER MAGNET: "Last Patrol" (2013)


Estoy que no quepo de felicidad al leer que Monster Magnet sacan nuevo álbum para el próximo 15 de octubre bajo el título de “Last Patrol” .

Esta banda liderada por el gran Dave Wyndorf siempre ha sido una de mis grandes debilidades y creo firmemente que están entre lo mejorcito del rock’n’roll de estos últimos 20 años. No tienen un solo disco malo. Unos están más acertados que otros, pero el nivel que demuestran en cada una de sus obras siempre está ahí, a pesar de los contratiempos que sufrió la banda a lo largo de los años.

Al leer las nuevas declaraciones de Wyndorf la alegría es doble ya que parece que van a volver a tiempos pasados donde la psicodelia y el space rock era el protagonista de su música. ¿Estaremos nuevamente ante un nuevo “Spine of God”, “Superjudge” o mi favorito “Dopes to infinity”? Si es así, la cosa pinta fenomenal, aunque nunca le haré ascos a sus trabajos más orientados al hard rock como son “Monolithic baby” o “Mastermind”.

Aquí os dejo esas declaraciones de Wyndorf comentando lo que será el nuevo disco de la banda:

 "'Last Patrol' is a return to our roots in terms of vibe and recording style. It's full-on psychedelic space-rock with a '60s garage feel, recorded almost exclusively with vintage guitars, amps and effects in our hometown of Red Bank, New Jersey. The songs are a kind of space-noir, tales of cosmic revenge, peaking libidos, alienation and epic strangeness. It's a weird trip through the back alleys of a dark, retro-future, which not by coincidence very much resembles my own life."


MONSTER MAGNET “Last patrol”:
1- I Live Behind The Clouds
2- Last Patrol
3- Three King Fishers
4- Paradise
5- Hallelujah
6- Mindless Ones
7- The Duke
8- End Of Time
9- Stay Tuned

A continuación, el primer adelanto con “The Duke”, que no suena nada mal. Me gusta.


20 comentarios:

günner dijo...

Yo los tengo todos menos el último, que no me moló nada...
A ver este...

Agente Cooper dijo...

Buena noticia, yo los descubrí cuando salió "Powertrip" y pronto me hice con "Dopes..." y aunque los siguientes no alcanzaron ese nivel son más que disfrutables. Ojalá con éste recuperen su sonido más primigenio.
Un saludo.

javistone dijo...

Pues a mi el último me gustó mucho mas que los dos anteriores... A mí me jode cuando un grupo tira de tópico de volver a las raíces... eso es habitual en bandas muy muy perdidas, y los Monster Magnet llevan así demasiado tiempo. Por lo pronto espero que Dave se ponga en forma, no porque eso le quite valor a lo que hace, sino que eso repercutirá seguro en su música y sbre todo en su puesta en escena. En cualquier caso los Magnet son más grandes que la vida. ¿Se sabe si Ed Mundell ha vuelto?
Saludos!

Ofersan dijo...

Pues a mi el tema me suena a Cowboy! Je,je... Esperemos que Dave nos de una alegría. Saludos

Franky Calzas dijo...

otros que no conzco. Estos últimos años he estado algo "out" y por lo que veo me he perdido cosas pero que muy intresantes, porque estos tíos suenan de la hostia! A investigarlos toca!!

un abrazo

ROCKLAND dijo...

Günner: ídem. Los tengo todos, incluso los Ep’s “Tab” y “Monster Magnet” . Sólo me falta el último que tarde o temprano caerá en mis manos. “Mastermind” me gusta. No es de lo mejor de su carrera, pero tienen un buen puñado de temas muy interesantes. Quizás la producción un tanto saturada lastra un poco el producto.

Agente: yo los descubrí gracias a un colega en la época del “Dopes to infinity” y fue todo un bombazo. Al poco me hice con el “Superjudge” y mismo efecto. Después llegó el “Powertrip” y fue la confirmación que esta banda estaba a otro nivel.

Javistone: bueno, eso es lógico. Una banda intenta vender su producto y lo pinta lo mejor posible. Creo que buena parte de sus fans tiene ganas de volver a oír ese sonido que les hizo ser muy grandes con obras como “Dopes to infinity” o “Superjudge.
De momento Ed Mundell no está con ellos, aunque creo que la relación entre ellos sigue siendo muy amical. Es una pena que un tipo como ese no esté en Monster Magnet. Ed fue parte fundamental de la evolución de los Magnet. Su presencia se nota a la legua en disocs como “superdudge” o “Dopes to infinity”.

Ofersan: ¿Cowboy? Supongo que estarás hablando de la banda de southern rock de los 70’s, ¿no? No sé, a mi me suenan a ellos. Un tema en la onda de “Black Balloon”o “Blow’em off”.

Franky: Dios mío, ¿no conoces a Monster Magnet? Buff, la verdad es que no sé si te gustaran ya que es una banda muy peculiar y especial con un sonido muy propio y característico. Prueba con “Dope to infinity” o el más rockero “Powertrip”, y si con esos dos no te acaban de convencer, pues a otra cosa.
Para mi gusto, una de las bandas fundamentales de los 90’s.



Saludos.

Unknown dijo...

Una banda q me gusta tienen muy wenas canciones, el disco q mas tengo escuchao de ellos es el monolothic baby:D

Santiago Bogacz dijo...

Creo que nunca la escuche. Me gusto mucho. Me fascino el arte de tapa!!! Increible! Voy a bajar el disco a ver que tal. Me hizo recordar un poco al estilo de "Whiskey for the Holy Ghost" de Mark Lanegan

Saludos!

Fran capa dijo...

Muchas bandas de los 90 se me escapan, cansado de oir hablar de ellos, jamas los escuche.
Si tu los recomiendas les hecho una escucha.
Por cual empiezo.?.
Ponmelo facil.
Saludos.

javistone dijo...

Yo los descubrí con Superjudge, y bueno, comenzar a conocer a un grupo con una canción como Cyclop revolution con un tipo gritando que se va a encerrarse en su cuarto y comerse montañas de pastillas... como para que no te vuele la cabeza!!
Fran capa, depende... Tienen dos vertientes, la más psicodélica, en el que todo el mundo te recomendaría su obra magna, Dopes to infinity, o su otra obra cumbre, de rock más directo, Powertrip. Cualquiera de los dos son obras maestras.

ROCKLAND dijo...

Adrián: de los últimos que han sacado “Monolithic baby” es el que más me gusta. La primera mitad del disco me parece tremenda con canciones tan redondas como “Supercruel”, “On the verge”, “Slut machine”, buf… no sigo! Ah, y “Master of light” es otro temón de tomo y lomo…¡brutal!

Santiago: los Magnet siempre se distinguieron por las excelente portadas de sus obras. Mi favorita es el “Dopes to infinity”, sin despreciar la de “Superjudge”. Hace unos años tenía hasta una camiseta con esa portada. Al final de tanto usarla se me hizo añicos, je,je.

Fran Capa: bueno, tal como bien apunta Javistone, creo que la mejor manera de empezar con ellos es el “Powertrip”, un disco robusto como una roca y que tenía que haber sido todo un bombazo comercial. Ahora bien, mi favorito es el “Dopes to infinity”. Este disco resume perfectamente el sonido de la banda..

Javistone: ¡Ja,ja,ja!, ¡qué locura de canción, eh! La verdad es que en su día tuve mucha fijación por ciertos temas del “Superjudge”. Uno era el “Cyclops revolution”, otra era indudablemente la propia “Superjudge”, que me tenía totalmente hipnotizado” y la última “Black balloon”, no era quien a quitármela de la cabeza en semanas. Sin duda, la clase de disco que marca tu adolescencia.



Saludos amigos.

KARLAM dijo...

Volver a esa época primigenia del Space Rock es todo un reto, sobre todo porque la tendencia de los últimos años era bien distinta, y porque hoy en dia Mr. Wyndorf está rehabilitado, (ya no hay drogas!! no, verdad? jeje).

A mi este adelanto ya me cunde más que todo el anterior disco, el único que no trago de ellos... También lo espero con muchas ganas.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Joder Rockland!, idéntica trayectoria a la hora de empaparnos de monster magnet. Lo de "dopes.." fue una experiencia absolutamente irreal y "negasonic.." un clip de tres pares de cojones. Al igual q tú, tambien me fui de cabeza por "superjudge" y esa crudeza tambien me dejo ko.

A mi el último disco me gustó muchisimo, algún corte sobrante, sí, pero un muy buen disco.

Veremos que nuevo infierno nos trae el tio Windorf.

Aula Nostromo dijo...

Gran noticia!!!

Yo los descubrí en 1993 tras ver en la MTV el video de Twin Earth del Superjuzgue. Me pilló con 18 años y ver esa mezcla de caña psicodélica producida por 4 melenudos tocando encima de una cruz forrada de terciopelo rojo a la vez que salian escenas de dos chicas esculturales bailando que parecían salidas de alguna película de Russ Meyer me dejaron flipado. Y desde entonces han sido una de mis bandas favoritas. El talento de Mr Wyndorf es brutal y la clase de Ed Mundell pocos rivales tiene en los últimos 20 años. Su discografía entera es recomendable auque para mi sus tres obras magnas son Dopes to Infinity, Powertrip y Monolithic Baby, que a pesar de que tuvo peores críticas en su momento, para mi es un discazo brutal.

Saludos.

Aula Nostromo dijo...

Y decir que el riff de la canción Twin Earth es clavadito al de la canción Mesmerization Eclipse de los Captain Beyond (otro grupo indispensable para los amantes del Hard Rock) compuesta 20 años antes. Por lo menos a mi me lo parece, pero eso no le quita ni un apice de maestría al señor Wyndorf.

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, las drogas ya no hacen parte de su vida o eso dicen, je,je. La verdad es que estuvo a punto de palmarla hace unos años y no es plan de seguir consumiendo pastillas y demás porquerías a su edad. Ya veremos cómo se presente esa vuelta al pasado, aunque dudo que mantengan semejante nivelazo. Me conformo con un buen puñado de temas y este “The Duke” es realmente bueno.

Pupilo: es que es imposible no caer rendido ante semejantes discazos, amigo! Recuerdo descubrir el “Dopes to infinity” y caer rendido ante esta gente. Llegué incluso a estar muy obsesionados con él. Lo escuchaba a todas horas sin poder quitarme de encima todas sus canciones. Era algo enfermizo, al igual que “Aenima” de Tool o el “Sky Valley” de Kyuss. Ay, qué tiempos!! Ja,ja.

Payodeono: ¿y qué me dices de otro video-clip legendario como “Negasonic teenage warhead? La primera vez que lo vi flipé en colores, ja,ja,ja. ¡¡Mítico!!
Totalmente de acuerdo con lo que dices de esa similitud entre “Twin earth” y “Mesmerization Eclipse” de Captain Beyond. De hecho cuando hice la reseña de ese disco lo dejé caer. Aquí tienes el enlace:

http://rockland70.blogspot.com.es/2010/09/captain-beyond-st-1972.html




Saludos.

Fernando dijo...

Hola! Fan irredento desde el "dopes....", muchos años juntos. Hail Monster Magnet!

ROCKLAND dijo...

Fernando: yeahhhh!! Y seguiremos fieles a Wyndorf y los suyos mientras sigan facturando grandes discos.
A la espera de este "The last patrol"...¡ganazas!


Saludos from Twin Earth!

Victor dijo...

Sin duda es una noticia genial. Yo disfruto con cada etapa. Y como bien dices son unas de las mejores bandas de los últimos 20 años. Un grupo más que necesario en los tiempos tan pauperrimos que corremos.

aquí os dejo mi blog. Por si alguno quiere eharle un vistazo.
http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com/

ROCKLAND dijo...

Victor: al igual que tú, disfruto de todas sus etapas. Bien es cierto que la trilogía "Superjudge-Dopes-Powertrip" es insuperable, pero sin despreciar el resto de su obra que es inmensa.
Los Magnet son grandes, muy grandes.

Saludos.