Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2008

JUNKYARD : Sala Albeniz, Gijón 23 de mayo 2008


Gracias a Pablo, tuve oportunidad de estar en la prueba de sonido de Junkyard. Nada más llegar con mi mujer a la sala, nos encontramos con David Roach. Lo primero que le noto es el terrible cansancio en su cara. La noche debió ser larga para el bueno de Roach. Le pido que me firme sus discos y, cada vez que estampa una firma en los libretos, pone una cara de incrédulo como si no fueran discos suyos. Se le nota un hombre muy trallado por la vida de excesos que ha llevado. Se le ve a veces totalmente ido, metido en su propio mundo, con la mirado perdida y llena de melancolía. Roach es un hombre sensible, muy sensible y tremendamente débil. Al hacerme una foto con él, el resto de la banda le llama para la prueba de sonido. Tocan un par de canciones : Back in the streets y Misery loves company. Al grupo se le ve muy compacto y a gusto tocando pero el sonido es pésimo, sobre todo la voz que apenas se oye, al igual que más tarde durante el concierto.

3 horas más tarde, la debilidad emocional y física que nos ofrecía el amigo Roach, se transformaría encima del escenario en un derroche de energía, actitud y entrega. Un Roach al 110 %, dando todo lo que tenía dentro como si fuera para él su última actuación. Eso sí, de voz iba muy justito.

El set-list fue inmejorable, cayeron todos sus clásicos, destacando para mí sus 2 mejores canciones "Blooze" y su himno "Hollywood"

Lo peor como siempre la poca afluencia de público. ¡150 personas para ver a una banda de este calibre! Los que presumen de amar el Rock'n'Roll y no estuvieran en ninguna de sus actuaciones por nuestro país...shame on you !!!

Una vez más a gritar... DRINKIN' MY BLOOZE AGAIN !!!

P.D : Gracias una vez más a Pablo , Borja y Omar por traer a esta magnífica banda y darnos la oportunidad de presenciar el soundcheck.

No hay comentarios: