Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2009

BUDDY & JULIE MILLER "Written in chalk" (CD 2009)

Reconozco abiertamente que desconocía por completo la música de Buddy & Julie Miller hasta este “Written in Chalk” que salió hace pocos días al mercado.Pero un comentario en la entrada del nuevo disco de Mike Farris nuevamente a cargo de Il Cavaliere me puso en alerta y decidí investigar rápidamente sobre este matrimonio.El caso es que esta pareja lleva en la música la friolera de 20 años y yo sin enterrarme. Julie lleva seis discos editados y su marido otros cinco habiendo incluso tocado la guitarra con la grandiosa Emmylou Harris, Steve Earle o Jim Lauderdale y siendo productor de varios trabajos, pero bueno ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena y para empezar este álbum no está nada mal.Este es su segundo trabajo en común y me ha sorprendido gratamente. Puro rock tradicional americano en la onda de Bob Dylan o Steve Earle e incluso ciertas reminiscencias a Tom Waits. Un trabajo que te va enganchando, cautivando poco a poco y que está lleno de matices conforme lo vas descubriendo. Una música hecha con el corazón, el alma, que sale de lo más profundo del ser humano y que te toca muy dentro. Sentimiento y pureza a destajo y eso ya es mucho decir.
El resultado es glorioso ya desde el inicio cuando te recorre todo un cosquilleo con las primeras notas de la soberbia “Ellis County”. El nivel no decae en ningún momento gracias a joyas como la jazzy “Long time” o “Don’t say goodbye” que posee una sensibilidad que no recuerdo en mucho tiempo. Pero la cosa no se queda ahí, Buddy Miller nos apabulla con ese country rock muy en la onda de Steve Earle en un temazo como “Gasoline and matches” o la más bluesera “One part, two part” que podía haber firmado Mellencamp, tiene su momento de gloria compartiendo canción con nada menos que Robert Plant en “What you gonna do leroy” y la diosa Emmylou Harris en el tema que cierra el disco “The selfishness in man” de Bill Payne. ¿Y qué decir de “Memphis Jane”? El corte del disco que me tiene totalmente enganchado a esta pareja y que no paro de poner una y otra vez. Una pieza que refleja perfectamente el disco, in crescendo constante y que te atrapa para no soltarte. Aquí no sobra nada, es como un plato exquisito que se saborea poco a poco y que disfrutas conforme lo vas degustando. Sabes perfectamente que es la clase de disco que hará parte de tu banda sonora a diario durante un buen tiempo y que es un auténtico placer para tus sentidos. Así es de adictivo este nuevo descubrimiento, compañeros.
Y lo mejor de todo es que me esperan un montón de discos de esta pareja por escuchar. No hay tiempo que perder, esto son cuatro días y lo próximo será “Universal United house of prayer” de Buddy Miller que ponen por las nubes. Ya estoy tardando. Ya os contaré.




"What you gonna do Leroy" con Robert Plant

20 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A sus pies señoría. Le has hecho justicia a este pedazo de disco con esta pedazo de entrada. Yo también estoy enganchado a él y me parece la releche de principio a fín.
Y haces muy bien en ponerte manos a la obra con "Universal United House of Prayer", una fusión perfecta entre el country con el soul y el gospel. Otra obra cojonudísima.


Saludos amigo.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta cancióncon Robert Plant suena cojonuda en una linea muy tradicional. A ver si el resto está a la altura. Ya tenemos nuevos deberes conocer la pareja Buddy-Julie Miller.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Un gran descubrimiento si señor.

Ringo dijo...

¡Ya tengo deberes!.
Ringo dixit.

RTHB dijo...

Si, días atrás los descubrí también en el mismo sitio, en el blog del gran Il Cavaliere.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: gracias nuevamente a tus conocimientos, he descubierto este discazo en toda regla. Mira, hoy estoy enganchadísimo con "Ellis County" ¡¡menuda perla de canción!! y seguro que mañana será otra porque todo el disco es excelente y de un nivelazo que ya quisieran muchos. Desde el sábado estoy con "universal..." y...uff!! me parece también la releche pero tengo que escucharlo más. Fíjate que la versión de Dylan es lo que menos me gusta, con eso ya te puedes imaginar el nivelazo que se puede esconder en ese trabajo. Ah, por cierto, su mujer compone casi todo este "Written in chalk"...tremendo!!

Manurhill: la de Robert Plant está muy bien pero para mi gusto el resto del disco es muy superior. Se encuentran auténticas joyas, amigo. Este disco será de lo mejorcito del año, te lo aseguro!!

El Rey Lagarto: sí, todo un hallazgo de muchos kilates.

Ringo: Ya me contarás qué te parece.

Perem: ¿Qué te parece esa colaboración con tu amigo Plant?

Si tenéis oportunidad, no dudéis en escuchar esta maravilla.
Saludos a todos!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tienes razón, la versión de Dylan es bastante peñazo y muy larga. Gurf Morlix también la hizo en Diamonds To Dust y también pinchó. Es un tema demasiado recurrente y la verdad es que ya aburre. Pero el resto del disco es una bomba.
Igual que este "Written In Chalk". La sr. Miller tiene magia a la hora de componer y yo también voy pasando de un tema a otro según los dias.
Candidato a disco del año seguro.

Saludos, eres un crack.

Ventiladorcular dijo...

Ya sabes que soy adicto a estas cadenas, intento perderme las menos posibles. ME quedo con el cante,Rockland! ABrazo!

RTHB dijo...

Lo que viene haciendo últimamente Plant, como no podía ser de otro modo, evidente que me gusta. Y como es un tipo inteligente sabe moverse por esos campos en los que no tiene demasiado exigencia, y es que es un crack, eso si, ya sabes que si fuera por mi estaría con Page y Jones y Jason, eso si, tendría que esforzarse algo mas, las exigencias serían algo mayores.

Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me has convencido Rockland. Probaré.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: sí, es un poco tostón pero ahora estoy escuchando más detenidamente el disco y es la repera, colega. "Woory too much" ya la conocía de algo, "Fire & water" se sale, "Fall on the rock" es un gospel ideal para nuestro amigo Farris y "Returning" es deliciosa y a la vez un pelín vacilona. Esto cae de entrada no tardando.

Ventiladorcular: jajaja! espero con impacienca esa entrada, compañero.

Perem: correcta apreciación aunque lo de Led Zep mejor dejarlo así.

Marc Monje: te gustará fijo. Esto es auténtico y real como la vida misma.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Un gran lujo para los oidos. Abrazo, Rockland.

sammy tylerose dijo...

Apunto tu recomendación Rockland, sueles tener la puntería fina. Me suena que Buddy salió en el popu hace pocos meses, pero no le presté demasiada atención a la entrevista de turno. Buddy and Julie, allá voy!

Ventiladorcular dijo...

Hey tìo qué bien suena. Ya estoy manos a la obra! Abrazo!

ROCKLAND dijo...

Wood / Ventiladorcular: esto es lo que llamo caviar para los oídos jejeje!!

Sammy: hace tiempo que el popu no hace parte de mi vida y desconozco esa entrevista. Espero que no tomes represalias si no te gusta el disco en cuestión jejeje!!

Saludos compadres!!

Anónimo dijo...

Completamemte de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Hay otra review del disco en este blog que es de los poquitos que se ocupan de la actualidad de la música country en español. Os dejo link

http://countryfiedsoul.blogspot.com

Saludos a los amantes de la música country

ROCKLAND dijo...

Strait: gracias compañero. Ahora mismo le echo un ojo.

Saludos!

Evil Elvis dijo...

Pues otro que se va a poner manos a la obra. De momento me gusta el tema con Robert Plant.

Un saludo y gracias por la recomendación.

ROCKLAND dijo...

Evil Elvis: pruebe y deguste...a ver que le parece, caballero!

Saludos!

catacaldos dijo...

El disco del 2010 porque ya no puede salir nada que lo mejore.Gracias y feliz año a todos