Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

CHICKENFOOT: "Chickenfoot" (2009)


Mañana tocan esta superbanda en el pabellón de la comunidad de Madrid y es un buen momento para dar mi versión personal sobre este trabajo que está en boca de muchos seguidores amantes del hard rock más clásico. No os voy a agobiar con la historia, encuentro y miembros de la banda. A estas alturas todos sabemos quienes son estos tipos que forman Chickenfoot. Llevo un par de semanas con este flamante primer disco y sólo puedo decir que me han convencido. La verdad es que al principio era bastante reticente a escucharlo. Me temía el típico producto sin alma que nos quieren vender a toda costa con un mega-producción de cagarse, una formación llena de nombres ilustres que quieren vivir de su pasado para sacarse unas pelas y seguir viviendo del cuento.
No, no, nada de todo eso, estos tíos tienen ganas de rockear tal vez hartos de perder el tiempo en sus respectivos proyectos estables. Chad Smith se debe aburrir hasta decir basta con los Peppers, Michael Anthony ni tan siquiera giró con Van Halen e incluso Joe Satriani se olvida de sus locuras musicales y está bastante comedido a la hora de deslizar sus dedos por el mástil. Mención especial para Sammy Hagar que parece haber rejuvenecido en esta nueva aventura un par de décadas en la que su voz me parece de lo más destacado de este trabajo.
Hay poderosas razones para escuchar este disco, creedme. Las hard rockeras “Avenida revolution”, "Turning left" o "Sexy little thing" son de los puntos fuertes de este disco y si bien es cierto que hay algún que otro altibajo como ese "Get it up", el nivel raya a buena altura. Me quedo también con el sensacional medio tiempo "Learning to fall" que no para de sonar en mi MP3 y que es una delicia volver a escuchar una y otra vez.
Suerte los que puedan estar mañana en la cita madrileña. Puede ser un excelente bolo para todo aquel que disfrute de alta dosis de hard-rock clásico.





23 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, es un discazo a disfrutar, por una vez cuatro ases forman un poker.

A veces recuerdan a Montrose y todo, bueno a eso y muchas cosas más, anda que no tiene miga el disco

KARLAM dijo...

Menuda enganchada que tengo yo a este disco. Al top ten del año pero ya.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo no lo he escuchado, tanm solo algún fragmento, y me parece que suena fantástico. Me alegro por Sammy Hagar, un tipo que ha tragado mucha mierda, pero que siempre ha sido fiel a si mismo.
¡Saludos!

manurhill dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Quizás no esperabamos mucho de otro supergrupo y las expectativas no eran muy altas, pero el disco es muy bueno y como dice Karlam apunta al top ten del 2009.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Yo tambien era algo rehacio a su escucha la verdad. Pero como tanta gente lo alaba voy a tener que poner a trabajar a la mula... El tema este me gusta, ya lo habia oido en otro blog.

Mientras Satriani no se dedique a dar la paliza con la guitarra...

Anónimo dijo...

Tremendo disco. Y eso que los dos primeros temas no me convencen pero lo que viene luego es de sacarse el sombrero
saludos
sfb72

Jah Work dijo...

Otro que no lo ha escuchado, pero con el tema del vídeo ya me han entrado ganas de más Chickenfoot!

Se podían pasar por más ciudades...!

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sep, yo tampoco me fiaba, hasta hace un par de semanas no lo escuché y no sé si por las expectativas bajas o porque es canela fina (va a ser lo segundo) no está mal, aunque tampoco lo pincho mucho... y sep, menos mal que a Satriani le han dado valium!

lwilbury dijo...

Discazo, Sammy se sale, y los demas Chad esta grandioso, Anthony como en Van Hagar, y Satriani comedido. Los temas que es lo mas importante no fallan, el nivel de notable.

Anónimo dijo...

Ya te digo... es un disco cojonudo. Sobre todo por la sorpresa, supongo que nadie esperaría que sacasen un trabajo en el que se nota que les divierte y disfrutan lo que hacen. Todos esperábamos un producto de laboratorio, y mira...
Sammy Hagar está espectacular, lo mejor de todo, junto a un Satriani que no parece Satriani.

cyclon m dijo...

Me hacen gracias los comentarios de "Satriani con valium" ... me parece que no habeis asimilado lo que este músico ha propuesto durante toda su carrera: innovación y maestría.

Si no podeis digerir su música, es porque estais encasillados en las estructuras musicales de siempre. Satriani ha descubierto como podía evolucioanr la música rock, cosa que muy pocos músicos son capaces de conseguir.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo no le he escuhado y he leido diversas opiniones,desde muy buena a malisimo,me hubiera gustado ver el concierto mañana en Madrid,¿a ver el aforo que congrega y las criticas?.
saludos

ROCKLAND dijo...

Victor: cierto, recuerdan a Montrose, incluso a Van Halen y Led Zep por supuesto. Nos han sorprendido estos elementos!!

Karlam: venga, que estamos a tiempo para ir a Madrid jejeje!!!

Rock'n'Roll outlaw: te gustarán. Suena a hard rock clásico por doquier y lo hicieron con mucho entusiasmo.

Manurhill: un poco pronto para situarlo en el top 10. Tengo que escucharlo mucho más y ver cómo pasa el tiempo por él.

El Rey Lagarto: Satriani y el resto aparcaron sus egos y han formado un excelente combo. El resultado es evidente.

Sanfreebird: algún tema desentona un poco pero en conjunto es nivel es alto.

Jay Work: el single me parece de lo más flojo del trabajo. Hay temas mucho más contundentes y logrados. Tienes que escucharlo, merece la pena.

Aitor: jajaja, cierto que Satriani está muy, muy comedido y se agradece, copón!!

Lwilbury: a la banda se le nota muy compenetrada, sin destacar nadie por encima del otro y es cierto que Sammy Hagar sobresale de una manera especial...¡¡qué chorro de voz!! El tío se conserva estupendamente y se luce en este disco.

St: yo soy el primero en ser muy reticente con este tipo de inventos pero esta vez el "cocktail" ha salido muy bien parado.

Cyclon M: me parece estupendo que defiendas a Satriani pero tacharnos de estar encasillados en un mismo tipo de música...ahí creo que te equivocas. Todos estos compañeros que opinan, en sus diferentes blogs hablan de rock, hard rock, americana, jazz, soul, folk, country...¿eso es estar encasillado?

Tsi-Na-Pah: ni es una obra maestra, ni es un truño. simplemente un muy buen disco para animarnos este verano a base de buen hard rock clásico, sin más.

Saludos a todos.

Ringo dijo...

Será cuestión de escuchar el CD, siempre debe quedar el beneficio de la duda....
Ringo dixit.

RTHB dijo...

Ya sabes lo que opino del disco. Simplemente un 9.

Un saludo master.

Franky Calzas dijo...

Pues la verdad es que ya que todos lo poneis bien me pararé a escucharlo. Pero yo también confieso que no soporto a Satriani (aunque algo más que al pesao de Steve Vai...) y que, aunque puedo recibir palos por ello, nunca me han gustado nada Van Halen ni Sammy Hagar. Los Chilli Peppers si me gustan, la verdad, y el batera me parece muy bueno. No se, lo escucharé y veré si Satriani por fin es capaz de no tocar dos mil millones de notas por segundo y si ha aprendido el valor de los silencios en la música.

Saludos amigo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Otro con el que no me he puesto en serio. Ufff!!!, estoy mayor.


Saludos crack!

ROCKLAND dijo...

Ringo: quizás te sorprenda...prueba.

Perem: en parte me puso con este disco gracias a tus recomendaciones sobre este trabajo y has acertado de pleno.

Fran Calzas: lo de Satriani daría para mucho pero mejor dejarlo como está. A mi me gusta más Van Halen con Roth y los Chili Peppers no me molan nada desde hace un montón de años. Chad Smith es un maquinón...cuando lo ví con Ted Nugent en Madrid en un par de canciones, el tío tocó como una bestia.

Il Cavaliere: tengo curiosidad de saber lo que piensas sobre este artefacto. Por cierto, has escuchado en nuevo single de los Crowes?? Buff...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Acabo de escucharlo hace un rato. Es una broma, no?. Tiene que serlo porque no me hago a la idea de que se nos caiga el mito Crowe a los suelos.

Voy a ver si me pongo con Chickenfoot mañana. Estoy con el vago subido. Menudos dias que llevo!


Saludos Crack!

alberto de mieres dijo...

Voy a escucharlo, ya que parece que todo el mundo habla bien de este disco. No soporto a Satriani, pero supongo que será un mal menor no?.
Si suena a hard rock clásico casi seguro que me gusta.
saludos

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: espero que sea un simple escarceo con la música dance y que se olviden del experimento lo antes posible. Es horrible!!

Alberto: tengo buenas noticias para tí. Jim Jones Revue tocarán en Mieres en Octubre en un festival. A ver si animo a Karlam a pasar por ahí.

Saludos

Milhaud dijo...

Gran disco, nadie tiene dudas al respecto. Simplemente hay algunos que no lo han escuchado aún para ver lo grande que es. Cuestión de tiempo.

ROCKLAND dijo...

Milhaud: totalmente de acuerdo. La peña se sorprenderá gratamente con este producto, al tiempo.

Saludos