
Ocho años de silencio discográfico son muchos en estos tiempos que corren. Desde aquel lejano “Relentless” del 2002, la actividad musical de Jackyl ha sido mínima y se ha limitado a conciertos esporádicos por la geografía norteamericana. Poca, muy poca cosa para sus acérrimos seguidores, incluido servidor.
El tener a estos rednecks de vuelta a la industria es una gran noticia y si encima es con un poderoso trabajo lleno de musculoso hard rock, mejor imposible.
Es cierto que su líder Jesse James Dupree nos ofreció hace poco un trabajo en solitario muy digno que calmó nuestras ansias de escuchar nuevo material de su banda pero personalmente lo veo como un mero pasatiempo. Lo que queremos de verdad es a ¡Jackyl con Jesse James y su motosierra a cuestas! Aquí mariconadas las justas.
A estas alturas ya no hace falta describir lo que escucharemos en estos surcos. Los que estén familiarizados con las andanzas de este combo ya sabéis por donde van los tiros…hard rock duro, directo, poderoso, vigoroso, sin contemplaciones y bebiendo de fuentes como Ted Nugent o AC/DC era Brian Johnson. Lo llevan haciendo desde su debut y nadie les va a hacer cambiar de rumbo a estas alturas.
Macarrada tras macarrada con torpedos como “Full Throttle”, una aceleradísima “Freight train”, “loads of fun”, tiene un riff que recuerda mucho el “Burn” de los Purple y recuperan para la ocasión un tema inédito que estaba en su directo “Night of the living dead” como es “Deeper in darkness”. La sorpresa de este nuevo trabajo viene de la mano del clásico de Janis Joplin “Mercedes Benz” interpretado por Jesse James de manera notable.
Un buen disco que les vuelve a situar en le mapa rockanrolero y, por qué no, les anime a presentarlo por la vieja europea. Allí estaremos si se presenta la ocasión.