Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

ALICE COOPER: "Theatre of death - live at Hammersmith 2009" (DVD)

Sí señor, qué ganas tengo de hincarle el diente a este artefacto.
Alice Cooper sigue estando en plena forma y para todos los que tuvimos oportunidad de verlo en acción estos últimos años este nuevo DVD, que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre, promete ser un excelente documento audiovisual. Esta nueva grabación ha sido filmada en el mítico Hammersmith Apollo de Londres en su tour 2009 con un repertorio basado en 26 canciones.
He visto a The Coop un par de veces este último lustro. La primera en la sala Razzmatazz de Barcelona en el 2005 con una temperatura ambiental inhumana (¿existe el aire acondicionado en esa sala?) y la otra en el Azkena del 2009 y sin ningún rubor puedo afirmar con rotundidad que este hombre sigue siendo único con un show espectacular, con los numeritos que todos tenemos en mente, muy bien arropado por una banda efectiva y que le apoya a las mil maravillas ya sea con Kerri Kelly o Ryan Roxie , sin contar con músicos de la talla de Damon Johnson, Eric Singer o Tommy Clufletos. Nada falla, Alice no para un segundo durante toda la actuación y el show te mantiene vivo durante las casi dos horas que dura. Y por si fuera poco, la cantidad de clásicos que tocan es de traca con unos nuevos temas que para nada decaen en un set-list insuperable para la mayoría de artistas que pululan por la faz de la tierra.
Volviendo a este DVD, sólo echo en falta una sola cosa y es que no haya incluido en el tracklist un tema como “Steven” que enlazaba de manera perfecta con “Only women bleed”. Sin duda era uno de los momentos cumbres del show con The Coop arrodillado y enfundando con su camisa de fuerza, gritando como un poseso el estribillo de esta fantástica canción. En este concierto la elegida ha sido “I never cry”, otra exquisitez pero “Steven” para mi gusto era la repera para ese medley .
Dejando aparte los gustos personales de cada uno, este DVD promete muchísimo y encima dentro de tres meses lo tendremos con 5 fechas por nuestra geografía. Una cita que espero no perderme aunque todo dependerá cómo se presente de saturada la agenda de conciertos. Por ahora, nos conformaremos en visualizar este nuevo DVD que no es poco.
¡¡Tenemos a The Coop para largo!!

Theatre of death - Live at Hammersmith 2009:

1. School’s Out
2. Department Of Youth
3. I’m Eighteen
4. Wicked Young Man
5. Ballad Of Dwight Fry
6. Go To Hell
7. Guilty
8. Welcome To My Nightmare
9. Cold Ethyl
10. Poison
11. The Awakening
12. From The Inside
13. Nurse Rozetta
14. Is It My Body
15. Be My Lover
16. Only Women Bleed – I Never Cry
17. Black Widow
18. Vengeance Is Mine
19. Devil’s Food
20. Dirty Diamonds
21. Billion Dollar Babies
22. Killer
23. I Love The Dead
24. No More Mr. Nice Guy
25. Under My Wheels
26. School’s Out

12 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

curiosamente me he ido alejando cada vez mas de Alicia, quizas porque sus ultimos discos no fueron de mi agrado, pero bueno, una oportunidad de resarcirme con el gran Furnier

Ofersan dijo...

PAra mi su show perfecto fue el de 2002, vibre como nunca y una pena que la gente no reaccionara mejor al show. Este DVD es perfecto para su próxima gira en Spain

paulamule dijo...

Alice Cooper es uno de los más grandes aunque muchos no se enteren.
Su obra de los 70 se debería estudiar en las escuelas con el imprescindible "School's Out" para acabar el curso.
Salud my luz.

Raúl dijo...

Vaya pedazo de repertorio, increíble. La gente tiende a subestimar mucho la figura de Alice Cooper, pensando que se queda en lo teatral y poco más, pero desde la publicación de Love it to death (mi favorito) reinó por todo lo alto durante varios años. Pocos grupos han sacado una serie de discos tan brutales seguidos.

Nunca lo he visto en directo, y esta gira será por fin la oportunidad que esperábamos!

Anónimo dijo...

Para mi siempre ha sido mi solista favorito. Un hombre cuya carrera deberia equipararse a la de otros colosos como Bowie. Es una pena que siga siendo un segundón para las masas. Discos como el Billion o el Welcome to my Nightmare son obras maestras de la historia del rock a la altura de muchos de los consagrados. Y sin olvidarse que este hombre se ha corrido juergas con gente como Groucho Marx, Vincent Price,Sinatra, y muchos mas.
Yo lo vi en el azkena en primera fila y ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida. Y si nada falla lo veré en Santiago.
En cuanto al dvd tiene muy buena pinta, aunque ya ha sacado muchos ultimamente, casi preferiria que publicase más atuaciones de los 70.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Un invierno interesante se avecina por lo que parece, tanto en material como en conciertos!
Un abrazo

Rocklive.es dijo...

Me imagino quenos encontraremos un espectáculomuy similaral del Azkena. Y completamente de acuerdo contigo respecto a Steven. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: ostras!, “The eyes of Alice Cooper” y “Dirty diamond” son la repanocha, colega. Me cuesta creer que esos dos discos no te hayan impactado. Dales otra oportunidad que hay mucha riqueza musical en esos dos artefactos.

Ofersan: sí, buena manera de calentar motores para su nueva visita. Espero no fallar…

Paulamule: ja,ja,ja, “School out” para acabar el curso a la voz de ya!!! Desde luego que no hay mejor tema para poner a la chavalería antes de que inicien sus vacaciones. Saldrían ganando, ja,ja.

Raúl: sí, es cierto! Alice Cooper no goza de mucha simpatía…debe de ser que mucha peña le incluye erróneamente dentro del movimiento “heavy” o cosas parecidas. Sus discos de los 70 van mucho más allá de esa simple etiqueta. Era capaz de hacer un tema hard, toques jazzys o hasta baladas. Un músico completo como pocos y encima con una discografía que tira de espaldas.

Anónimo: a mi no me cabe ni la menor duda que cuando se habla de Alice Cooper estamos ante uno de los músicos más grandes que nos dio el Rock’n’Roll. Su influencia es notable en infinidad de bandas y su discografía de los 70 es espectacular…ahí están “Billion dollar babies, “Love it to death”, “Killer”, “School’s out”, “Lace & whiskey”, “Welcome to the noghtmare”…buff, alguien da más??? Encima sigue estando en plenitud y con un show demoledor. Pocos de su generación siguen ofreciendo tanto. En el pasado Azkena estuvo fantástico y casi nadie hizo mención a su show.
Espero que disfrutes en Santiago.

Tsi: como siempre…¡a sacarnos los cuartos! Ja,ja,ja.

Rocklive: “Steven” es una joya! El típico tema oculto que mucha gente desconoce pero de una grandeza incuestionable. Diosss, adoro esa canción!!



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¿Es cierto el rumor que Cheap Trick telonearán a Alice en la gira europea?

ROCKLAND dijo...

No me jodas! ¿Vas en serio o es una broma de mal gusto?

Esa noticia sería la repanocha. Me muero por ver a Cheap Trick en directo pero no tengo ni idea que puedan ser teloneros de Alice en esta gira. Creo que esta información no tiene mucho fundamento aunque espero equivocarme...

Lo único que te puedo decir es que los teloneros en Londres son Zodiac Mindwarp & Love Reaction.


Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo creo mas que nada porque ya se sabria pero me lo ha dicho un amigo que se encarga de traer conciertos y luego vi al web de C.T y vi que estaban de gira en inglaterra en noviembre y no se. Ojalá ya que son 2 sde mis bandas favoritas.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ojalá pero no te hagas muchas ilusiones. La gira de Cheap Trick es para el Reino Unido y nada más.

Saludos1