Seguidores

lunes, 30 de agosto de 2010

LEMMY, SLIM JIM & DANNY B: "s/t" (2000)

Para quien tenga una mínima duda de la pasión y el amor que siente Lemmy por los grandes rockeros de la década dorada de los 50, sírvase en bandeja este artefacto que se sacó de la manga hace unos años en compañía de dos amigos suyos como Slim Jim Phantom de Stray Cats y Danny B. Harvey.
Un disco que rebosa autenticidad por los cuatro costados y hecho sin ningún ánimo de lucro. Sólo por el placer de tocar canciones que llevas toda la vida escuchando y como claro homenaje a la música hecha en esa irrepetible década. Eso es justo lo que encontraremos en este álbum titulado como el nombre de los tres músicos presente en este proyecto, así de simple.
Por supuesto , ninguna de las 18 canciones presentes mejora en nada a las originales, eso es algo inalcanzable para cualquier mortal, incluso hace hasta gracia oír la voz tan peculiar de Lemmy en clásicos de Buddy Holly o el “Heartbreak Hotel” de Elvis. Este invento no deja de ser un simple reconocimiento a lo que supuso esa década para la mayoría de músicos que veneramos.
Aquí encontraremos versiones de Elvis, Carl Perkins, Buddy Holly, Eddie Cochran o Johnny Cash, todo hecho con cariño y pasión. Años más tarde, siguieron con el mismo proyecto pero bajo el nombre de The Head Cat haciendo conciertos esporádicos mientras sus bandas respectivas se lo permitían. Sacaron incluso un DVD de una actuación en el propio garito de Slim Jim en L.A, el Cat Club.
Por cierto, la portada es otro acierto y un claro homenaje a Elvis con su álbum “50000000 Elvis fans can’t be wrong” donde lucía ese espectacular traje de lamé dorado de sus primeras actuaciones en Las Vegas.
En fin, si queréis oír otra faceta de nuestro querido Lemmy Kilmister y no habéis catado este álbum, os sorprenderá gratamente.



21 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que bueno!! No lo tengo, y eso que siempre que lo escucho en el garito de un colega, o lo veo como hoy en internet me digo, "tengo que comprarlo". Al final caera.

Saludos!!!!

chuseldeLantero dijo...

Menos mal que alguien se acuerda de ese disco!! Uno de mis favoritos del gran Lemmy. Un disco entrañable para quienes amamos por igual el rock 50´s y a Motorhead. Es un verdadero placer escuchar la voz canallosa de Lemy cantando todos esos temas y la portada....en fin que le tengo mucho cariño!!

Green Bean dijo...

Que graaande! Desconocía esta faceta tupé de Mr. Kilmister.. y además con el gran Slim Jim!... Solo por esa portada ya vale la pena su adquisición.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

No tenía ni idea Rockland. Voy a por él!
Saludos

Xarrupampolles dijo...

Gran disco, sí señor! Es genial la manera de cantar de Lemmy estas grandes canciones, con la voz rota a punto romperse definitivamente!!!

Ofersan dijo...

Discazo, el otro día vi de nuevo el DVD, que grande Lemmy, saludos.

RAFA dijo...

No tenia ni idea, no soy un gran seguidor de Lemmy ( de hecho de nada del hard rock..) pero lo voy a escuchar, tiene pinta de ser divertido. un abrazo,

manel dijo...

No deja de ser una anécdota en las carreras de los tres músicos. Pero es entrañable y demuestra el cariño y el respeto que tienen por quienes les precedieron. Lo escuché bastante cuando salió..Puede que sea un buen día para recuperarlo..Gracias rockland! Un saludo.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Nos guste su musica o no hay que reconocer que Lemmy es un genio, ya desde su epoca con Hawkwind y posteriormente con Motorhead lo ha demostrado sobradamente.

FREEBIRDRONNIE dijo...

En su día me lo grabó un colega y lo flipé, no en vano ya sabía de las correrias del innombrable Lemmy por el filo del R & R en su época de roadie con Jimmy Hendricks... por cierto, "Peggy Sue got married" es brutal ja, ja...

Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Rockland.

Nunca me pare a escuchar este disco pero si que me llamo su portada. Suena bien con esa voz de ultratumba de Lemmy.

L´Esbarzer dijo...

No soy para nada fan de Lemmy y Mötor, pero este disoco es lo que es, perfecto para introducirse en el maravillo RnR de los 50´s a través del bruto de Lemmy. Elvis, Richard, Berry, Big O, en fin, maravillosa música y tan salvaje como el Heavy Metal.

Cuando lo compré hace ya mil años lo disfruté durante una temporadita. Lo me mejor: volvía a escuchar a los clásicos...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Al redactar la entrada no me esperaba que este disco tuviera tan buen acogida. Me alegra que haya gente que disfruta con este artefacto.



GorDT: seguro que lo encuentras tirado de precio por internet.

Chusdelantero: es un disco un tanto peculiar y que mucha gente no tiene conocimiento. Yo lo compré por curiosidad y mira por dónde ¡me encanta! Se nota que está hecho con sumo respeto a esos grandes colosos de los ’50.

Green Bean: Lemmy ama el rock’n’roll más clásico, cosa que mucha gente debería de coger ejemplo. Me gustaría ver la cara de esos fans de Motörhead con un disco como éste, ja,ja,ja.

Sanfreebird: a por él…

Simu: ¡puro contraste! But we like it.

Ofersan: el DVD no lo pude ver, sólo fragmentos por el youtube. A ver si me lo bajo de algún sitio.

Rafa: aquí de hard rock ¡nothing! Es muy curioso oírle cantar todos estos clásicos inmortales, de veras.

Manel: sí, al lado de sus carreras palidece pero no deja de ser un artefacto entrañable y que le coges cariño por ser un proyecto hecho con mucho respeto y cariño.

Miguel Angel: es cierto, no vamos a descubrir a estas alturas la carrera discográfica de un coloso como Lemmy Kilmister. Es parte fundamental de la historia del rock’n’Roll y siempre se mantuvo fiel a sus ideas y con la actitud correcta en todo momento.

Freebird: Lemmy ama el rockabilly y todo lo que surgió en esa irrepetible década. De hecho, se suele reunir a menudo con muchos músicos de la escena de L.A tocando versiones y clásicos de toda la vida.

Rey lagarto: la portada es un claro homenaje a Elvis. No te esperes un disco grandioso pero mola por lo que es.

L’Esbarzer: por supuesto que el Rock’n’Roll de los 50 era muy salvaje. Ahí están Little Richard, Elvis o el Killer para demostrarlo. Eran puro fuego!!!



Saludos todos.

Rocklive.es dijo...

Este Lemmy es un monstruo. A ver si puedo hacerme con el disco, aunque sea por curiosidad. Un saludo

paulamule dijo...

Sólo un tío como Lemmy se atrevería a hacer algo semejante, con un par.
Ja, ja, ja. Cómo me gusta cuando Lemmy despista a sus más acérrimos fans y les saca de quicio. Ja, ja, ja.
Salud my luz.

ROCKLAND dijo...

Rocklive: te sorprenderá, seguro!

Paulamule: lo hablemos una y mil veces...¡este tío es el rock'n'roll en persona!
Long live to Lemmy!


Saludos

jziuxar dijo...

Yo me hice con el cuando salio, muy bueno. Y que recuerde no sé si tenían otro, no sé..en todo caso me encantó y me sigue encantando, como todo lo que hace Lemmy.

ROCKLAND dijo...

jziuxar: el otro proyecto se llama The Head Cat y son las mismas canciones que componen este disco.

Saludos compañero!

Carlos Tizón dijo...

hey me encanta este disco, con estos tres bestias desatando su pasion por el rock and roll primigenio, ole los huevos de lemmy

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: todo actitud, Mr. Kilmister. No creo que haya nadie a estas alturas que dude de eso, ¿no?


Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Conozco el disco, pero no lo he escuchado. Lo que pasa con Lemmy y Motörhead es que se les metió en el saco del heavy metal, y de ahí cuesta salir. Hay metal en el sonido del Motörhead, pero también high energy, rockabilly e incluso pop y psicodelia. Quien no escuche el eco de MC5, Hendrix o Little Richard en su música es que no entiende a Lemmy y los suyos.

Saludos