Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

STEVIE RAY VAUGHAN: 20 años de su muerte

Hoy, hace 20 años se iba de este mundo uno de músicos más grandes que ha dado la historia del rock’n’roll, Stevie Ray Vaughan.
Un maldito accidente de helicóptero después de compartir escenario esa misma noche con Eric Clapton, Robert Cray y Buddy Guy entre otros, se llevaba la vida de este genial guitarrista que se convirtió en un icono incuestionable de nuestra música favorita.
Detrás, nos dejó una discografía relativamente corta pero llena de clásicos intemporales que no dejarán nunca de sonar en mi reproductor. Ahí estarán para mis preciados oídos maravillosos álbumes como “Couldn’t stand the weather”, “Texas flood”, Soul to soul” o directos apabullantes y llenos de magia como “Still alive”, “Live at Carnegie Hall” o “Live at Montreux”.
Si por algo, esta bestia parda supo emocionar como pocos en el dominio de las seis cuerdas, era por su habilidad en mezclar la fuerza con la sensibilidad. Tocando con una clase, elegancia, finura y destreza que sólo estaba al alcance de los más grandes y Stevie Ray era uno de ellos sin ningún género de dudas.
Posiblemente, fue el alumno más talentoso del gran Jimi Hendrix, de hecho se le suele recordar por sus grandes versiones que hizo del maestro, pero las notas que salían de su Fender Stratoscaster eran de un músico con un personalidad desbordante apoyado por un estilo propio, innovador y personal.
El mejor homenaje que le puedo hacer hoy es recordarlo en mi humilde espacio y escuchar su fantástica discografía a lo largo de esta jornada.
Desde aquí, Stevie Ray…gracias por todo! You are missed so, so much.

19 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Cuanta razón tienes rockland, uno de los más grandes! y es que del estado de la estrella solitaria han salido guitarristas de muchos quilates, Johnny Winter y Eric Sardinas representan el pasado y el presente, y en medio, en medio se quedó nuestro querido Stevie...

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Seguro que ha echo buenas migas con Jimi y se pegan cada Jam que alucinas!
Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Que escultura a su memoria tan guapa. Me recuerda a la de Phil en Dublín. Me gustaría saber si por aquí hay alguna de algún artista nuestro... Saludos!

Green Bean dijo...

20 años ya!... Enorme artista que tenía algo olvidado. Valdrá la pena desempolvar mi copia del Texas Flood para recordarlo y dejar sonar otra vez la gran Mary Had a Little Lamb.

Saludos

simpleMelodia dijo...

Stevie Ray Vaughan es mi dios, gracias a el y el cassete de the sky is criyng me compre la primera viola. Amo sus temas y en estos momentos escuchandolo estoy.
Saludos!!!

El rey lagarto dijo...

Bon dia Rockland.

20 años ya? Joder, como pasa el tiempo.

Gente como el se convierten en inmortales por su impronta.

Ofersan dijo...

Siempre que veo el nombre de SRV me acuerdo de un colega de la epoca metalera, que aparte le gustaba mucho el blues y nos hizo escuchar a SRV, siempre le dare las gracias.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Inmenso, expectacular, formidable, nos faltarian adjetivos y palabras para alvar a este genio. Reavivo el interes por el blues en los ochenta, epoca en la que eso era realmente complicado. Una leyenda en todos los sentidos.

Saludos!!!!

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Gracias Rockland por acordarte del aniversario de su muerte, y es que aquel dia todos los buenos rockeros morimos un poquito con su desaparicion.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que pena de muerte y sobre todo que estúpida. Se decia que ese helicóptero lo tenia que haber pillado Clapton. Aunque su carrera es más irregular también hubiese sido una gran pérdida.
Yo pondré el Live Alive que es uno de mis directos favoritos.
Otro disco suy que me gusta mucho es el póstumo The Sky Is Crying (precioso título).
Un saludo.

Gary dijo...

Mil gracias por recordar al huracan de Texas, a este portento de la naturaleza que nos hizo vibrar de emoción con su música y su manera de interpretarla.
He de decir que SRV es mi ídolo y mi guitarrista favorito de todos los tiempos.
Lo del helicoptero, tengo entendido que subió casi toda la banda que tocaba con Clapton más SRV y él no subió porque no había espacio. En fin, cosas del destino.

Un saludo y gracias.

Carlos Tizón dijo...

tu lo has dicho amigo, de los mas grandes, toda una institucion, creador de escuela y un dios para los que amamos una buena guitarra rockera

kike dijo...

Murio uno de los grandes genios,como me hubiera gustado saber que estaria haciendo hoy en dia este monstruo que nos dejo.
Ahi arriba con Hendrix,Rory G.,Duanne Allman,Toy Caldwell y tantos genios que nos dejaron se deben de montar unas Jams de cuidado.
Saludos desde la costa este de España

Jah Work dijo...

muy grande Steve! muy muy grande!

Un saludo Rockland!

J Aybar dijo...

Enorme tipo y especialmente sensible como dices. Aunque sus discos estan llenos de grandes mlomentos guitarreros, hay un tema que me puede y que metieron en el disco postumo (el primero de ellos, creo) llamado Life by the Drop que creo que es de las mejores canciones que he oido jamas. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por supuesto, ayer no pude evitar escuchar algo de este coloso con su segundo álbum “Couldn’t stand the weather” y cuando llego el momento de llegar a ese orgasmo sonoro que es “Tin Pin Alley” no pude evitar emocionarme ante la avalancha de nota tan sublimes que sacaba este hombre.
No cabe duda que ha sido una gran pérdida para el blues y la buena música en general. Tal vez un tanto olvidado pero una legión de fans incondicionales le sigue recordando como lo que fue: uno de lo más grandes!

Gracias a los 15…y a seguir teniendo presente el legado de este artistazo haste el fin de nuestros días.

Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Sin duda uno de los guitarristas blancos de blues más grandes de todos los tiempos. Que pena que nos abandonara tan joven y en el mejor momento creativo de su carrera.

The Loser dijo...

Grande muy grande, el guitarrista blanco más grande, inolvidable el Live At The Mocambo, hay que fijarse bien cuando se da la vuelta a la guitarra y toca por la espalda como si cualquier cosa...

Gracias por recordarnos a uno de los más grandes.

ROCKLAND dijo...

Karlam/The Loser:

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Stevie Ray forever and ever.

Saludos.