Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Georgia on my mind

Ya estamos de vuelta de nuestra aventura por Georgia.
Nos encontramos aún algo cansados y con el jet-lag haciendo todavía algo de mella en nuestro organismo pero con la satisfacción plena de haber cumplido con nuestros objetivos marcados antes del viaje.
Como os podéis imaginar, han sido ocho días que difícilmente se borrarán de nuestra memoria. Ha salido todo a pedir de boca aunque hubo una noche que mi mujer se puso muy enferma debido a un corte de digestión que la tuvo en reposo total durante 24 horas, pero afortunadamente se recuperó y pudimos visitar Macon cuando solo nos quedaba un par de días en la capital de Georgia.
La verdad es que no me esperaba mucho de una ciudad como Atlanta. A parte del bolo de Bob Seger y nuestra visita a Macon, no eran muchos los alicientes que se presentaban pero América siempre tiene mucho que ofrecer y es un punto de referencia para quien ame la música, las compras y lugares emblemáticos relacionados con la historia de ese país.
Entre las cosas interesantes que visitar están el lugar de nacimiento y tumba de Martin Luther King, El Midtown repleto de cafés, restaurantes donde destaca el mítico Fox Theatre, la zona de Buckhead con su mega mall llamado Lenox Square que es un lugar ideal para perder la cabeza en cuanto a compras se refiere, el imponente State Capitol, el Margaret Mitchell House donde escribió la novela “Gone with the wind” y por supuesto las tres atracciones que todo turista visita como son el Georgia Acuarium (el más grande del mundo), The World of Cola Cola y la CNN.
Ah, a destacar también el fabuloso tiempo que nos acompañó durante toda la estancia con temperaturas propias del verano y la gran hospitalidad de la gente sureña que se desvive para atenderte y ayudarte en todo lo que pueden.

En lo negativo, señalar lo sorprendente que me pareció no ver ni una sola tienda de discos con todo lo que pateamos. Tenía anotadas un par de ellas en la zona de Decatur pero finalmente no fuimos por falta de tiempo. En los demás lugares no me topé con ¡ninguna! Ver para creer,amigos!! Ni siquiera el Lenox Square repleto con infinidad de tiendas, tenían ni una sola. La cosa como veis está muy mal incluso en un país tan poderoso como USA. Está claro que las tiendas online ocupan casi por completo el mercado actual y tiendas como Virgin Megastore o Tower Records han quedado como algo del pasado.
Otra cosa curiosa es casi no ver a nadie por las calles del Downtown. Si te apartas un par de manzanas de la calle principal que es Peachtree Street y sitios concurridos, no ves más que vagabundos y gente chunga pero que en ningún momento se meten contigo. La gente usa el coche para todo e incluso los hoteles del centro están comunicados entre sí mediante pasarelas para no pisar la calle.
Bueno, no me enrollo más que lo que cuenta en este blog es la música y durante las próximas entradas tendréis una revieuw del bolo de Bob Seger y algo de lo relacionado con ABB en Macon si mi querida esposa me deja alguna migaja, je,je.

"Georgia on my mind", en manos de The Band:

14 comentarios:

Paco dijo...

Puntazo total a espera de que nos conteis lo de Bob Seger.¡Qué pena lo de las tiendas de discos! Bueno, a recuperarse... del sueño.
Un abrazo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un viaje semejante es una experiencia fabulosa por lo que contáis (¡¡¡Y encima con Seger en direco!!!) Qué raro lo de las tiendas de discos...pero todo aquello tiene mucha historia y encanto. Esperamos vuestras impresiones del concierto de Bob. Enhorabuena!

J.M.B. dijo...

Siento lo de Paula pero al final pudisteis disfrutar de un grandísimo viaje. Muy bueno teneros de vuelta.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Mon ami, intuia esta mañana que ya estabais de vuelta! Me alegra que casi todo saliese genial!
Ya me contaras con detalles!
un abrazo y welcome.

Redacció dijo...

Lo de las pasarelas me ha dejado frito, que ¿futurista?. Me alegro de que todo haya ido tan bien y de que nos lo contéis, a ver cuando nos delitas con esa crónica.
Saludos

Benet dijo...

Que alegría volver a saber de vosotros y ¡qué envidia!

Welcome back my friend.

manel dijo...

A la espera de esas crónicas quedamos amigo! Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que bien, seguro que genila. Envidia y esas cosas. Espero poder ir leyendo lo que nos cuentes los proximo dias.

Saludos!!!

Ofersan dijo...

Bienvenidos de nuevo!!!! Solo puedo decir una cosa que envidia, por mi no tengas problema en contar más cosillas del viaje.

KARLAM dijo...

¡Bienvenidos amigos! a ver, queremos todos los detalles con pelos y señales de ese viaje en sucesivas entradas, empezando por la crónica de Seger...

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Como tú mismo dices, America siempre tiene algo que ofrecer.

Lástima lo de Paula, y suerte que solo fue un día.

Y lo de las tiendas de discos...pues es lo que hay, esto se acaba, my friend, esto se acaba.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Enhorabuena por el viaje y ya leeremos como se lo hizo el viejo Bob.
Un saludo

Nubes de Espejo dijo...

Giorgia... :)
Gran rock blog jj le dy a seguidoress! pasate por nuestro blog si quieres:)

ROCKLAND dijo...

Bueno, ya estoy metido en faena y pronto tendréis la crónica del bolo de Seger.
A ver si hoy con más tiempo me paso por vuestras casas para ponerme al día de todo lo que se cuece en el mundo del rock'n'roll.

Saludos y gracias.