Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

BOB WAYNE & OUTLAWS CARNIE: "s/t" (2011)

Gracias a Archi, que una vez más me ha pasado un apropiado enlace, llevo desde hace un buen puñado de días dándole caña al primer lanzamiento oficial de Bob Wayne.
La primera vez que entré en contacto con este sujeto, fue una colaboración que tuvo en uno de los discos de Hank Williams III llamado “Damn right Rebel pride”, donde pone su firma y voz a uno de los mejores temas, concretamente “Working man”.
Pero lo que realmente me ha picado la curiosidad para adentrarme en la música de este redneck es su próxima visita a nuestro país para el mes de julio y nada mejor que empezar por este reciente “Bob Wayne & Oulaws Carnie“.
Los que nos sentimos muy familiarizados con la música de Hank III, fácilmente comulgaremos con las bases musicales que nos ofrece Bob Wayne. Además lleva una trayectoria muy parecida al nieto de la leyenda del country, pues en su pasado, empezó con una banda de metal que no tenía nada que ver con el country que factura ahora mismo. Otros ingredientes que hacen parte de su inspiración y le unen a Hank III son la rebeldía, la muerte o el alcohol.
Este “Bob Wayne & Outlwas Carnie” es su primer trabajo a nivel oficial para un sello discográfico. Previamente ya había editado tres álbumes que él mismo se encargaba de vender en sus conciertos. Aquí aglutina lo mejor que grabó en esos tres discos más un par de composiciones nuevas como son “2012” y “Everything’s legal in Alabama”.
Los buenos ejemplos de la calidad que desprende este álbum lo tenemos en “Everything’s legal in Alabama”, “Road bound” o “Driven by demons”. Country tocado con toda la mala leche del mundo para dinamitar los sensibles oídos de algún purista. Sigue el buen tono general con “Blood to rust”, que entra más en el terreno de un Steve Earle de su primera época; la esencia folk de ”Estacata”; la sensacional “Mack”, que bien podría figurar en alguna película western, y “Reptile”, donde se nota la enorme influencia de Johnny Cash, acompañan de manera perfecta a este conjunto de temas que no dejará indiferente a los amantes del género.
En definitiva, una buena tarjeta de presentación para darse a conocer a nivel mundial y que esperemos en directo esté a la altura de lo escuchado en este primer álbum. Allí estaremos para comprobarlo.

14 comentarios:

Nortwinds dijo...

curioso lo de este tipo, que se ha hecho un nombre y un status practicamente gracias a su trabajo y al boca a boca -o post a post que ahora somos mas modernos- consiguiendo con el que sera institucionalmente su primer disco -hay otros tres muy, pero que muy interesantes- una gran expectacion, y creo que merecida. Me encanta este tipo de country para "Chicos malos", esa especie de "version rockera" del estilo

salud

TSI-NA-PAH dijo...

Que suerte la tuya amigo!Espero ponerme las botas en el Azkena,este año para mi ha sido un poco escaso en bolos!Bob Wayne seguro que patea culos esa noche!
un abrazo

paulamule dijo...

Pues sí, será una de las cosas que se salvarán este verano porque vaya cómo está el patio en este Gijón del alma, my love.
Salud, Hey Jude.

Alex Noiser dijo...

Ni pajolera idea acerca de este hombre, pero me ha gustado el post, me chequearé algo de él. Saludos!!

El rey lagarto dijo...

La cancion mola, country cazallero.

J.M.B. dijo...

Creo que estará de visita por estos lares.

Saludos

KARLAM dijo...

También en mi agenta, por supuesto! Y mañana Devil Doll ¿No habeis escuchado a esta chica?

Saludos.

Freebird dijo...

Con tales reseñas voy a ver que encuentro por ahí... y por cierto bro, ya esta en el mercado lo último de Mrs. Sweet Heart Of The Rodeo alias Emmylou Harris...

Un abrazo.

JoeMeat dijo...

Que nadie se lo pierda este verano! Country canalla garatizado!!

BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES. SPANISH TOUR 2011
20 de Julio, Gruta 77 Madrid
21 de Julio, Supersonic, Cádiz
22 de Julio, Durango Club, Valencia
23 de Julio, Rocksound Barcelona
24 de Julio, La Taberna de Hank, Luanco (concierto acústico gratuito)
25 de Julio, The Monkey Club (antiguo Dom Pedro), Gijón

PUPILO DILATADO dijo...

La del 22 de Julio en Durango no me la pierdo!!. había oido hablar de este tipo por asociación a Hank III pero me has convencido con esta magnífica carta de presentación que te has currado.

Saludos hermano

Jah Work dijo...

uouuu good music sin duda!! Me gustaría hacer una ruta por USA, pararme en cualquier bar y que sonara esta música! Pido poco eh!! :)

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: los otros tres los tengo en la lista de espera pero caerán antes del bolo. Lo de este hombre te da a entender lo difícil que está la industria y que te lo tienes que currar muy duro para poder editar un disco.

Tsi: bueno, bueno, que tú tienes a la gran Mavis Staples cerca de tu casa. Esa señora sí que tengo muchísimas ganas de verla. No sé si hacer una locura y verla unos días después de ZZ Top en Madrid. Por falta de ganas no será.

Paulamule: buff, será mejor ni pensarlo. Este verano se presenta muy, muy pobre en Gijón peor menos mal que ZZ Top y el viaje a Londres lo compensa todo.

Alex: te invito a que lo descubras aunque no sea muy fácil de digerir a las primeras de cambio.

Rey Lagarto: sí, country muy guarro hecho por un tío muy macarra aunque también hay encontrarás muchos elementos de folk en su música también.

J.M.B: en julio es la cita.

Karlam: no tengo ni idea de quién es esa chica pero no creo que vayamos.

Freebird: sí, sabía que iba a editar un nuevo álbum peor no sabía para cuándo. Gracias por la info.

JoeMeat: no faltaremos!! Gracias por poner las fechas.

Pupilo: si te gusta Hank III, no te pierdas la propuesta de este forajido.

Jah Work: yeahh, perfecto marco para escuchar este tipo de material.



Saludos a todos.

manel dijo...

Me encanta el disco. Muy superior a lo último de HANK III para mí. A ver que tal en vivo!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: curiosamente lo estoy oyendo nuevamente y va ganando altura en cada escucha. Mola, mola!
Creo que en directo puede ser todo un sorpresón! Espero no fallar a la cita.

Saludos.