Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

BRIAN SETZER'S ROCKABILLY RIOT: "Live from the planet" (2012)


Que últimamente Brian Setzer anda falto de ideas no es ninguna novedad. Este nuevo directo es otra prueba de ello pero mentiría si digo que no pondré la oreja a esta nueva grabación que lleva por titulo “Live From The Planet" y que saldrá en otoño con fecha aún por determinar. Este hombre siempre ha sido una de mis grandes debilidades musicales y casi le perdono cualquier desliz.

Además, este nuevo live será un buen obsequio para los que disfrutamos como bellacos de su paso por el Azkena del 2011, donde Setzer nos ofreció un conciertazo por todo lo alto, sobre todo en la parte donde se hacía acompañar por su gran amigo Slim Jim Phantom. El pero que le pongo a este nuevo directo es que se compondrá de canciones grabadas en distintos sitios y eso seguro que le resta parte de magia al asunto.

Mientras sigo esperando ansioso una gira europea de su Big Band, que seguirá actuando una vez más por territorio americano en invierno, nos conformaremos con migajas como estas. Por cierto, ¡pedazo de portada! y en vinilo más.

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Te doy la razón en todo: está falto de ideas, el show del Azkena fue la hostia y nunca me han entusiasmado los directos compuestos por canciones de diferentes shows. Y menos aún si lo se a priori, ya ando esceptico. Pero seguro q el disco no está nada mal y pasamos buenos ratejos poniéndolo a todo volumen y pegándonos unos dancings.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Qué pesado con tanto directo....queremos un disco nuevo ya!!!!! pero uno en serio que parece que su carrera se la toma a chirigota por momentos.

No niego que le echaré más de un oido que ya sabes que yo también le adoro. No ha habido Petty pero puede que haya viaje para ver a la orquesta que ya va tocando y en directo sigue siendo matador.

¿Volverá algun día el Setzer que a nosotros nos gusta?, de reunión gatuna ni comentar pero no lo descartemos a medio plazo....no digo más.

Todo mucho mejor por aquí

Un abrazo Dear Twin

the beautiful loser dijo...

Ver a la Brian Setzer Orchestra también es una de mis asignaturas pendientes.La última vez que salieron de Estados Unidos creo que fué en el 2009 pero solo fueron a Japón y aquí en Europa solo tocaron en el Heineken Music Hall de Amsterdam,un concierto al que seguro hubiera ido pero estaba en Nueva York.

Rafa dijo...

otro directo ?? si por lo menos fuera de versiones de temas no habituales, o cambia el formato de las canciones...veremos veremos..

Fran capa dijo...

Empeze con el -choo choo... de los Stray Cats lo segui en solitario y me salte la Setzer Orchestra.
Hace unos años me tenia enganchadisimo con el-Ignition-
para mi el mejor de toda su carrera.

Por lo que parece ya dejo su gran sueño que era tener una bigBand.
Yo lo quiero asi solito o con Lee.

Ofersan dijo...

Viendo la portada parace un disco de Stray cats, salen los tres no?
Bueno, estaremos atentos si se deja caer por Spain!!!!!!!!!Saludos

Jorge García dijo...

Me gustaba Setzer, pero desde el bolo del ARF del año pasado me enamoré, así que este live caerá fijo. Y cierto, la portada es total...
Esperando esa gira.
Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: un directo que se disfrutará pero sin más. De Setzer espero cosas más ambiciosas. Esperemos que sea un pequeño paréntesis antes de volver a golpearnos con otro soberano discazo ya sea en plan rockabilly o con su soberana Big Band.

Il Cavaliere: ayyy, ver la Orquestra tiene que ser la releche!! Ni tan siquiera lo quiero pensar…me moriría del gusto, ja,ja. Sobre una reunión gatuna, no lo veo nada claro aunque todo es posible. No sé cómo andará su relación actual con Lee Rocker pero por lo que se ve no debe de andar muy bien. Me alegro que la cosa vaya mejorando.

The Beautiful Loser: yo recuerdo que estaba en Madrid para ver a Fogerty y al día siguiente a Metallica con unas entradas que ya llevaba meses compradas y fue imposible. Creo que sólo hizo un par de fechas, la de Amsterdam que señalas y otra por algún país nórdico. La verdad es que se prodiga muy poco con la orquesta por la vieja Europa. Incluso suele girar mucho más por Japón, así que nos debe un tour como dios manda y ahí sí que no fallaremos a la cita.

Rafa: alguna versión seguro que cae pero de Setzer a estas alturas esperamos otro tipo de lanzamiento, ¿no te parece?

Fran Capa: pues yo lo vi con Stray Cats y en solitario y sólo me falta verlo con su orquesta. Ya toca ponerle remedio a la cosa. “Ignition” es un pedazo de disco, si señor!! Por cierto, te recomiendo su obra con la orquesta. Ahí están trabajos imprescindibles como “Guitar slinger” o ese tremedo “The dirty boogie”.

Ofersan: no, falta el bueno de Lee Rocker. De momento no creo que haya gira por aquí peor tal vez el año que viene. Setzer suele venir a menudo por territorio hispano.

Addison: cualquier que ame el rock’n’roll se resiste ante la maestría de este hombre. Este tío es toda clase, actitud, glamour…y un sinfín más.



Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Soy un devoto de Brian Setzer desde que tengo 7 años y soy un gran coleccionista, pero estoy de acuerdo con Rockland... esto de los directos se pasa un poco de castaño oscuro, siempre lo mismo una y otra vez.

Cierto es, que despues de 30 y algo alos de carrera es dificil tener ideas nuevas, pero no se puede estar editando tanto directo sin aportar casi nada nuevo o marcarse no se cuantas ediciones del mismo album -LP de aqui, LP de alla, CD no se como... ya vale!

No obstante, solo espero que ya de editar otro directo, sea un concierto entero!

Si quereis muuuucha información de los Cats, os dejo aquí mi blog y mi web:

http://straycatscollectors.blogspot.com y http://straycatscollectors.net84.net

Un saludo,
Slim "Jon" Phantom

ROCKLAND dijo...

Slim "Jon" Phantom: echaré un vistazo con sumo gusto. Setzer y Stray Cats hacen parte de mi vida.

Saludos.