Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

ROBERT PLANT: "Live from the Artists Den" (DVD 2012)


Poco a poco voy poniéndome al día de las noticias acontecidas las dos últimas semanas, mientras nos encontrábamos en Irlanda, sin internet de por medio. Es increíble comprobar una vez más que sin conexión al mundo virtual no te enteras de nada de lo que se está cociendo ahí fuera.

Pues bien, una de las noticias que más me han alegrado es leer que Robert Plant sacará el 10 de julio un DVD de su actuación en la serie de televisión americana Artists Den, en compañía de Band of Joy, en el War Memorial Auditorium de Nashville, el 11 de febrero del 2011.

Una grabación más que interesante y a la que, si el tiempo me lo permite, echaré un vistazo con sumo interés. Es un placer ver a Plant tan feliz con lo que hace hoy en día, aislándose muy inteligentemente de todo lo que rodea a Led Zep, acompañado de músicos tan valorados como Buddy Miller o Patty Griffin. Además, su último disco es maravilloso y sigue sonando muy fresco. Por cierto, ¿para cuando una visita de este hombre por estos lares? Ha llovido desde su última aparición por aquí, ¿no os parece?

Aquí os dejo con un pequeño extracto de esa actuación con “Angel dance”, para amenizar la espera. Suena de vicio.

Robert Plant & The Band of Joy: Live from the Artists Den:
1. Black Dog
2. Angel Dance
3. Houses of the Holy
4. House of Cards
5. Cindy, I'll Marry You Someday
6. Satan Your Kingdom Must Come Down
7. Somewhere Trouble Don't Go
8. Tangerine
9. A Satisfied Mind
10. Move Up
11. Down to the Sea
12. Ramble On
13. Gallows Pole
14. In the Mood
15. Rock and Roll
16. I Bid You Goodnight

11 comentarios:

Fran capa dijo...

Me hace gracia tanto renegar de L Z y en el set tocas mas de 6 temas , nos podía dar una alegría y hacer una nueva reunión aunque fuera solo un show, Paso bastante de la ultima y ya toca.

Jorge García dijo...

Tiene muy buena pinta este DVD, es un fijo para fans como yo. A mi me encantaría verle por aqui, que te voy a contar, pero verle con led Zep, sería un sueño, digo...
Un abrazo Rockland.

Miguel S. dijo...

Si no recuerdo mal, su última visita fue en 2004 presentando Sixty Six to Timbuktu. Ya llovió desde entonces. Esperemos que vuelva pronto.

Lorbada dijo...

A mi también me gusta lo que hace en los últimos años, muy coherente. Se acabó el pegar saltos y romper cristales con los agudos. Cualquier material del que saca está teniendo una calidad de notable para arriba. Excelente noticia.

Un saludo.

the beautiful loser dijo...

Unos discos muy apreciables los que saca Robert Plant últimamente,habrá que chequear este lanzamiento.Su última visita no debió haber sido más alla de hace cuatro o cinco años,un amigo mío lo vió en Murcia,mi única vez con él fué en el 93 en Alemania.....ya ha llovido.
Bonita y rockera cabecera de blog amigo Rockland

RTHB dijo...

Sí, parece que el amigo Percy se encuentra muy cómodo junto a Patty.... Y fuera coñas, pues eso, que el amigo sabe afrontar el paso de los años y ahora transita por caminos mucho más tranquilos, aunque solo hay que ver la lista de temas para ver que, aunque las versiones sean un pelin diferentes, siempre es un éxito seguro tirar de Led Zeppelin.

Se le saluda, master.

Ahh, nada, que por aquí no le vamos a ver el pelo....

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: la sombra de Led Zeppelin es muy alargada, amigo! Es lógico que tenga que tocar algún tema de su antigua banda. Muchos de sus fans quieren oír lo que han escuchado durante años.

Addison: pues no sería mala ida que algún promotor se arriesgue a traerlo por aquí. Reconozco que la tarea es difícil y que seguro tiene un cachet bastante alto pero seguro que sería un acontecimiento verlo en un festival como el Azkena. Todo es posible.

Miguel: si te digo la verdad ni recuerdo cuando fue la última vez que pisó territorio hispano. Recuerdo un bolo en Murcia hace años y poco más. Habría que tirar de hemeroteca, je,je.

Lorbada: Plant hace muy bien en distanciarse de Led Zep y todo lo que rodea una gran banda. El tío a estas alturas quiere hacer lo que le apetece y estar a gusto con sí mismo. Un 10 para él.

The Beautiful Loser: la única vez que tuve oportunidad de verlo fue en el 94 (si no me equivoco) con Jimmy Page en el Palacio de los Deportes. Un bolo memorable que tal vez algún día hable en este mismo blog.
Tremenda la cabecera, ¿eh? Tengo otra guardada de Bob Seger para más adelante que seguro te va a encantar. Por cierto, se rumorea gira por Australia en noviembre. ¿Europa? Mmm…

RTHB: este DVD seguro que lo compres, ¿eh, master? Je,je,je. A Plant ya no se le puede exigir cantar como antaño. Es lógico que haya elegido una vía musical más acorde a su edad. Yo sí confío verle otra vez por aquí. Al tiempo.



Saludos compañeros.

Mr. Thunderstruck dijo...

Da gusto ver como Robert Plant sigue al pie del cañón con una admirable carrera discográfica y en plena forma en el escenario. Ojalá algún Festival apueste por traer a estos artistas y no a lo de siempre. Aunque Robert siga en solitario, un par de conciertos al año podría hacer junto a Jimmy y John Paul no? jejeje. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: Plant es un tipo muy listo y que ha sabido perfectamente encauzar su carrera en solitario al margen de Led Zep. Se le ve disfrutando, feliz y eso es lo más importante en un artista a su edad. No creo que se plantea reunir a su banda ni para unas pocas fechas. Mejor dejar la cosa tal cual.

Saludos.

Txomin dijo...

Coño, pues otro DVD que tendré que eliminar de mi blog. Dos semanas le quedan de vida. Veo que la edición oficial tendrá 5 canciones no emitidas en la edición televisada el año pasado.

Gracias por el aviso.

ROCKLAND dijo...

Txomin: ¡un placer! Por cierto, impresionante la labor que desarollas en tu web. Todo un lujo.
A seguir así, compañero.

Keep on rockin'!!!

Saludos crack!