Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Vuelta al ruedo


Ya estamos de vuelta por nuestro periplo en tierras irlandesas, amigos. Gracias a Dios, todo ha salido a pedir de boca durante nuestra estancia en dos ciudades como Dublin y Cork. Por supuesto nuestra presencia en sendos bolazos que se marcó Tom Petty & The Heatbreakers fue uno de los puntos álgidos del viaje y de los cuales intentaremos dar cuenta en los próximos días. No quiero extenderme mucho por ahora. Simplemente decir que ha sido: APOTEÓSICO.

De momento, estamos aún algo cansados del rocambolesco viaje desde Cork (esto de vivir en Asturias tiene sus enormes desventajas) y de estar pateando todo el santo día, pero es algo lógico en estos casos. Una de las cosas que más me han seducido de ese país es haberme encontrado con una gente maravillosa que se desvive para ayudarte en todo lo que pueden. Siempre atentos, educados, humildes, serviciales y con unas enormes ganas de que tu estancia sea lo más agradable en su país. Deberíamos aprender algo de todo esto que buena falta nos hace. Un diez para ese pueblo.

Por lo demás, en los siguientes días, con algo más de tiempo y después de descansar de tantas emociones vividas, hablaré de los conciertos de Tom Petty, el magnífico bolazo de Brian Robertson & Eamonn McCormack en el Wheelan’s, nuestro encuentro con Imelda May por las calles de Dublín y por supuesto la magnífica ruta que hemos recorrido por Cork por sitios relacionados con una de las figuras más grandes que nos dio la música como fue Rory Gallagher. Sin duda, visitar su tumba en el pequeño pueblo de Ballingcollig fue todo una experiencia emocional que no se nos olvidará de por vida.

Mientras cogemos fuerzas y ponemos un poco de orden a todas las fotos hechas durante el viaje, quisiera acabar esta entrada recordando la figura de Manolo Preciado, fallecido hace unos días de manera repentina. Para todo Sportinguista que se precie, este hombre era un pequeño símbolo de nuestro club. Una persona honesta, noble y marcada siempre por la desgracia. Su repentina muerte me dejó helado. Todavía hace unas semanas me lo encontré enfrente de la playa San Lorenzo y como siempre fue súper-atento. Aún sigo sin creerme la fatídica noticia. Desde aquí, quisiera dedicarle esta canción de Tom Petty que sin duda fue el momento cumbre de sus shows. Gracias por todo y hasta siempre Manolo.


It's good to be king, if just for a while
to be there in velvet, yeah to give them a smile
It's good to be high, and never come down
It's good to be king of your own little town...


14 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Bienvenido a casa de nuevo!!!
De igual forma que le comentado a Paulamule, será todo una gozada conocer las peripecias de vuestro viaje a tierras Irlandesas.
Con este abance me has dejado en ascuas.
Espero que Robbo se haya portado como dios manda. De Petty ya nos desgranarás todos los detalles.
Home Sweet Home!!! :D

RAFA dijo...

wellcome back !!! se te echaba de menos. Sobre Petty no se si quiero oirlo para no morirme de envidia.
saludos

Raúl dijo...

Cuánta razón llevas sobre la hospitalidad de los irlandeses, nosotros hemos vuelto encantados!

Qué gran concierto y qué gran viaje.

Raúl

Barna Rock City dijo...

Felicidades por tu viaje a Irlanda.Ya nos contarás cómo fue el concierto de Tom Petty y si te has emborrachado mucho con la cerveza irlandesa.Espero que también nos cuentes el "recorrido-Gallagher" por Cork

PD:Por cierto,aquí en España creo que también somos muy amables y hospitalários con quien nos visitan.

PUPILO DILATADO dijo...

HEY ROCKLAND!! Ya se hechaban en falta vuestros post pero bueno, como ya le he dicho a Paulamule la cantidad de experiencias, sensaciones y anécdotas debe haber merecido la pena. Arkonada?!?!?!, Imelda May!?!?!? Eso hay que contarlo 'con pelos y señales' a parte de la 'experiencia Petty'.

En cuanto a lo de la hospitalidad hispana, qué queréis que os diga, desde luego que no somos los más hospitalarios, nos movemos por interés la mayoría de las veces (sobre todo en zonas turísticas) a la hora de mostrar simpatías y sonrisas. La falsedad y 'el qué sacaré con esto' son la norma, especialmente en una zona de España muy concreta.

WELCOME ROCKER!!!

Mr. Gibson dijo...

Esos viajes concierteros son mis favoritos, cuando tengo la suerte de hacer uno suele ser de las mejores experiencias de mi vida.
Y Preciado fue un gran hombre, muy admirado por estos lares.

FREEBIRDRONNIE dijo...

La hospitalidad ha de ser lo último que se pierda, me alegro que disfrutaras...

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro que disfrutaras!No lo dudaba!Triste estoy de no poder haber ido!!!Pero me alegra saber que los Irlandeses se portaron bien con ustedes.Es mi lado Irlandes que se enorgullece!
Por lo menos si que voy a ir a Dickey Betts!!!!Y al festival de Donostia!
Un abrazo mon ami

Xarrupampolles dijo...

welcome back! Me extrañaría que comentaras que Petty no estuvo a la altura.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: ya iremos poco a poco desgranando lo vivido por tierras irlandesas, je,je. Hay cosas muy interesantes para plasmar en el blog mío o el de Paulamule. Ya veremos cómo repartimos la labor. Robbo estuvo genial. No digo más, je,je.

Rafa: ja,ja,ja, a mi me pasaría igual. No obstante espero que la leas, ¿eh?

Raúl: creo que ya lo hablamos durante nuestro encuentro. Esa gente es encantadora y no puede más que agradecerles toda su ayuda. Nos vemos en The Cult, ¿no? Ya estamos guardando sitio, je,je.

Zeppelin: no soy de beber nada y menos emborracharme. Siendo más joven me pillé mis ciegos como todo cristo pero llega una edad que disfruto de otras cosas. Sobre la hospitalidad, creo que los irlandeses nos ganan por goleada. Los veo mucho más humildes, nobles y atentos que nosotros.

Pupilo: los viajes siempre te ofrecen multitud de anécdotas y sensaciones que no sueles experimentar durante una jornada normal. Además si añades varios bolos al asunto, las emociones se multiplican por diez. Ya iremos redactando entre Paulamule y yo todo lo vivido en Eire. Ha merecido ampliamente la pena.

Mr. Gibson: la noticia de la muerte de Preciado me dejó noqueado. Aún han pasado varios días y sigo sin creérmelo. La vida ha sido muy injusta con este hombre. Una pena.

Freebird: esencial para sentirte cómodo y con ganas de volver algún día. ¿Cuesta tan caro y te lleva tal esfuerzo ser amable y educado?

Tsi: por tus venas corre sangre irlandesas y ya sabrás de sobra como son esa gente. Nos vemos en Dickey Betts, for sure!!

Simu: ¡inmejorable! Dudo que alguien pueda salir decepcionado al ver un bolo de Tom Petty & The Heartbreakers.




Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Oh Yeahhh!!!!! Qué grandes sóis!!! Pudisteis disfrutar del gran Tom y como dices, está en estado de gracia. Eso es la clave de un viaje para los que nos encanta esta movida. Además si la gente fue super amable, ya no se puede pedir más. He estado bastante desconectado estas últimas semanas de la blogosfera pero veo que regreso en buen momento. Espero leer pronto vuestras crónicas de los conciertos de Petty. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: gracias, majo! Ya estamos en ello. Sólo hace falta poner un poco de orden en las fotos y seguramente tendrás la reseña en un par de días.

Rock on!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Deseando estoy ya que habléis de Rory y Tom!

¡Sabéis escoger vuestros destinos eh!

saludos

ROCKLAND dijo...

Möbius: la revieuw de Petty ya está lista y redactada. Ya la puedes leer. Lo próximo: la tumba de Rory Gallagher!!

Saludos.