Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

PAUL RODGERS: "The Royal sessions" (2014)


Primer lanzamiento de cara a 2014 que tengo entre ceja y ceja. El protagonista es ni más ni menos que un peso pesado del negocio como es Mr. Paul Rodgers, con un álbum que promete de lo lindo, titulado “The Royal sessions”. Su fecha de edición está prevista para el 4 de febrero y las ganas de escucharlo son enormes.

La verdad es que esta noticia me reconforta un poco con el cantante de Free y Bad Company. Aquellos años al lado de ese infumable proyecto que protagonizó con Brian May & Roger Taylor no tenía ni pies ni cabeza. Hasta el show que pude presencian en Madrid en el 2005 me produjo tal vergüenza que casi no le perdono tal atrocidad.

Este “The Royal sessions” puede ser un perfecto retorno a lo que se puede esperar de un tipo como Rogers, es decir, un impecable homenaje a la música Soul y Rhythm & Blues que tan bien le sienta a su maravillosa voz. Las canciones, en algún caso como las de Otis Redding, Ann Peebles o Albert King, pueden parecer demasiadas obvias pero seguro que merecerá la pena poner los cinco sentidos a estos clásicos del género en manos de este maestro.

Lo dicho…¡pintaza!

PAUL RODGERS “The Royal sessions”:
1. Thank You
2. Down Don't Bother Me
3. Can't Stand The Rain
4. I've Been Loving You Too Long
5. That's How Strong My Love Is
6. Walk On By
7. Any Old Way
8. It's Growing
9. Born Under A Bad Sign
10. Dreams To Remember

Bonus Tracks:
11. Shake
12. Walk In My Shadow
13. Wonderful world

12 comentarios:

RAFA dijo...

que buena pinta tiene esto !!! para el 2014 ya tengo apuntado este y el de Mike Farris !!!
un abrazo,

Juanchi dijo...

HEy Rockland.
Por qué has quitado el enlace a Pulamule, que a mí me resulta muy comodo entrar aquí, y directamente pasar allí a ver que os contáis.

Vuelve a ponerlo, porfa...

Gracias y saludos.

Félix González dijo...

En su salsa. Como en los discos de blues, aunque aquí parece que no hay invitados...

A mí el concierto aquel me gustó. Cada vez pienso más que fui el único...

Braian dijo...

Tiene un disco tibuto a Muddy Watters que está 10 puntos.

ROCKLAND dijo...

Rafa: sí, el de Mike Farris es otro de los highlights del año. Espero que no tarde mucho en sacarlo ¡ya!

Juanchi: extraño, extraño. En mi caso los dos enlaces me funcionan perfectamente. ¿Has probado con otro navegador?

Félix: no tengo buen recuerdo de ese bolo. Me pareció todo muy artificial y calculado. No ayudó tampoco mucho que estuviera lejos del escenario. En fin, se agradece que este hombre rectifique y siga con su carrera al margen de May & Taylor.

Braian: ¡discazo! Ese homenaje es una delicatessen y con un elenco de invitados de primerísima categoría. Ojalá este nuevo álbum siga la misma senda.

Saludos!

Fran capa dijo...

Ya estas aqui de nuevo "que bien".
Paul Rodgers nos tiene acostumbrados a estos discos de blues en directo,
este que presentas sin duda tiene la calidad que le da el ser oficial
lo cual lo hace recomendable.
Existen en la calle muchisimaos discos no oficiales de Paul haciendo blues
en directo. Yo ya tengo el mio "Paul Rodgers live at American Music Hall "
San Francisco en 1993. Cargadito de blues con algun temita de Free y de Bad Co.
y con colaboraciones de Slash, Trevor Ravin y Brian Setzer.
Con uno me basta.
Un saludo y a seguir.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: sí, aquí seguimos! Estamos algo limitados con la conexión, pero intentaremos que esto siga en pie con alguna entrada de vez en cuando. Dentro de unos meses volverá la normalidad.
Ese directo que comentas tienen muy buena pinta. Además soy un fan total de Brian Setzer. Amo todo lo que hace ese hombre y espero ansioso su nuevo álbum.

Saludos!

Victor dijo...

No soy muy seguidor de este hombre. Pero este disco será a los que no falte mi cita con el. Ya sabes....el soul es una de mis debilidades...Saludos

Salvador Sánchez Casas dijo...

Es una alegría verte recuperar tu blog, aunque sea gota a gota.
Me apunto este disco. Paul Rodgers es un gran frontman pese a su desafortunado paso por Queen.
Su disco tributo a Muddy Waters es un discazo y este debe ir por la misma senda.

ROCKLAND dijo...

Victor: lo mejor de este hombre está en Free y Bad Company. Fuera de esas dos formaciones tiene cosas muy interesantes como ese fantástico homenaje a Muddy Waters o un Ep en directo con canciones de Jimi Hendrix. Lo que me decepcionó un poco fue su proyecto en los 80's con Jimmy Page llamado The Firm. Ahí tenía que haber salido algo grande y se quedo en un par de discos algo irregulares.

Salvador: siempre es un placer tenerte por aquí. Gracias por tu fidelidad.
De momento hacemos lo que podemos. Mandan las circunstancias.
Por cierto, iba a recuperar un comentario tuyo de este mismo post que se me ha quedado en el buzón de spam, pero ya que has puesto otro lo dejo así. A veces blogger tiene estas cosas.

Saludos a los dos.

Jose Navas dijo...

Gran voz un standard sin dudas pero creo q es alguien bastante influenciable. No,tiene una trayectoria clara despues de Bad co. Miedo me da pero cantando versiones estamos salvados. Un placer pasar por aqui

ROCKLAND dijo...

Jose Navas:vamos a darle un margen de confianza al gran Paul Rodgers. Es cierto que después de Bad Co. su carrera ya no apunta tan alto, pero este disco de versiones le puede venir muy bien. Expectantes estamos todos ante esta nueva entrega.

Saludos.