Seguidores

martes, 7 de enero de 2014

FASTWAY: "s/t" (1983)


Desde mi retiro hace más de un par de meses, estoy escuchando parte del material que me llevé en mi disco duro y la verdad es que estoy disfrutando como un enano. Me estoy centrando sobre todo en discos editados hace un montón de años y no en novedades que, dicho sea de paso, cada vez me llenan menos. Los grupos actuales no hacen más que repetir esquemas, están faltos de carisma y todo con una actitud que en muchos casos deja mucho que desear. Por supuesto, hay excepciones pero la tónica general es preocupante. Tiempos pasados siempre serán mejores y más si hablamos de rock’n’roll, o ¿no?

Para empezar a hablar de lo que fui escuchando con sumo gusto estas últimas semanas lo haré con Fastway, la banda que creó Eddie “fast” Clarke, Pete Way (este último no llegó a tocar en este disco) y Jerry Shirley (Humble Pie) a principios de los 80’s. La verdad es que siento un poco de vergüenza por no haberme acercado a este álbum hasta ahora y más siendo un fan total de los Motórhead clásicos y de UFO. Se ha hablado tanto de ellos en el pasado que me es muy difícil explicar cómo no lo caté alguna vez. Nunca es tarde y a mí me ha tocado a finales de este año 2013 descubrir este hard rock que tan bien se estilaba en aquella época.

¿Y qué tal me está sentando? Pues sensacional, como no podía ser de otra manera, cuando estamos ante músicos de gran categoría. Excelente hard, hecho con oficio, donde las canciones suenan compactas y robustas. Himnos para canturrear en alto como es el caso de “Easy livin’”, riffs matadores en “Say what you will”, una macarrada propia del movimiento sleazy de L.A. como es “Feel me touch me” y de propina una excelente “Far far from home” entre otras golosinas.

En cuanto pueda voy a por la segunda entrega de estos tipos llamada “All fired up”. De momento os dejo con este pepinazo llamado “Easy livin’”.

9 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Aquí otro fan de Motörhead y UFO que nunca se ha acercado, a pesar de haber leído más de una vez sobre ellos, a Fastway... y desde luego suena como un pepinazo!!!

Un saludo.

Addison de Witt dijo...

¡Joder que bien suenan! No tengo ni idea, me pongo a ello poruqe la verdad es que ni me suenan.
a seguir disfrutando de los viejos tiempos rockanrolleros.
Saludos.

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

No conocia esta banda, y mira que me gustan motörhead y UFO. Yo estas ultimas semanas le estoy dando cera a parte de la discografia de BB King

Evil Elvis dijo...

El disco fue reeditado por Rock Candy hace unos años. Algo asi como unos Led Zepp hiper macarras. Mi favorita es "Heft".

ROCKLAND dijo...

Agente Cooper: curiosa coincidencia. Ojalá te seduzcan tanto como a mi. A ver qué te parecen…

Addison: suenan ¡cojonudos! Una perfecta mezcla de hard/blues/metal que tan bien se hacía en esos tiempos.

Adrián: uf, meterse en la bio de Mr. King puede llevar varios meses. Yo empecé con la de James Brown hace justo un año y no llegué a completarla ni por la mitad. Son carreras tan extensas que cuesta un huevo seguirlas. Ánimo!

Evil Elvis: gracias por la info. Si lo han reeditado será porque estaba descatalogado. Ese sello suele tener muy buenas reediciones de discos donde las primeras ediciones están muy rebuscadas.


Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Podemos estar toda la vida descubriendo bandas y discos memorables pasados, es la grandeza de la música, pero no debemos dar la espalda al presente por más que lo que escuchemos no nos llene del todo, siempre hay aire fresco y calidad. Hace poco precisamente pinché "We Become One" un single de que conservo de ellos que es de esta época precisamente. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: no le doy la espalada a las novedades. De hecho, intento seguir la actualidad en la medida de lo posible. Ahora bien, yo entiendo que ya no es lo mismo y que hay una falta enorme de bandas con rockstars al frente con ganas de comerse el mundo. Falta actitud, glamour y algo que rompa de verdad. Por supuesto, hay buenos músicos y excelentes discos, pero muchos van con el piloto automático puesto. Es una simple opinión que por supuesto muchos no tienen por qué compartir.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un discazo de una banda muy olvidada. Nunca es tarde para descubrir cosas. Sino sería todo muy aburrido si ya lo supiéramos todo.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: pues sí, siempre es un gran placer descubrir música y más con un discazo como este que nos ocupa.Treinta años después sigue sonando tan fresco.

Saludos!