Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2014

SPIKE: "100% pure Frankie Miller" (2014)

A la vuelta de este nefasto verano que nos asola por el norte del país hay dos discos a los cuáles tengo unas ganas enormes de hincar el diente. Uno corresponde al gran Bob Seger con “Ride out” del que Paulamule hizo su correspondiente entrada y donde el primer single de adelanto, “Detroit made” de John Hiatt, nos hace presagiar todo un bombazo a la vuelta de la esquina. Huele a disco del año, no digo más. El otro es este de Spike titulado “100% Pure Frankie Miller”, que también tiene una pinta estupenda y que verá la luz el próximo 8 de septiembre.

Como bien indica el título, el líder de The Quireboys nos tiene preparado una nueva obra completamente dedicada a material inédito compuesto por una de las voces más grandes que nos ha dado el rock’n’roll en la persona de Frankie Miller. Nadie mejor que Spike para encargarse de esta tarea, eso seguro. El tipo tiene la voz, personalidad y pasión para homenajear un grande como Miller. No me imagino a ningún mindundi haciendo el ridículo en este tipo de tributos. La elección por lo tanto no ha podido ser mejor y además Spike lleva un buen montón de años dándole forma a este proyecto con invitados tan especiales como Ron Wood, Ian Hunter o Andy Fraser.  El propio Spike define este proyecto de esta manera:

"Frankie doesn’t want sympathy. He just wants his music to be heard. These songs have never been heard before and they’ve been recorded with Frankie’s blessing. They are songs that would have been lost if it wasn’t for the desire of a group of his closest friends and biggest fans to do them justice. Frankie Miller was – and still is – a massive influence on so many musicians, myself included. He has a special talent as a songwriter and that talent deserves to be celebrated."


Ganazas es poco y ya estoy contando los días para poder escuchar esta colección de canciones.

SPIKE: "100% pure Frankie Miller" (2014)
1.The Brooklyn Bridge
2.Cocaine
3.I’m Losing You
4.Intensive Care
5.Fortune
6.Amsterdam Woman
7.Other Side Of Town
8.Cheap Hotel
9.Cold Cold Nights
10.Did You Ever Wanna Go Home
11.Keepin’ It All For You
12.Bottle Of Whisky

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esta semana me he acordado de ti, ya que he estado escuchando mis viejos vinilos de Frankie Miller y se cuanto te gusta.Este disco pinta genial y esa preciosa portada dibujada por Tyla es precicosa.
A+

Félix González dijo...

Ron Wood, Ian Hunter, Andy Fraser...no está mal la compañia...

Victor dijo...

Desde luego que promete.....Estaremos atentos sin duda.
un saludo.

El Maquinista dijo...

Adoro a Spike y desconozco a Miller.Una buena razón para estar atento a esto

Un saludo

Jorge García dijo...

Dos de los que prometen de cara al ultimo tercio de año, especialmente el de Seger estoy contando los minutos.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Tsi: Frankie Miller es una de mis voces favoritas y sabes que lo tengo en un pedestal. La portada es preciosa y Tyla sigue demostrando que es un dibujante estupendo.

Félix Gónzalez: y se me olvida citar a ¡Bonnie Tyler!, que también colabora en el disco en una canción, ja,ja,ja.

Victor: uno de los discos de la temporada…¡sin duda!

El Maquinista: pues, Frankie miller es gloria bendita. Te recomiendo discos como “Once in a blue moon”, “The rock”, “Full house” o el triple directo que sacó hace poco del “Rockpalast” y fliparás en colores. La voz de Spike está claramente inspirada en la de Frankie Miller.

Addison: el de Bob Seger cuento hasta los segundos, je,je. Ganazas!!



Saludos!!

Anónimo dijo...

me encanta spike tanto en solitario como con quireboys. un tío con una magia especial. de frankie miller solo tengo un disco y me encanta así que espero un gran disco.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: por el motivo que desconozco tu comentario se perdió en la papelera. Ahora lo he recuperado.
En cuanto al disco...plena confianza. Tenemos los ingredientes adecuados para disfrutar de un gran álbum o eso espero.

Saludos.