Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

ALAMO: "s/t" (1971)


Vamos empezar la semana con otra banda muy desconocida que acabo de descubrir estos últimos días como fueron Alamo.

Procedentes de una tierra tan fértil a la hora de destilar buen rock’n’roll comes Tennessee, estos tipos nos dejaron para la posteridad un solo álbum editado en el año 1971. ¿Por dónde van los tiros?, me diréis los que desconozcáis el único capítulo que protagonizaron estos fieras Pues bien, si lo vuestro son los sonidos hard con un toque de progresivo ya podéis correr rápidos y veloces a pillar un buen enlace para degustar como se merece este long play que pasó totalmente desapercibido en aquellos años donde las obras maestras se contaban por doquier.

Ocho temas compuestos íntegramente por su vocalista y cantante Ken Woodley adornan este trabajo que suena robusto y convincente a partes iguales. Perlas como la inicial “Got to find another way”, el maravilloso trabajo al órgano que desprende “Soft and gente”, reminiscencias a los grandes Mountain de Leslie West en “Bensome changes”, para acabar con “Happiness is free”, no pueden dejar indiferente a los amantes de género. Una pena, una vez más, que sólo dejaran como testimonio este L.P. y no hubiera una continuidad al proyecto.

A continuación, os dejo una muestra del buen hacer de esta gente con “Got to find another way”.

7 comentarios:

victor dijo...

No suena mal,,,,Y me gusta esa voz ronca que parece esta apunto de romperse.
un saludo.

Addison de Witt dijo...

Hace mas o mmenos un año que les conocí de casualidad y me hice con este disco que es como describes, un retundo sonido rockero de esencia sureña.
Un fenomenal disco desconocido.
Buena reivindicación.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: la voz de su lider Ken Woodley fueron uno de sus grandes alicientes. Te invito a escuchar su disco con atención. no te arrepentirás.

Addison: Yo los descubrí la semana pasada. Eso sí, me lo había descargado hace tiempo, pero nunca encontraba sitio para darles una oportunidad.
Gran descubrimiento!!


Saludos a los dos!!

PUPILO DILATADO dijo...

JODER!!! Otro sorpresón 70's de los buenos, cómo suenan estos tipos leches!!!, toda escandinavia ahora está sonando como ellos, como Humble Pie, como Mountain, como Uriah Heep, y como esas otras bandas que ya en tu anterior viaje nos descubriste y que están perdidas en el tiempo.

Eres grande Rockland, se agradecen que nos sigas enseñando el olor 70's.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: yeahh, suenan de fábula!! Estoy seguro que esta banda te va a encantar. Tienen todos los ingredientes para que sucumbas a sus canciones. Por cierto, has citado una banda que suenan muy en su onda como son Uriah Heep.
No los dejes pasar!!

Saludos crack!!

Gambale dijo...

Gracias, no los conocía y me ha gustado mucho el disco.

ROCKLAND dijo...

Gambale: ¡fantástico! Me alegro un montón que te haya gustado. Es un gustazo poder descubrir música a los demás y viceversa.


Saludos!