Seguidores

viernes, 24 de abril de 2015

THE CRICKETS: "Not fade away" (1957)



Classic song #49:
THE CRICKETS: "Not fade away" (1957)

Buddy Holly no es mi rocker favorito de los 50’s. En mi ranking personal lo situaría por debajo de los otros grandes colosos de la década como son Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Eddie Cochran o Gene Vincent, pero en todo eso sería de incultos no reconocer la importancia de este hombre en el mundo del rock’n’roll. Sin ir más lejos, The Beatles con McCartney y Lennon al frente no serían nadie sin haber escuchado sus canciones durante su adolescencia. La influencia de Buddy se palpa desde sus comienzos en clubs donde tocaban versiones del mítico rocker o desde que editaron su primer single “Love me do” en el 62.

Los Stones tampoco son ajenos a la influencia del músico nacido en Texas. El primer single editado en USA por parte de la discográfica de su Satánicas Majestades  no era otro que este clasicazo llamado “Not fade away”, escrito por Buddy y su productor Norman Petty. Otros artistas también la incluyeron en sus trabajos o en directo. La lista es larga y da a entender la devoción y el respeto que se le tiene al legado de Buddy Holly.

Esta canción que hacía parte del primer álbum de los Crickets siempre me ha parecido puro rock’n’roll con ese guiño rítmico que bebe directamente de Bo Diddley. Eterna y agradecida a cualquier hora, todo un placer tenerla aquí en esta sección.


I'm a-gonna tell you how it's gonna be
You're gonna give your love to me
I wanna love you night and day
You know my love a-not fade away
A-well, you know my love a-not fade away

My love a-bigger than a cadillac
I try to show it and you drive a-me back
Your love for me a-got to be real
For you to know just how I feel
A love for real not fade away

I'm a-gonna tell you how it's gonna be
You're gonna give your love to me
A love to last a-more than one day
A love that's love - not fade away

A well, a-love that's love - not fade away


9 comentarios:

Unknown dijo...

Un grande, a decir verdad. Es cierto que su estilo, quizás, no entre a la primera como sucede con lo que has mencionado; pero nadie le puede quitar el puesto al bueno de Buddy como uno de esos artistas que ayudó a que las cosas cambiaran y el género despegara.

Gran entrada, querido Rockland; me ha gustado mucho. Un abrazo. ¿Te gusta Marillion? De ser así, te invito, si quieres, a que te pases por la última entrada de mi bitácora. ¡Abrazos de nuevo!

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/misplaced-childhood-la-infancia-que-el.html

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Qué puntazo ver la foto del disco original editado por el sello Brunswick. Dichoso humano aquel que lo tenga. Coloco al gran Buddy entre los 5 grandes con Elvis, Bo, Jerry Lee y Chuck. Viene muy bien rememorar de vez en cuando a los verdaderos padres del cotarro.
Saludos,
JdG

Luther Blues dijo...

Mi bautismo stoniano en directo fue con este clasicazo en la gira del Voodoo Lounge . Holly ,una sana influencia jeje . Un abrazo

Jorge García dijo...

Si que es uno de mis favoritos, como dices The Beatles fusilan su modus operandi en sus inicios, incluso en sus primeros temas escritos por ellos, Hubo tanto y tan grande que es dificil.
Legendario disco.
Saludos.

Victor dijo...

Gran tema....gran musico....Un tio con mucha sensibilidad para escribir temazos.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Alex: su estilo no se asemeja mucho a los otros titanes de la década, pero es innegable que ha creado escuela con sus melodías. La música pop le debe todo.
Marillion no es lo mío. Lo intenté, pero no me llenan.

Javier de Gregorio: pues, uno que no lo tiene…ja,ja,ja!! Ese single debe de valer lo suyo y más si es una edición americana. Me conformo con el material que tengo de él en forma de box-set, je,je.

Luther: perfecta manera para empezar un bolo, auqnue hubiera preferido algo de cosecha propia tipo “Brown sugar” o “Start me up”.

Addison: The Beatles le deben casi todo, ja,ja.

Victor: sin duda, un fuera de serie. Una pena que se haya ido tan pronto con tanto talento.


Saludos a todos.

Juanjo Mestre dijo...

Lo descubrí en su día gracias a Sus Majestades. Qué temazo!!!

ROCKLAND dijo...

Johnny J.J: los Stones son muy sabios. Todo un referente para Jagger and Cía.


Saludos!

chessman dijo...

history has not been kind to background singers-corny and bad is what they are with today's ears