Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2015

THUNDER: "Wonder days" (2015)


Estoy en plena faena a la hora de escuchar novedades. Me he puestos estas dos últimas semanas con los nuevos trabajos de Blackberry Smoke, Howlin’ Rain, Damien Rice, Elias T. Hoth, Pat Travers, Steve Earle, Cracker, UFO y ¡oh sorpresa! este “Wonder days” de Thunder que ha sido lo que más me ha seducido de todo lo que he oído.

Hasta la fecha y siendo sinceros nunca había escuchado nada de estos tipos. El nombre me sonaba de referencias diversas por la web y poco más. De nada me sirvió que ya editasen diez discos de estudio y algún directo para que me adentrase en su universo sonoro. El rock’n’roll siempre te reserva este tipo de sorpresas y eso es lo que hace grande la música que tanto amamos. Al llegar pues a casa y ponerme un poco al día de lo que sucedía en el mundo del rock, vi que las críticas sobre este lanzamiento eran todas positivas. Con todo este prometedor panorama, me picó la curiosidad y no dudé ni un solo instante en darle a la correspondiente descarga. Por si fuera poco, tenía unas ganas enormes de palpar un buen disco de hard rock que me sacudiese un poco del letargo que me dominaba esos días con el desastroso tiempo que sufríamos por el norte. Así que este “Wonder days” ha sido el perfecto remedio y todo un flechazo musical que ha inundado las altavoces de mi PC a lo largo de las últimas jornadas.


El fruto de la primera escucha ya no dejó lugar a dudas y canciones como las zeppelianas “Chasing shadows”, "The prophet" ( puro "Achilles last stand" ) o “Wonder days” me dejaron satisfecho al instante. El resto no se queda atrás con auténticos temazos como “Serpentine”; los aires folk de “Rain”, que recuerdan un montón a Bad Company;  la más comercial “Resurrection Day”; la melódica “Broken”, o todo un rock’n’roll de alta velocidad que cierra estupendamente el disco como es “I love the weekend”. En definitiva, un buen pelotazo de hard rock de una banda engrasada a tope donde destaca la gran voz de Danny Bowes, sin descuidar la excelente labor labor de su guitarrista y productor Luke Morley. Con un disco de hard de este calibre ya no pido más.

Ahora, y si el tiempo me lo permite, de cabeza con el resto de su discografía. Se nota que me han cautivado, ¿eh amigos?

14 comentarios:

Alberto CG dijo...

¿No te ha gustado el "Holding All The Roses" de Blackberry Smoke o el "Terraplane" de Steve Earle, o incluso el nuevo de Damien Rice?
Lo que comentas de Thunder, completamente de acuerdo, "Laughing on the judgement day" es mi preferido, este último aún no he podido escucharlo, pero por lo que has dicho, promete y mucho, muchas gracias.
Tengo muchas ganas de saber vuestra opinión sobre lo nuevo de BBS,tiene temas bastante potentes.

Jovigui dijo...

Buenisima banda heredera de la mejor tradicion britanica hard rock blues etc etc , Bad Company, Free, Whitesnake .... enfin como te quieras poner a repasar su discografia tienes faena pues tiene un taco de discos todos con un nivel de notable ( los dos primeros son sobresalientes) y muchisimos directos con muchos extras , acusticos , etc etc etc .
Esenciales en este estilo de hard tan britanico .

Félix González dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Ahora a por el backstreet symphony

Addison de Witt dijo...

Pues anotado queda, me lo apunto. Siempre viene bien un cartucho nuevo para quemar.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Alberto CG: sí me han gustado, ¡cómo no! De hecho, el de Steve Earle me ha sorprendido gratamente ya que sus últimos lanzamientos me habían dejado muy frío. Este “Terraplane” me ha entrado muy bien y lo veo muy logrado e equilibrado. Earle ha vuelto por la buena senda.
El de Blackberry Smoke está bien pero lo veo netamente inferior a sus otras obras. La producción de Brendan O’Brien vuelve a fallar, como casi siempre con este hombre. Seguiré profundizando.

Jovigui: sí, se nota la influencia de todos esos colosos que citas. Son un cruce perfecto entre Bad Co. y Led Zep, o así lo veo yo. Anoto esos dos primeros discos que me recomiendas. Tal vez les dé caña este mismo fin de semana. Thanks!

Félix Gonzalez: es sorprendente e inexplicable que todavía no había catado esta banda. Muchas veces pierdo el tiempo en medianías y pasando al lado de grupazos como este. En fin, nunca es tarde…

Addison: y lo vas a quemar para bien, eso te lo aseguro. Je,je.



Saludos!

victor dijo...

Imagino que su famoso single si lo ha oido.
La verdad es que esta banda nunca acabo de engancharme......
Pero le dare una oido a este nuevo trabajo.
Un saludo

Oski Lilla dijo...

Escucha su segundo disco ,Laughing on Judgement Day, una joyaza plagada de temazos de principio a fin.
Yo lo pille al poco de salir en el año 92 y siempre me acompaño en los buenos y malos momentos. Amo ese disco. Escuchalo ,no te arrepentirás.
Un saludo.

Oski Lilla dijo...

Escucha su segundo disco ,Laughing on Judgement Day, una joyaza plagada de temazos de principio a fin.
Yo lo pille al poco de salir en el año 92 y siempre me acompaño en los buenos y malos momentos. Amo ese disco. Escuchalo ,no te arrepentirás.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Victor: no sé a qué tema tan famoso te refieres. Fuera de este disco ando totalmente pez.

Oski: muchas gracias por la recomendación. En un principio mi idea era empezar desde el principio. Así que después de "Backstreet symphony", caerá seguro. Ya tengo ganas de meterlo a todo trapo, je,je!!


Saludos a los dos.

PUPILO DILATADO dijo...

Es lo que me va a pasar a mí en breve cuando me lo eche a la oreja, ya el adelanto me gustó mucho y por lo que se ve está gustando bastante.

Escuché algún disco de ellos en los 90's pero no me llegaron a cautivar entre tanta obra maestra que se paría. Creo que, por fin, les ha llegado su momento.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: conociéndote ni lo dudes, amigo. Apuesto lo que sea que lo veré muy alto en tu lista de favoritos a finales de año.
Por cierto, ya le he dado un primer repaso a sus dos primeros álbumes y las sensaciones son muy buenas. Seguiré profundizando.


Saludos!

Gambale dijo...

Es un grupo que sigo desde sus comienzos, y con éste disco confirman lo que son: un grupazo.
Cuando vi en Youtube el single de adelanto en directo, anoté la fecha de salida y después de varias escuchas, para mi es un discazo...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gambale: Discazo, sin duda! A cada escucha va creciendo y no me extrañaría nada verlo en lo alto de mi lista a finales de año.

Saludos!

chaia dijo...

como faço para fazer o donwload, há um link?