Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2015

OTIS REDDING: "Otis blue / Otis Redding sings soul" (1965)


En unos pocos días, concretamente el 15 de septiembre, se cumplirán 50 años desde la edición de un obra magna como es “Otis blues, Otis Redding sings soul”, y para celebrarlo  nada mejor que dedicarle una entrada como se merece.

Este tercer álbum en estudio de Otis es sublime y claramente mi favorito de este genio. Sobran palabras y calificativos para catalogar semejante discazo. Lo mejor que puede uno hacer es recomendarlo a todo quisqui que tenga un mínimo de gusto musical. Si algo era especial en la voz de Otis era la manera que tenía de transmitir emociones y sentimientos que sólo los pocos elegidos tuvieron el don de poseer.

Como comentaba más arriba, este clasicazo es todo un referente de la música y más concretamente del soul, que tan bien se destilaba a finales de los 60’s. Todo lo que suena en sus surcos es de una belleza ilimitada. Creo no hacer falta y ni tan siquiera insistir en citar algún tema que rellena este “Otis blue”. Todo, y digo bien, todo suena a gloria desde la inicial “Ole man trouble” hasta llegar a ese orgasmo sonoro que es “You don’t miss your water”. Once temas traducidos en once clásicos que lo convierten en uno de los discos de la historia y que no puede faltar en ninguna colección.

Si alguno todavía tiene alguna duda sobre el contenido de esta obra, haceos un favor y dadle al click a esta descomunal obra al completo. Si al escucharlo no os ha recorrido un escalofrío por vuestro cuerpo y no habéis sentido nada es que algo falla muy gordo.

Sublime y me quedo corto.

8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

¿Escalofríos?, la Libido me ha llamado 'al orden' para consumar con mi mujer teniendo este disco de fondo!!!. Tu Mujer podría hacer un post cada viernes en su sección "Canciones para hacer el Amor" con todas y cada una de las once canciones aquí contenidas ja,ja,ja!

Sexual, caliente, talentoso, excesivo, lividinoso, bufff tantos adjetivos le caben a este disco...



RAFA dijo...

butal, inmenso.. uno de esos discos que te llevarias a una isla desierta. un abrazo,

Félix González dijo...

Otis es mítico. Y lo que habría hecho de no ser por ese accidente, siempre lo repito...

Jorge García dijo...

Obra maestra incontestable y punto, uno de mis discos de soul favoritos (o mi favorito quizás).
Saludos.

JLO dijo...

esa voz justifica cualquier escucha.... estámos todos de efemérides....

salu2 master...

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ja,ja,ja, Paulamule ya lo tenía en mente desde el mismo momento que inauguró la sección. Así que en cualquier momento puede aparecer Mr. Otis Redding en “canciones para hacer el amor”.

Rafa: en mi lista estaría sin dudarlo. No se puede vivir sin la voz de Otis, je,je.

Félix González: uff, mejor ni imaginárselo!!! Este hombre no tenía techo. Desgraciadamente se lo llevó el destino privándonos seguramente de un legado musical sin igual.

Addison: sí, uno de mis favoritos del soul de la historia. En dura competencia con el “Night beat” de Sam Cooke, el “The exciting Wilson Pickett” o “Donny Hathaway”.

JLO: un disco como este es para enmarcarlo de por vida. Siempre tendrá un sentido escucharlo ya sea ahora o dentro de 30 años. Un trabajo sin fecha de caducidad.




Saludos.

Escuchate Esto! dijo...

Tomamos dimensión que otis tenía 23 añitos cuando se grabó esto?! Y por favor, no pasemos por alto a la banda: Booker T & the MG’s, the Memphis Horns, y Isaac Hayes.
Como despedida sirve una cita de Steve Cropper: “Otis fue uno de los tipos mas grandes que pudieras haber conocido en tu vida. Era el hermano mayor de todos. Era mi hermano. Y tenía tanta calle... Nunca nos vi como tipos de la misma edad. Nunca pensé en eso, y nunca le pregunté su edad. Pero, los dos teníamos 26 cuando el murió.”

ROCKLAND dijo...

Tonysoulman: ¡por supuesto!, la banda que le acompaña es de matricula de honor...¡menudos nombres! Sí, todo lo que sale de este disco es oro puro mire por donde se mire.

Saludos!