Seguidores

martes, 19 de mayo de 2009

MIKE FARRIS: Plaza virgen Blanca de Vitoria, 16 de mayo 2009

La una y media de la tarde no suele ser una hora propicia para ver un concierto ¿cierto?
Es más bien hora de dar un paseo, tomarse un vermut y reponer fuerzas para lo que se avecina el sábado en el Azkena. Pero, amigos cuando está programado un concierto gratis a cargo de Mike Farris en la Plaza Virgen blanca, la cosa cambia sustancialmente y todo lo demás se queda en un segundo plano.
Previamente y avisado por mis amigos Tsi-Na-Pah, Fernando y Martin, nos fuimos Paulamule y servidor a ver a Mike a su hotel. Nada más llegar, nos avisan nuestros amiguetes de que acaba justo de subir a su habitación…¡maldita sea! No parece ser nuestro día pero cinco minutos más tarde lo vemos pasar por el hall del hotel con su mujer vestido impecablemente con sombrero y americana. Me pongo muy nervioso y le doy la mano temblorosa…Dios, es el gran Mike delante de mis narices. Se fija lo primero en nuestras camisetas de Lynyrd Skynyrd y se interesa por nosotros con una amabilidad que ya quisieran muchos. Nos pregunta si asistiremos a alguno de los bolos de la semana que viene y lamentablemente le decimos que no. Seguidamente me firma cada uno de los discos que le voy dando y me hago una foto con él. Momento acojonante.
Al poco le llaman y nos tiene que dejar. Nos espera en pocos minutos uno de los momentos más mágicos que presencié en mi vida…


Son la una y media, aparece Mike Farris en la Plaza Virgen Blanca de Vitoria con su banda Roseland Rhythm Revue y empieza la fiesta. La duración prevista de la actuación iba a ser de media horita pero por suerte se prolongó durante media hora más y lo que vivimos allí los presentes no se puede describir con palabras: magia en estado puro.
Pocas veces un concierto me ha emocionado de tal manera. Aquello fue rozar la perfección más absoluta. Qué chorro de voz, qué presencia, qué fuerza, qué poderío…Mike Farris en estado de gracia y tocado por la divinidad más absoluta. Todos los presentes con la boca abierta y levitando con lo que oían nuestros oídos. Aquello era algo sobrenatural, indescriptible y fuera de lo normal. La piel de gallina y los pelos como escarpias como pocas veces en mi vida, sobre todo en dos temas como “A change is gonna come” y mención especial para la interpretación de “Trouble of the World”…ufff, impresionante y al alcance de muy pocos. Y todo arropado por un banda para quitarse el sombrero con un par de coristas que se hacen llamar las McCrary Sisters que son tela fina. Madre mía, qué voces más espectaculares.
Una hora de concierto y con la sensación de haber asistido a algo único e irrepetible. De hecho, su concierto de por la tarde no llego a cotas tan altas. No me malinterpretéis, fue sublime también pero como esto, ni hablar. Una ovación de gala por parte de los presentes y un Mike Farris levantando las manos, en clara señal de haber triunfado a lo grande y por todo lo alto. Todavía estoy en estado de shock, compadres.
He visto a Dios y se llama Mike Farris y me he convertido al Farrismo. Amén.


31 comentarios:

TONI dijo...

Lo admito: qué envidia...

Me he reído con lo de "He visto a Dios, se llama Mike Farris y me he convertido al Farrismo. Amén.
". Muy bueno...

Reitero la envidia...

sammy tylerose dijo...

Hey, quizá nos cruzamos las miradas y todo en la Plaza de la Virgen Blanca, jeje. El concierto que nos ofreció Mike fue de lo mejor que he visto en mi vida, bastante mejor que lo nos ofreció por la tarde, estoy de acuerdo! Ese escenario callejero debe ser mágico, pq Eli el día anterior tb nos alucinó a todos.
Ah, mis colegas y yo apostamos a que una de las negritas está enamorada de Farris, menudas miraditas!!

RTHB dijo...

Yo alucino con vosotros!!! Igual es el norte, pero por estos lares ni la puerta del hotel llegas a cruzar... ja, ja... que bueno, saludo, fotos y charlas.... impresionante!!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo repito una y otra vez....¡qué envidia!!
Por cierto que debió alucinar al ver que tienes todos y cada uno de los discos que grabó, hasta el "Ten Miles High", lo que tardé en encontrar ese, madre mía!

Juan Lopez-Rubio dijo...

El concierto de la plaza acojonante, y el que dio ayer en madird en acustico mejor todavía, con un Mike de buen humor y super cercano.... Una duda, sabeis como se llama el tema lento que tocó despues del change is gona come allí en la plaza??? el estribillo dice algo así como i'll go home to live with my girl (creo :-P)

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy contigo al 100%,anoche a Farris le volvi a decir lo grande que habian sido sus tres conciertos,y el de la plaza lo recuerda con gran cariño.Por cierto anoche en solitario lo hubieses flipado.
Un abrazo

Jim Garry dijo...

Joder, qué grande. Yo alucine por la tarde. Aunque ya me esperaba algo similar. Le habia visto hace unos años en solitario y fue sublime. Y por lo que cuentas todavia el de la mañana mejor que el de la tarde, lo cual es ya la hostia... Gran repertorio matutino.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, bueno, bueno. Por lo que leo lo habeis pasado en grande. Habeis visto algo histórico.
Al final no pudo ser. Inconvenientes de tener un jefe de las SS. En fín. Tal vez yo también encuentre algun día mi propia "Salvation In Lights", je, je.


Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Toni: jajaja, me ha salido muy del alma, tío. Por cierto, hoy toca en Barna...no te lo pierdas por nada del mundo.

Sammy: a Eli me hubiera gustado verle en acústico. Tuvo que ser también memorable porque por la tarde el tío se salió.
Eh, cuidadín con lo de las coristas, Mike iba acompañado por su mujer que estaba en un lateral del pequeño escenario.

Perem: sí, es más difícil en Barna pero casi lo consigo con Springsteen y tengo foto con Tom Morello en el hotel Arts. Siempre hay que intentarlo...

St: de los nervios, casi le doy por error el "Warpaint" de los Crowes jejeje!! El "Ten miles high" lo conseguí a través de su web.

Juan: la canción que comentas es "Trouble of the world" de Nahalia Jackson. El mejor tema del bolo, sin duda. Escalofriante y espeluznante versión. Todavía se me pone la carne de gallina al recordarlo.

Tsi-Na-Pah: uffff.....debió de ser la rehostia y encima en acústico. Apuesto a que este tío vuelve no tardando mucho. Se quedó alucinado de la respuesta del público.

Jim Garry: el de la mañana mucho mejor, eso fue magía. De tarde parecía tener menos energía y estar un pelín más tenso pero aún así dió un bolazo que te cagas. El triunfador del festival, sin más.

Il Cavaliere: tío, no hay palabras para describir este concierto. Es una pena que te hayas perdido este bolo pero seguro que vuelve. Mike se quedó alucinado con los fans que tiene y volverá. Hace años, yo también me perdí a los Wheelies y mira saldé mi cuenta pendiente. Por cierto, no puedo acceder a tu blog...¿What's happening?

Saludos a todos.

Juan Lopez-Rubio dijo...

Gracias!! pues en acustico la canción es más apabullante todavía, los lagrimones se me caían...

discoexpress dijo...

Yo tambien me converti a Farrismo, aunque algo mas reciente. esuque el live me tiene loco.

Franky Calzas dijo...

Que grande, tío, que grande.
Que gran post, amigo. Debió ser algo orgásmico. A mi llamaron el batera y uno de los guitarras de mi ex-banda desde allí para darme envidia, y me ponían el movil para escuchara y yo me moría de la envidia y la rabia de no haber estado allí. Y encima el tío supermajo y cercano. El puto amo, amigo Rockland, el puto amo.
Enorme post el tuyo.-

Un gran saludo

paulamule dijo...

Ave Mike!
Por cierto Rockland me has robado la foto. Je, je, je.
Un beso, guapo y salud.

Lorbada dijo...

Buff!!! Me están entrando ganas de secuestrarlo y dejarlo en un sótano cantando para alguna de mis fiestas. Parece que estáis todos de acuerdo en que se sale en directo y es evidente que está en estado de gracia.
Felicidades por haber disfrutado de semejante show

Anónimo dijo...

Definitivamente,para mi fue de lo mejor del Azkena,que ya es decir.
Es un prodigio de la musica.
Y si el de la mañana fue mejor,ya ni te cuento.
Esperemos que vuelva pronto,me da igual solo que con banda que con
los Screamin.
El puto amo de la barraca.

GRUSHECKY

Troy McClure dijo...

Ayer lo vi en mi pueblo haciendo un unplugged. He dejado constancia de mis impresiones en el blog, y me he comprado algun disquito de un tipo que hasta hace pocas fechas era un completo desconocido para mi.

ROCKLAND dijo...

Juan: esa versión hace llorar hasta el más insensible. Por dios, qué manera de sentir y transmitir...no hay palabras.

Discoexpress: el "Live" es una auténtica pasada y lo del "Farrismo", me da que ya somos muchos en practicar esa religión.

Fran Calzas: una pena no poder asistir al bolo que dió en Madrid pero qué ganas tengo de que vuelva. Ahora mismo, este tío está en un pedestal en mi universo musical.

Paulamule: jeje, ya sé, las fotos del hotel son tuyas...estaba tan nervioso al lado de Mike que se me olvida de hasta cómo me llamo.

Lorbada: eh, buena idea secuestrarlo para tenerlo por estos lares más a menudo. Esperemos que no tarde en volver. La cita será imprescindible, te lo aseguro.

Grushecky: me ha gustado lo de "el puto amo de la barraca" jajaja!! Un crack!!!

Diving Dwarf: ahora mismo me paso a leerla. Conociéndote no tendrá desperdicio jejej!!

Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Como otros tantos que no lo hemos visto, QUE ENVIDIA... Menos mal que te has convertido al Farrismo y no al Farruquisco...

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: jajajaj...no jodas!!! Menudo impresentable...
Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, me has hecho leer el texto con especial entusiasmo. Creo que profundizaré más en Farris. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Wood: te lo aseguro...te convertirás en el Farrismo más acérrimo y devoto cuando vas a sucumbir a su música y chorro de voz. Es inevitable, creéme.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

A ver Rockland: con que discos me convierto al farrismo?. Solo he escuchado cosas sueltas que me han gustado pero no me han convertido. Confio en tí ciegamente tal y como hice con Dan Baird a pesar de mis reticencias tras mis amados Georgia Satellites. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Wood: bueno, vamos a ver. Todos sus trabajos son muy recomendables. Da igual que sean en solitario o con su banda que ya no existe llamada Screamin' cheetah Wheelies.
Pero, vamos a centrarnos en sus dos últimos trabajos que son la repera y te darán una idea de la grandeza de este tipo.
Anota:
-Salvation in light (2007)
-Live Shout (2009)
Dos discazos de lo mejor publicado en esta década. Si con eso, el amigo Farris no te entra por el oído, lo mejor es dejarlo y pasar a otra cosa.
Pero, es imposible no estremecerse con semejante chorro de voz!!
Ya me contarás.

Saludos

Troy McClure dijo...

Mejor empezar por el de estudio.

Mi humilde opinion.

Ayer vi a El Vez y volvi a ver la luz por segunda vez esta semana.

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: si ya te digo que al final tú también vas a ver la luz y convertirte en el Farrismo jajaja!!

Saludos Farristas (que no fascistas!)

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es que además parece un tio super humilde, de puta madre.

Hemos tenido un montón de suerte de verle en plenitud de fuerza.

¡Saludos!

Ana dijo...

"Que chorro de voz, que presencia, que fuerza, que poderío... Mike Farris en estado de gracia y tocado por la divinidad más absoluta. Todos los presentes con la boca abierta y levitando con lo que oían nuestros oídos. La piel de gallina y los pelos como escarpias".

Joder!! Sí!! Exactamente así!!
Y que luego algunos me llamen "exagerada"...!!

Un placer leerte Rockland!!
Un placer encontrarte.

Dios existe?
Existe!!
Se llama Mike,
Farris, Mike Farris.
Y me ha iluminado.
Ahora sé que somos más.
:)

Ana dijo...

Rockland?.

Te he linkado en mi post del Sr.Farris.
Si tienes algún inconveniente, no te estés de decírmelo y te quito, ok?.

Mientras un saludo a "flor de piel".

ROCKLAND dijo...

Ana: sin problema.
Mike Farris is God.

Saludos farristas!

Ana dijo...

:)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decis. Me perdi el de la Virgen Blanca por mi maltrecho tobillo, pero no el de Madrid. No tengo palabras.
Cesarpelopo