Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

ROCK CITY ANGELS: "Use once and destroy" (2008)

Rock City Angels son la típica banda que hicieron parte de aquella movida sleazy de finales de los 80 en L.A y que salieron claramente perdedores ante Guns n’Roses, Motley Crue, L.A Guns y demás “ponzoña” que pululaban por Sunset Strip. Una banda de culto con un par de discos casi imposibles de encontrar sobre todo el “Young man’s blues” y que se encargo el Popular 1 de ensalzar y de ponerlos por las nubes en aquellos años. Los que amamos esa movida ya sabemos la historia de la banda y como acabaron en el olvido. Hace unos años, dieron señales de vida con su inclusión en un cartel del festival Z de Jerez y no me acuerdo por que motivo al final la banda no tocó en ese evento y volvieron a desaparecer del mapa. Sinceramente les daba por muertos ya que nada se sabía de ellos, ni siquiera si existían todavía como formación. Vamos, parecían unos fantasmas merodeando en el negocio. Pero, al principio del año, os comentaba la noticia en este mismo blog de la publicación de un nuevo disco llamado “Use once and destroy” que llevo unos cuantos días escuchando sin parar.
Después de veinte años, Bobby Durango y los suyos vuelven a la superficie con once nuevos temas llenos de suciedad y con un claro acento más punkarra en temas como “Psychopath”, “Report card day” o “I keep fighting”. Por supuesto, hay cabida para un par de medios tiempos, que para mi gusto son lo mejor de este nuevo trabajo, como “Comeback” o la que da titulo al disco, “Use once and destroy”,que recuerdan mucho más al pasado.
No esperéis cotas tan altas como el “Young man’s blues” y perder la cabeza con esta nuevas composiciones, pero es agradable tenerlos de vuelta y por qué no, celebrando esta nueva edición con una gira por estas latitudes.
A estas alturas ya todo es posible.
http://www.myspace.com/rockcityangelsmusic

7 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¡Adorables! Aunque sólo sea por ese Deep Inside My Heart y la versión de Otis Reading que ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba...Lo que nunca he sabido si lo de Johnny Deep es verdad.
Baci e abbracci

manurhill dijo...

Me parece un retorno más que digno, con un puñado de canciones que como bien dices en algunos casos tienen un espíritu más punk, pero que bien me suena Corrine, Divine Asylum, o I keep fighting, o el tema que da título al álbum. La verdad sólo me sobran algunas introducciones habladas a los temas.

Un saludo desde el portátil.

discoexpress dijo...

Ami mira que me suenan quizas del popu. Intentare hacerme con este disco.


saludos desde coruña.

Anónimo dijo...

Yo intenté encontrar el “Young man’s blues” pero nada de nada... imposible!
Pero de este nuevo no tenía ni idea, a ver si hay más suerte, tiene muy buena pinta!

ROCKLAND dijo...

Madame De chevreuse: "Young man's blues" es un gran disco de aquella época irrepetible y ese single "Deep inside my heart" es de lo poco que he visto en MTV de ellos en imagen. La canción de Otis Redding que comentas es "These arms of mine" que bastante inferior al gran soulman. Por lo que comentaban en el Popu y varias entrevistas del propio grupo es cierto que Johnny Depp formá parte de la banda mucho antes de sacar su primer trabajo. Fue unos de los miembros que fundó la banda con el propio Bobby Durango en Floria antes de desembarcar por las aceras de Hollywood Blvd.

Manurhill: muchísimo más punk y con mucha influencia de The Stooges, Hanoi Rocks y Pistols. A mi encantan sobre todo los dos medios tiempos que suenan muy bien. Por cierto, se habla de un retorno también de Jetboy en forma de un nuevo trabajo.

Discoexpress: mejor empieces por el "Young man's blues". Lo puedes descargar en el emule y varios blogs.

St: el "Young man's blues" fue imposible encontrarlo en nuestro pais. Estuvo totalmente descatalogado pero creo que lo editaron hace un par de años con otro sello y tal vez puedas dar con él. La primera edición con Geffen es la que tengo y puedes conseguirla por Ebay o Amazon pero se paga bastante. Es como un pequeño fetiche muy, muy raro.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran noticia, aunque ciertamente no espero mucho de este disco. Young man's blues fue un disco fundamental de la época y sigue aguantando muy bien el paso del tiempo.

ROCKLAND dijo...

Os dejo a todos un enlace del nuevo disco par poder descargarlo:

http://martiresdelrocknroll.blogspot.com/2009/05/rock-city-angels-use-once-and-destroy.html

Saludos