Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

NEW YORK DOLLS: "Cause I sez so" (2009)

Cuando hace tres años reaparecieron New York Dolls, sinceramente no pensaba que ese nuevo proyecto iba a perdurar mucho. Recordemos que la idea se le ocurrió a uno de los tipos que más odio le tengo, el señor Morrisey. Pero, sorprendentemente y con la ayuda de Sami Yaffa al bajo sustituyendo al malogrado Arthur Kane, nos ofrecieron todo un señor álbum llamado “"One Day It Will Please Us to Remember Even This". Este año cuando se supo que volvían al estudio para dar continuidad a ese fantástico disco, se conocía la noticia que el productor iba ser Todd Rundgren, el mismo que produjo su mítico primer álbum.
Con todos esos elementos, me las prometía muy felices pero nada más lejos de la realidad. Este nuevo lanzamiento me tiene totalmente despistado, no sé, no me acaba de enganchar del todo. Falta chispa, energía en muchos de los temas presentes y mira que la cosa empieza de manera estupenda con esa inicial “Cause I sez so” pero conforme van pasando las canciones la cosa se va diluyendo de forma alarmante con temas como “Lonely so long”, “Temptation to exist” o la nueva versión que hacen de su clásico “Trash” en plan reggae que se lo pudieron ahorrar y guardar para no darnos un disgusto. Lo siento, pero no soporto la música reggae y nunca hubiera imaginado que los Dolls acabarían por tocar ese palo.
Menos mal que el tema final del disco vuelven a su vena más punkara con ese demoledor “Exorcism of despair” y te vuelven a desmelenar nuevamente con su música.
Un disco que no pasará a la historia y que supone una cierta decepción.
Os dejo una excelente y elaborada reseña de Lorbada en su blog, Bunkersonico ,en la que coincido plenamente.

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Don't worry, gracias por el enlace, pa eso estamos siempre que quieras.
Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que no debemos darle a este disco más importancia que la oportunidad de que hagan otra gira y toquen solo Exorcism of despair (temazo) o Cause I Sez So del disco. El resto son mediocres.

TSI-NA-PAH dijo...

No se que le pasa a mi mierda de pcpero no consigo ir a los blogs,me cuesta un rato.Para mi los Dolls son el primer disco y se acabo ,lo siento,hay algunas buenas canciones pero tampoco son la leche.
Saludos amigo

Anónimo dijo...

¡Qué tajantes con este tema!
Yo también prefiero su primer disco, y el "One day..." me pareció toda una sorpresa cojonuda. Este es muy flojo, pero tampoco es mediocre... vamos.

Anónimo dijo...

si que es flojito si. saludos
sfb72

ROCKLAND dijo...

Lorbada: gracias a ti. Siempre es un placer leerte. Y como tú bien dices, si sirve de excusa para volver a girar, bienvenido sea. En directo, siguen siendo para mi un a asignatura pendiente.

Tsi-Na-Pah: últimamente Blogger anda un poco raro. A mi a veces no me actualiza los blogs.

St: lo dejaremos en regularcete.

Sanfreebird: la verdad es que me esperaba otra cosa. En fin..

Saludos.

manurhill dijo...

No lo he escuchado, o sea que poco puedo opinar pero veo que la opinión popular es bastante coincidente, poco que ver con el anterior y ni con el pasado. Espero que tu mujer no me pegue por haberme metido con los cabellos de Coverdale.

Saludos

discoexpress dijo...

Concierto New York Dolls en la Playa de Riazor (A Coruña). 4 de Agosto de 2007....yo estaba alli.

En CDUniverse ya tienen la portada.

RTHB dijo...

no lo he escuchado y posiblemente no lo vaya hacer, ya que entre lo que tengo estos días, mas lo que esta en la recamara, tengo mas que suficiente.

Un saludo master.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: jejeje, espera a que se entere...

Discoexpress: ¡¡vaya lugar más peculiar para ver a los Dolls!!...¡¡en una playa!! Joder, ya podían hacer lo propio aquí en la playa San Lorenzo, copón!!

Perem: tampoco te pierdes nada. A sus labores, master!!

Saludos compadres!

El rey lagarto dijo...

Nunva me he sentido muy atraido por los New York Dolls, igual es porque tampoco me he detenido a escucharlos en codiciones.
Esta cancion si que me ha gustado aunque no sea muy original la verdad.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aún no lo he escuchado el nuevo pero tras la sorpresa que supuso el anterior tengo mucha curiosidad. Su obra del 2005 es el disco que tendrían que haber grabado los Stones en vez de "A bigger bang".
Salidos

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: no sé que me pasa con mi blog, el tuyo y el de Tsi-Na-Pah que no hay manera de conectar en todo el santo día. ¿Te pasa lo mismo?
En cuanto a este disco, no es la mejor manera de adentarse en el universo Dolls, prueba con su primer trabajo. De lo contrario, olvidate de ellos.

Da Muzz: el anterior es cojonudo y fue una vuelta muy digna. esperemos que este trabajo sólo sea un pequeño desliz.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

No me llama la atención como los New York Dolls de Thunders. Eso sí, también pensé como excelente la reseña de Lorbada. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Los problemas de conexion vienen del explorer, yo me he puesto el firefox y ya me va de puta madre.

ROCKLAND dijo...

Wood: la reseña de lorbada es pistonuda y el enlace merecidisimo.

El Rey Lagarto: gracias compañero. por ahora va bien. De lo contrario, probare el firefox.