Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2009

ERIC CLAPTON & STEVE WINWOOD: "Live from Madison Square Garden" (2009)

Me ha parecido interesante hablar de este lanzamiento que se pondrá a la venta a finales de este mes. Eric Clapton y Steve Winwood juntitos y tocando clásicos por doquier. El lugar elegido no podía ser mejor que un templo tan mítico como el Madison Square Garden de NYC para grabar y filmar esas actuaciones que tuvieron lugar durante tres noches el pasado mes de febrero. El repertorio es ciertamente espectacular. No podian faltar los temas de Blind Faith que todos veneramos e incluso hay espacio para versiones de Hendrix, Robert Johnson, Traffic y hasta el "Georgia on my mind" inmortalizado por el gran Ray Charles.
Reconozco abiertamente que la música de Clapton ha dejado de interesarme desde principios de la década de los 70 cuando se dedicó a su carrera en solitario pero este artefacto lo veo con bastantes buenos ojos.
La versión DVD es doble con un documental como bonus track y un par de versiones más de Robert Johnson y todo englobado en cerca de 200 minutos de duración.
Estaremos expectantes ante este directo, no cabe duda.
Ah, Steve Winwood estará en nuestros país con tres fechas:

Sábado 25 Julio 2009 - SAN JAVIER (Murcia), Jazz San Javier.
Domingo 26 Julio 2009 - ALICANTE, Explanada del Puerto.
Martes 28 Julio 2009 - BARAKALDO (Bizkaia), Rockstar Live.

19 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Otra vez que coincidimos. Me llamarán hereje pero Clapton hace millones de años que no se pone las pilas. Aún así tiene buena pinta esto.


Saludos

Lorbada dijo...

Tb lo habá visto y sí que tiene buena pinta. Es indudable que Clapton en directo sigue siendo un monstruo y un virtuosos, lo que no sé es porqué no da el 100% en sus discos.

TSI-NA-PAH dijo...

El concierto del año en 2008 fue el de Steve Winwood sin duda,me lo pase teta es poco,recomiendo a los amantes de Steve y Blind Faith,que no se lo pierdan ,esta en gran forma el bueno de Steve.
Saludos,ya queda poco!!

RTHB dijo...

Hosti, master.. que fuerte vas.... comentas que hace exactamente unos 30 años que Clapton ha dejado de interesarte... ja, ja.. pobre Clapton, que duro eres.....

Bueno, o igual lo he leído mal, hoy no me tengas en cuenta nada, justo esta tarde empiezo a recuperarme de lo vivido ayer!!!! Minuto 93!!!!!!!

En fin, lo dicho, no me lo tengas en cuenta...

Un saludo.

Franky Calzas dijo...

Yo este disco ya lo tengo en "pre-order" en Amazon, porque adoro a Winwood en la mayoría de sus etapas. También me encanta Clapton, aunque es cierto que los únicos discos que me interesan suyos ultimamente son los de blues, aunque su disco con JJ Cale es para mi gusto bastante bueno también.- Tengo muchas ganas de escuchar este disco, espero (y confío) que sea tan bueno como parece que puede ser.-

Saludos

P.D. futbolera: aunque soy del Madrid, mi enhorabuena a Perem y todos los cules. Os lo mereceis.-

El rey lagarto dijo...

No hara falta recordar de que Eric Clapton es un personaje al que odio, seria incapaz de ir a un concierto suyo.

Aunque no le negare todo lo bueno que ha sacado a la sombra de otros... Hace muchos años.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues tomo nota porque no deshecho la idea que me pille el primero por esos lares, aunque Clapton no resultan nada santo de mi devoción. Abrazo, Rockland.

J Aybar dijo...

Es bueno poder decir que Clapton hace algo digno de interés. El disco esta muy bien ... sin ser ninguna bomba. A ratos el gran Eric parece que vuelve ... aunque solo a ratos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues yo no tengo muy escuchado el disco de Blind faith, debería remediarlo. Ahora mismo estoy pasando una etapa bastante claptoniana.
¡Saludos!

Rocklive.es dijo...

Sí lo he visto hoy en la web de Winwood, pero la verdad es que a mí este señor nunca me ha dicho mucho, aunque hay que reconocer que es otro de los nombres con mayúsculas del rock. un saludo

discoexpress dijo...

Sera buenisimo eso esta garantizado, Ya hace dias que le tengo hechado el ojo a este lanzamiento, ami Winwood me gusta mucho.

paulamule dijo...

Y más conciertos, y más conciertos. ¿Dejarán algo para el año que viene?
Un beso y salud my boy.

manurhill dijo...

División de opiniones, creo que lo mejor es escucharlo, aunque sea en el caso de lapton aplicando aquel refrán de "El que tuvo, retuvo" seguro que hay buenos momentos son o han sido dos grandes.

Saludos

Anónimo dijo...

Más de tres horas de música!!!... mimá!...algo bueno tiene que haber. Desde luego que tiene buena pinta!

Jah Work dijo...

Pues le daremos unas buenas escuchas!!!

Por cierto he escuchado el de John Doe & The Sadies y está muy bien!

Merci por las recomendaciones!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: Clapton hace tiempo que ofrece muy poco de su talento. Demasiado "aburguesado" y ganas de agradar a las masas.

Lorbada: está demasiado acomodado y eso es lo peor para un músico.

Tsi-Na-Pah: me gustaría ver a Winwood pero hay demasiados bolos.

Perem: de duro nada es la pura realidad. ¿Algún clásico que destacar estos últimos 20 años?

Fran Calzas: ni siquiera sus discos de blues me emocionan.

El Rey Lagarto: encima el precio de las entradas estarán por las nubes. Bajo de 60 euros...nada!!

Wood: primero, lo escucharé y después ya veremos si merece la pena la compra

Eric Waits: por lo que comentas tiene buena pinta.

Marc: disco imprescindible...muchos kilates.

Nightmare: yo tampoco controlo mucho su discografía en solitario pero este disco tiene muy buen repertorio.

Discoexpress: esta claro que hay que escucharlo.

Paulamule: el año que viene más y más y más. Hay que girar...es lo que hay. Besos

Manurhill: te doy la razón. Le daremos un voto de confianza.

St: lo mismo te digo.

Jay Work: me alegro que te guste. Es un trabajo muy interesante. La pena es que poca gente se parará a escucharlo.

Saludos a todos.

Rocktube dijo...

tengo las entradas para la fecha de san javier. por el precio seguro que son sin clapton jeje. saludos.

ROCKLAND dijo...

Rocktube: te hubieran costado el doble si tenías en el lote al amigo Clapton...salvaste!