Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2009

JADED SUN: "Gypsy trip" (2008)

¡¡Vaya cómo está la cantera irlandesa estos últimos años!! Deberían de aprender sus vecinos ingleses de semejante plantel de bandas. Sin ir más lejos, ahí tenemos a los famosos The Answer, los prometedores Glyder y unos chavales que pueden dar mucho que hablar en los próximos meses como The Deans. De todos ellos, hablé en este blog pero me faltaban estos Jaded Sun que sacaron este “Gypsy trip” el año pasado y que hacía semanas me apetecía dedicarles una entrada pero siempre les relegaba en el olvido. Pero, esta mañana me he enterado de su próxima gira con varias fechas por nuestro país en el mes de septiembre y aprovecho para hacerles un hueco.
Como decía, estas bandas irlandesas nos están ofreciendo una buena dosis de rock’n’roll clásico, cosa que no pueden presumir los ingleses que parecen perder el norte completamente. ¿Qué banda inglesa nos está volando la cabeza estos últimos años, señores? Si un país con esa solera e historia musical sólo nos obsequian son Coldplay, Keane, Oasis y demás ponzoña, mal vamos.
Con este “Gypsy trip” estos dublineses se nos presentan en sociedad con su primer larga duración. Anteriormente habían editado un par de EPs en su Irlanda natal con bastante buen recibimiento. ¿Y qué tenemos aquí? Pues, parece que estos chavales tiene las ideas muy claras de cómo quieren sonar. Las referencias no pueden ser mejores con nombres como Led Zeppelín, The Cult, Stones y Aerosmith pero sobre todo me suenan demasiado a los propios The Answer donde la voz de su cantante John Maher me parece calcada a Cormac Nelson.
Temas como el pegadizo “Breakin’ through”, reminiscencias a Led Zep en “Fever”, toques country en “Crave” o “Sweetness” en forma de medio tiempo y “She’s got class” que os harán recordar muchísimo a Aerosmith, destacan en este primer trabajo. Quizás suenen muy pulidos pero tendrán tiempo de subsanarlo.
Para terminar, os dejo las fechas de esta gira hispana y de paso actualizo la agenda de conciertos que tenéis a la izquierda del blog por si queréis echar un vistazo.
Ah, y The Deans vuelven en junio otra vez (también tenéis las fechas en el agenda).
Irish power!!!

14 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

No les he escuchado, pero pondré remedio en breve. Con esas referencias prometen
Saludos

El rey lagarto dijo...

Me baje este disco pero no lo encuentro... Voy a bucear entre mis carpetas.

El Maquinista dijo...

Bueno,pues habra que echarles un oido a ver que tal.
Ah y respondiendo a un comentario tuyo de otro post,si,estoy mas animado,la vida sigue y la música está ahi para llevarnos adelante.Gracias por tu apoyo.Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

De la isla esmeralda proceden inegualables gemmas,mas le gustaria a la perfida albion tener una cantera de grupos como en los setenta.
saludos

Lorbada dijo...

Llevo un rato escuchando el disco y es muy bueno, pura dinamita. Has vuelto a dar en el clavo.

Rocklive.es dijo...

No sabía nada de esta gente, así que toca encontrar algo de ellos y escuchar. Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni idea pero con esas referencias, viniendo de donde vienen y si los recomiendas pues blanco y en botella Rockland! Habrá que escucharles!

tripolar dijo...

Parece que tras una primavera intensa tendremos un verano desbordante y luego un otoño coojundo. Quiero que me toque la primitiva ya!!!

RTHB dijo...

Bueno, hoy lo tengo mal para encontrar esa libreta que tu sabes. Después de lo de ayer, todavía estoy en fase de recuperación.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Con una 1º escucha ya me convencieron. Buena noticia que se acerquen bandas como esta por aquí. Habrá que verlos.

ROCKLAND dijo...

Me alegro que os haya gustado y a los que todavía no se acercaron a estos tipos, os dejo el enlace del disco que está colgado en el blog de Archi:

http://elblogdearchi.com/category/jaded-sun/

Merece la pena poner el oído y ya veremos como se desenvuelven encima de un escenario en el mes de septiembre. Espero no faltar a la cita, al igual que The Deans que son muy recomendables también.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos a todos.

Troy McClure dijo...

Parece que los irlandeses se han puesto a beber Guinness como mandan los cánones (pero no los de la SGAE, por favor).

No había oído hablar de ellos. Será un placer escucharles en un sitio como el Gruta 77.

Y gracias por el link también!

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: no menciones esas cuatros letras, no vaya ser que me cierren el blog jajajaja!!
Espero que te gusten.

Saludos

Unknown dijo...

Con permiso, informaros que el concierto de Jaded Sun que se tenia que celebrar el domingo 20 de septiembre en el Revel's Music Bar de Calella se ha trasladado a La Mirona de Salt (Girona) el mismo dia.
Salud y Rock & Roll !!