Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

QUEEN & PAUL RODGERS: ¿fin de la historia?

Parece que las cosas ya no rulan tan bien en el seno del matrimonio Queen & Paul Rodgers o eso por lo menos se intuye en la web del cada día más impresentable Brian May en su apartado de noticias. Según palabras del propio Paul Rodgers parece que han dejado de existir como banda después de varios tour y de un trabajo al cual considero pésimo a no poder más. De hecho, las ventas han sido tan paupérrimas que no me extraña que el asunto se haya precipitado del tal manera. Y de verás, me alegro por el bien de la música y por respeto al gran Freddie Mercury, que este puñetero invento acabe cuanto antes. Nunca me convencieron y más cuando pude presenciar un concierto de este panda hace unos años en Madrid. Aquello me pareció una vergüenza como pocas he visto en mi vida y me acuerdo que salí muy, muy quemado del Palacio de Deportes, cuando apenas la noche anterior disfrutaba de una de las noches más mágicas que presencié en mi vida a cargo de una banda tan honesta y entregada como Gov't Mule. Era como comparar la noche con el día en tan sólo 24 horas de diferencia. Por suerte, hay justicia y el señor Paul "fashion" Rodgers se puede dedicar a lo que realmente uno se puede esperar de él...girar con Bad Company este verano por Estados Unidos y tal vez, quién sabe, cruzar el charco y hacer alguna fecha por nuestro país. Esperemos que esta noticia se confirme definitivamente.

"It appears that singer Paul Rodgers has amicably parted ways with Queen. At least, that’s the way it’s been reported on Brian May’s official web. Strangely, May’s website merely reprints a recent Rodgers interview with VH1 Classic Radio, during which he made reference to the future of Q+PR.
May himself doesn’t made any personal comments on the veracity, or otherwise, of the story. Which seems kinda strange.
Rodgers said: “We [Q+PR] did a world tour, we did a second tour of Europe and the Far East and Eastern Europe and a studio album [The Cosmos Rocks] and I think we’re kind of leaving it there gently.”
He added: “It’s out there for us to do things in the future if there’s something, [for instance] a huge charity say like Nelson Mandela, but I think we are pretty much done.”

http://www.brianmay.com/whatsnew.html

21 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Vaya, voy a discrepar un poco. No se si alegrarme o no. Esta claro que esta banda no era Queen y desde luego Paul Rodgers no tiene nada que ver con Mercury. Pero sinceramente su último disco Cosmos Rock me parece un gran trabajo con temas muy buenos. Yo al menos no lo escuché como un disco de Queen, sino como un disco de rock y me gustó.
En cuanto a Paul Rodgers y Bad Company, yo a este señor siempre le he visto una inconstancia total en todos sus proyectos. A ver lo que dura.

TSI-NA-PAH dijo...

Que buena noticia,tienen que haber conseguido pagar las deudas que tenian .Ahora a ver si cada uno se dedica a lo suyo,hacer musica de verdad y no hacer el ridiculo.
saludos jefe.

manurhill dijo...

Siendo egoísta me alegro, habrá gente que esta aventura sin sentido le guste, pero Queen sin Freddie no tenía sentido y se ha demostrado, recuerdo cuando unos colegas fueron al Sant Jordi a verlos en la primera gira y todos vinieron a coincidir contigo Rockland, una puta pena y eso que pocas veces o ninguna los he oído quejarse de un concierto más que consideraran el sonido malo, en este caso lo que criticaban no era obviamente el sonido si no un emplasto que no pegaba. Esperemos que Queen descanse en paz.


Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que pena me da...ja, ja, ja. Aunque todavía puede ser peor. En su afán por acaparar la atención veo a Brian May formando una banda con Celine Dion...ja, ja, ja.


Saludos amigo.

Lorbada dijo...

Es que este invento era como hacerte un sandwich de aceitunas con hueso incluido y untadas de yogur natural. Algo que por mucho que lo desees jamás podría funcionar.
Y mira que los discos de Brian May me gustan y lo innecesario que era esto.

El rey lagarto dijo...

Me alegro encarecidamente, su union ha sido una de las cosas mas demenciales que ha dado la musica.
Brian May se podria casar con Ramoncin y quedarse de jurado de OT...

J Aybar dijo...

Es realmente desastroso como se manejan este tipo de situaciones. Queen busca desesperadamente un cantante con el que girar. ¿Por qué romper una leyenda cuando podemos romper dos?. En fin. Personalmente desconozco el material que grabaron asi que no puedo opinar. Lo que si esta claro es que Rodgers no nació para cantar Save Me y esta es una buena noticia. De todos modos; un respeto por una de las voces definitivas de la historia de la musica. Hay demasiado Queen-head ahí fuera cagandose en las muelas del pobre Paul.

ROCKLAND dijo...

Nightmare: aquí lógicamente valen todas las opiniones y si te ha gustado ese trabajo, ya sabes cuestión de gustos... lo único realmente bueno que veo en ese "Cosmos rock" es que no suena a casi nada de Queen de Freddy Mercury pero el nivel es muy, muy malo. Se salvan la primera canción del disco y poco más.

Tsi-na-Pah: este proyecto huele a dinero podrido por todos los lados.

Manurhill: no hay nadie que pueda suplantar al gran Freddy. Este invento ha sido un error desde un principio y el bueno de John Deacon ha sido el único en acertar de pleno no juntándose con estos tipos.

Il Cavaliere: te puedes creer que Brian May es unos de los tíos que más odio tengo y mira que ha hecho verdaderas maravillas. Su actitud es deplorable y lamentable.

Lorbada: innecesario a todas luces y su carrera en solitario tampoco me dice mucho pero es mejor que siga por esa senda y no resucite a Queen, por favor!!

El rey lagarto: muy buena la comparación con Ramoncin. Este tío se baja los pantalones con cualquier cosa. Otro ser patético como pocos.

Eric waits: Paul rodgers nació para cantar rock, blues o melódico tirando de las grandes voces del soul y no esos registros imposibles de Mercury. Alguien debería decirle a May que resucitar a Queen es algo imposible de recrear sin la figura de Mercury. Este binomio debería de haberse llamdo con otro nombre y tal vez la cosa hubiera funcionado.

Saludos a todos

Troy McClure dijo...

Hace ya casi un año me invitaron los de EMI a una tertulia sobre Queen. Nunca he sido gran fan de Queen, aunque reconozco que Freddy Mercury era un tio que cantaba muy bien y muy carismatico, y fui acompañando a un amigo.

Estábamos rodeados de auténticos fans (fans viene de fanáticos. Ejemplo: fanático religioso, talibán) y verdaderos frikazos que se conocian la obra y milagros de la banda y de cada uno de sus componentes hasta límites insospechados.

Al final nos ponian el single del nuevo disco. A ninguno de los entendidos les gusto.

A mi tampoco.

De hecho, me quedo con la frase que dijo uno de ellos: "esto puede estar bien para un tipo como Brian Adams, pero no para Queen".

Muy bueno el comentario de Tsi-na-pah.

galko dijo...

Yo me alegro, sí. Ya está bien de vivir del pasado de esta manera tan avergonzante, leñe ya. Queen fueron Queen y esto es un monstruo pensado sólo para hacer dinero. Venga, pues ya está, que lo dejen ya y que Freddy pueda descansar en paz de una vez.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Esta unión siempre olió a dinero por todas partes, queda claro cuando se separan porqué en la última gira no llenaron tanto como en la primera y porqué el disco ha tenido unas ventas pauperrimas. De todas maneras "The Cosmos Rocks" es un buen disco que hubiera quedado mucho mejor con el epíteto de Bad Company+May+Taylor.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Una de las reuniones más horrendas de los últimos tiempos. Conciertos de feria y discos de segunda. Que se jodan.
Sí, ahora a Paul le conviene reactivar Bad Company y pasarse un par de años sorbiendo la vaca. Pero seguro que será más agradable que estos Queen amorfos.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Ya era hora de que deshicieran ese entuerto. Un beso y salud.

Milhaud dijo...

Como bien dices, esta es una de esas cosas de las que nos tenemos que alegrar. Fue la mayor equivocación que han tenido todos como músicos en su historia.

discoexpress dijo...

Nunca me gusto esta union, me alegro mucho que deje a Queen.

Bad Company, muy pronto reunion.

txinomandinga dijo...

como dice discoexpress...esa union no tenia ni pies ni cabeza...saludos

Anónimo dijo...

Miedo me dá en que nuevas aventuras se pueda meter Brian May!
¿fichará al cantante de Extreme de esta vez?
parece mentira el empeño que le ponen algunos músicos a ensuciar su carrera!

ROCKLAND dijo...

Creo que no hace falta que os contesté uno por uno a vuestros comentarios. Estamos todos de acuerdo que esto fue un sin sentido desde el primer momento y nos alegramos que esta noticia se pueda confirmar definitivamente. Lo único que motivó este artificial invento es el dinero y las ganas de sacarnos los cuartos ensuciando de mala manera el nombre de Queen.

Gracias a Diving, Galko, Da Muzz, Marc, Paulamule, Milhaud, Discoexpress, Txinomandinga y St por dejas vuestros comentarios.

Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Nadie sabe cuando se transformó Roger Taylor en Angela Lansbury?

Ni he escuchado el Cosmos ese ni los he visto en directo. Sólo que fueran malos, o fueran buenos, nunca podría ser tan bueno como Paul Rodgers al frente de Bad co.

Saludos

Troy McClure dijo...

Roger Taylor es ANGELA LANSBURY, y lo de PAUL ROGERS con QUEEN fue un capítulo de SE HA ESCRITO UN CRIMEN. El círculo se cierra.

ROCKLAND dijo...

Möbius: mejor respuesta que la de Diving Dwarf...

Diving dwarf: jajaja, acertadísima comparación!! Eres un puto crack!!!

Saludos