Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

Guitar Center: Hollywood's rockwalk

Una de las primeras cosas que hice en mi primer viaje a L.A en el año 2000, aparte patearme las enormes baldosas de Hollywood Blvd con su infinidad de estrellas, fue bajar un par de calles más abajo en Sunset Blvd y visitar el famoso Guitar Center. Una tienda de instrumentos enorme que parecía más bien un supermercado. Ya sabéis cómo se las gastan los americanos, todo es enorme, bestial y a lo grande.

Pero en realidad no era la tienda en sí lo que más me interesaba. Lo imprescindible de la visita es la entrada principal de la tienda dónde se encuentra el “Hollywood's rockwalk”. ¿Y qué es el “Rockwalk”? Pues lo mismo que nos encontramos en el patio exterior del Teatro Chino con las huellas de los famosos del cine pero esta vez con nuestros rockers favoritos. ¿Os imagináis poner vuestras manos en el mismo sitio que lo hicieron Jeff Beck, Johnny Cash, Jimmy Page, Lynyrd Skynyrd, James Burton, Eddie Van Halen y un sinfín más de artistas que veneramos?

La lista es demasiado alargada como para citarlos a todos. Como anécdota, os diré que las huellas que más me impresionaron fue la del viejo Chuck Berry…¡¡Enormes!!, con unos dedos kilométricos. Si este genio cascarrabias no hubiera tenido futuro en el Rock’n’roll, sus manos hubieran sidas perfectas para manejar un balón de baloncesto y ser una estrella de la NBA. Cabe señalar, en el lado derecho del recinto varias placas de bronce con la imagen de Elvis, Jimi Hendrix y Roy Orbison entre otros y también en el lado izquierdo una especie de museo con varios objetos e instrumentos que pertenecieron a artistas de renombre como Elvis, Kiss o Stevie Ray Vaughan . Ahí también se encuentra una pequeña tienda por si os queréis llevar un souvenir del sitio en forma de camiseta, vasos, llaveros y demás merchandising típico de los americanos.

De todas formas, si vais por allí, no dejéis de entrar en la tienda en sí porque es bestial. Guitarras por doquier, amplis de todo tipo, bajos, baterías y todo lo que uno se pueda imaginar. Impagable ver la imagen enorme de Brian Setzer rodeado de un montón de Gretsch o lo propio con Jimi Hendrix con las Fender en la parte izquierda de la tienda.
La dirección es la siguiente: Sunset Blvd. #7435 en Hollywood.


18 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Cuanta envidia me das, que bueno lo del “Hollywood's rockwalk”. Espero poder un dia posar mis manos en esa pared.
Saludos

txinomandinga dijo...

como dice TSI-NA-PAH...pura ENVIDIA...Habrá que ir algun dia...aunke con esta crisis...chungo

Troy McClure dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Troy McClure dijo...

Gracias Rockland. Ahora ya sé DÓNDE NO IR: Me entraría tal ataque de ansiedad por no saber por donde empezar, que caería desmayado en el hueco de la palma de tio Chuck (entre que su mano es grande y uno que es un enano...).

Por cierto, si alguien está interesado en comprar instrumentos musicales a buen precio (ahora que la crisis acucia, como leo por ahí), hay un monton de tiendas por internet que funcionan bien y a precios imbatibles:

Las típicas alemanas:

http://www.thomann.de

http://www.musik-produktiv.es

http://www.musicstore.de

Pero no dejeis de mirar las siguientes tiendas inglesas, que tal y como esta la libra, son todavía más baratas:

http://www.dv247.com

http://www.dolphinmusic.co.uk

http://www.soundslive.co.uk

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, bueno...una puta locura. Uff, que coño hago aqui?...ja, ja, ja.


Saludos amigo

Franky Calzas dijo...

Que grande tío!! Tengo que ir allí como sea!. No sabia que existia eso, me has puesto los dientes largos. Yo entro en esa tienda tío, y salgo con diez bajos, por lo menos!!

Por cierto, respecto al comentario de Diving Dwarf, es cierto, pero para mi las tiendas alemanas son las mejores, funcionan de puta madre y te envían todo muy rápido y muy bien.

Saludos a todos

Space Woody/Jagger dijo...

Tomo cumplida nota para el día que me de un garbeo por esos lares. Abrazo, Rockland.

El rey lagarto dijo...

Joder... Y yo con estos pelos.

Anónimo dijo...

Yo por guitarras...no gracias.
pero por ver todos esos nombres¡si ya me he puesto a escuchar temas de Rick Nelson y Buddy Holly y Elvis Presley.....así no se puede!!

manurhill dijo...

Desconocía ese "Hollywood's rockwalk" mucho menos publicitado que su homónimo cinematográfico. Bonito lugar, si algún día viajo a L.A ya tengo una nueva visita en la agenda.


Salud

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: te podrás quejar con la de mundo que viste tú, eh!!!
Por cierto, no es una pared. El Rockwalk está en el suelo y a la entrada misma de la tienda.

Txinomandinga: ir a L.A siempre fue uno de mis grandes sueños y tuve la suerte de ir tres veces. No desesperes, algún día quizás puedas ir.

Diving dwarf: jajaja, eso si es hacer una buena publicidad.

Il Cavaliere: no te creas, se visita todo bastante bien. El sitio de las huellas es pequeño. Más kilométrico es el paseo de la fama de Hollywood con todas sus estrellas. Te llega a cansar.

Fran Calzas: hay varios Guitar Center pero este es el más bestial y encima tienes lo de las huellas de tus artistas favoritos en el patio de la entrada. Muy cerca, tienes también Sam Ash que es otra tienda cojonuda.

Wood: lugar imprescindible de L.A para todo buen rocker.

El Rey Lagarto: glup!!!

St: la obra de estos tipos es imprescindible. Mi debilidad por Elvis es bien conocida en la blogosfera. Te recomiendo que te pongas al día con El Rey.

Manurhill: bueno, ya sabes que todo lo relacionado con el Rock'n'Roll poco caso se le hace.

Saludos a todos

RTHB dijo...

No se si voy a tener la oportunidad de visitar EEUU alguna vez, ya que van pasando lo años y todavía no he ido, pero tomo nota de la dirección.... o mejor, si voy, te pediré directamente que llenes una de esas libretas mías, de recomendaciones.

Un saludo master.

paulamule dijo...

Te he quedado una entrada preciosa Rockland. Tienes razón, era como un oasis en el desierto entre tantas avenidas interminables y una bendición para descansar un ratito. Y qué calor en la calle y qué frío dentro de los establecimientos. En fin, país de contrastes.
Por cierto, las huellas de Gregg Allman también quedaban muy monas.
Un nocturno beso y salud my love.

Anónimo dijo...

No estuve en el Rockwalk por infortunios varios que me mataron el tiempo, pero sí en el -hollywood walk of fame, y de veras que es adictivo ir repasando las estrellitas una a una hasta dar con las de tus actores favoritos. Es una sensación tremenda, como si tuvieses al tipo en cuestión a tu lado y pudieses hablarle. Gran post.

discoexpress dijo...

Veo las huellas de Jimmy page bien grandes y justo al lado aparecen una manos pequeñitas parecen las de Jeff Beck. Pero tu te centraste en Jimmy, por algo sera.

ROCKLAND dijo...

Perem: eso está hecho, compi.

Paulamule: jajaja, es verdad que estaban las huellas de tu querido Gregg Allman. Y sí, L.A es una ciudad muy inhumana. Todo grande, muy parecido, calles kilométricas y todo lleno de contrastes. Besos

Rocknrollmf: una pena colega, porque mira que está muy cerca de Hollywood Blvd, incluso se puede ir a pie, cosa casi imposible en una ciudad tan enorme como L.A.

Discoexpress: lo primero comentar que estas fotos que puse en la entrada no son mías. Las cogí directamente de internet. En aquellos años, no tenía todavía cámara digital y fuí bastante reacio a comprarme una digital. Me paso lo mismo con el walkman y MP3. Pero, al final uno va sucumbiendo a las nuevas tecnologías. De todas formas, tengo esa foto con las huellas de Jimmy Page pero con cámara analógica y fotos a papel.

Saludos a todos

Möbius el Crononauta dijo...

Tomaré nota.

Los bronces esos, no sé yo...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Möbius: cuidado, que los americanos suelen tener cámaras en todos los lados aunque las tentaciones sean muy grandes jejej!!

Saludos