Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

POTLIQUOR: "First taste" (1971)


Llevo semanas totalmente sumergido con los tres primeros álbumes de Potliquor, concretamente “First step”, “Levee blues” y “Lousiana rock’n’Roll”, todos ellos editados entre los años 70 y 73.

La verdad es que si no fuera por las nuevas tecnologías y gente que se preocupa por difundir este tipo de música a través de sus blogs, a buen seguro todas estas maravillosas bandas bastante desconocidas, incluso para muchos de nosotros, nunca hubieran llegado a nuestro poder. El caso de Potliquor es un claro ejemplo y gracias a alguna bitácora, de la que no recuerdo el nombre, he podido adentrarme en su música y descubrir una fantástica banda llena de buenísimos temas  Estos tipos liderados por George Ratzlaff a las voces y Les Wallace a la guitarra me han convencido plenamente con su mezcla de boogie, southern, soul y blues. Para que os hagáis una idea y salvando las distancias, en muchos de sus canciones recuerdan un poco a la Creedence Clearwater Revival.

Para empezar con ellos, nada mejor que su primer L.P, que ya da buena cuenta de lo que nos encontraremos en su primera trilogía. Años más tarde grabarían otro disco pero con un cantante distinto y por lo poco que leí el nivel bajaba bastante. Pero volviendo a este “First taste”, la cosa no puede empezar mejor con esa virguería llamada“Down the river boogie”, que me cuesta creer cómo no pudo triunfar en las listas en aquellos años, un tema redondo que se te queda de por vida en tu cerebro. La siguen una serie de piezas muy suculentas como el toque góspel de “Old man river”, un frenético boogie-rock con un gran trabajo de armónica en “Riverboat”, las reminiscencias a The Doors se hacen notar en “Price 20 cents a copy”, la excelente versión de “You’re not good” de Clint Ballard que popularizó Linda Ronstadt años más tarde y el apoteósico final que es “Driftin’” que muy bien podía haber firmado Fogerty en sus años de gloria.

Un disco sin tapujos que os invito a descubrir si no lo tenéis en cartera.

6 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues seguimos sumando grupos desconocidos hasta ahora, esperemos que contengan la carga de rock y de calidad que aparentan.
Un saludo.

Félix González dijo...

el listón rockland se va superando. Aunque a nombres raros nadie gana a estos Potliquor.

Si sigues en esta cruzada debes escuchar a Fanny un grupo todo de chicas del que he hablado hace poco en el ayatola

Victor dijo...

Otro mas que pasa a la agenda macho....buen gusto siempre tienes en traer estas bandas con un potencial increible.
Un saludo

Anónimo dijo...

Autentica arqueología. Buen descubrimiento. El piano como se parece a Ray M. en Morrisson hotel.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me interesan especialmente estos grupos setenteros casi desconocidos, por no decir del todo. Voy a hacer labor arqueológica con ellos. Gracias por la referencia.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Pura arqueología, ya lo creo. Ja,ja!!
No os perdáis esta banda porque eran realmente muy, muy buenos. Lo dicho, sus tres primeros L.P's son más que recomendables.

Rock on, folks!!


Saludos a todos.