Seguidores

sábado, 7 de junio de 2008

BLIND MELON : For my friends ( CD 2008 )

Lo siento no puedo con este disco. He intentado darle varias oportunidades estas últimas semanas y la sombra de Shannon Hoon que planea por todo el disco me lo impide. Al escuchar este disco me viene inevitablemente la misma pregunta : ¿porqué lo hicieron?. ¿hacía falta hacer esto 13 años después de la muerte de Shannon? No hubiera sido mejor cambiar el nombre del grupo como lo hicieron unos años antes un par de miembros del grupo con Unified Theory. Encima la voz del nuevo cantante que se llama Travis Warren es clavada al irreemplazable Shannon. No digo que el disco sea malo, de hecho alguna tema como su single "Wishing well", o "Down on the farmacy" no suenan nada mal pero este disco no viene a cuento. Ya sé que hay varios ejemplos donde cantantes fallecidos fueron remplazados por otros, allí tenemos a los mismísimos AC/DC pero eso obviamente es otra historia y la voz de Brian Johnsson tiene su propia personalidad.
Para mí Blind Melon será siempre Shannon Hoon y su historia se acababa con él. Ahora mismo me pongo mi tema favorito de Blind Melon "Soul one" para recordar la figura de uno de los más grandes de la última década.
Aquí tenéis el nuevo video "Wishing well" :


2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

"Soul One" tambien es mi tema favorito d Blind Melon.Y lo mejor de todo es que estaba en Nico. Yo tampoco puedo con estos "nuevos" Blind Melon, ¿ En que coño están pensando?. Si es en volver a primera linea me temo que lo tienen bastante mal.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Pues, los vamos a tener en pocos días en el Azkena. A ver cómo se lo montan en directo. Miedo me da...
Saludos