Seguidores

domingo, 29 de junio de 2008

NEIL YOUNG : Rock in Rio, 27 julio 2008


Ya estoy de vuelta de mi periplo y con una sonrisa bien grande en la cara. Sí, la verdad es que ha merecido la pena estar en este puñetero festival y aguantar los inombrables e impresentables artistas que precedieron al gran Neil Young. Desde primera hora, ya me puse en primera fila y de allí no me iba a mover ni San Pedro. Sabía que una posición muy cercana iba a determinar que pudiese disfrutar plenamente del concierto. No quería que me pasase lo de la semana anterior y aguante lo que nunca imagine que pudiera aguantar para ver a este coloso de la música.Voy directo al grano porque no merece la pena perder el tiempo describiendo lo que había antes del cabeza de cartel.A las 00h 35 en punto Mr Neil Young pisaba el enorme escenario y empezaba los primeros acordes de "Mr soul". Por fin, un sueño se cumplía y podía ver con mis propios ojos la gran figura de este hombre. ¡No me lo podía creer! Tantos años esperando este momento. Poco importa que no fuera el lugar apropiado para verlo, lo que primaba es que lo podía ver y lo tenía a muy pocos metros enfrente de mí y ya podía respirar tranquilo. ¿Que se puede decir de un concierto como este? Pues, quien lo haya visto en directo, ya sabrá lo que uno experimenta y las sensaciones que uno puede tener. Los que nunca tuvieron oportunidad, sólo decir que no os podéis perder un concierto de este hombre...es sencillamente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E !!!!
Neil Young es todo un derroche de fuerza, rabia y energía...un auténtica apisonadora sonora con ¡¡¡63 años!!! Y por si fuera poco todo eso se permite enlazar unas cuantas canciones de corte acústico llenas de emoción, pasión y sensibildad sin que decaiga en ningun momento el concierto en un lugar tan inmenso como ese. Todavía estoy recordando "Oh, lonesome me" y se me pone la carne de gallina...¡¡tremendo!!. La verdad es que me sorprendio muchísimo el set-list que se marcó. Nunca imaginé que en mi primer concierto de Neil, iba a disfrutar de maravillas como "Words", "Get back to the country", "I've been waiting for you" y sobre todo una de mis favoritas "Too far gone". Ni que decir que su version de "A day in the life" de The Beatles, no me la esperaba ni por asomo. Bien pensé que el viejo Neil iba a decantarse por temas más conocidos como "Rockin' in the free world" o cosas similares pero nada más lejos de la realidad, este hombre es retorcido como el solo y nos brindo un set-list nada obvio. Encima se permite el lujazo de no tocar auténticas joyas como "Cortez the killer", "Southern man", "Down by the river", "Pocahontas", "Danger bird", "Powderfinger" ect.... Que artista se puede permitir semejantes decisiones...unos pocos privilegiados solamente !!! Es muy difícil quedarse con algo en concreto porque hay tantas sensaciones que afloran pero desde luego la versión de cerca de 30 minutos de "No hidden path" es para enmarcarla bien en grande. Uf, todavía no doy crédito a lo que he visto y escuchado...ESPECTACULAR !! Los fans de Neil estaríamos alucinando pero seguro que mucha de la borregada concentrada se habrá espantado con un tema tan largo. Seguro que sus limitadísimas mentes todavía no han asimilado semejante duración sonora. Eso sí fue un buen golpe encima de la mesa para toda la masa borreguil y todas las odiosas televisiones mundiales que retransmitían el evento. Por cierto, ¿Que se puede decir de la retransmisión de TV2? sencillamente vergonzoso ¿Cómo se puede tener a semejantes impresentables para narrar un concierto de este coloso de la música? Encima de no tener ni idea, no tienen ni el más mínimo respecto para un hombre que lleva más de 40 años dentro de la música. ¡¡Cortaban las canciones por el medio para meter publicidad!!, ¡¡increíble!!...lo dicho VERGONZOSO !!
Bueno, estoy en una nube y pasaran unos cuantos días hasta que me baje de ella. Ojala vuelva a ver una vez más este hombre encima de un escenario. Nunca te cansas de él. Esas dos horas y cinco minutos se me quedaran grabadas en la memoria para siempre.
Gracias Neil por todo lo que nos ofreces. Eres el puto AMO !!
Set-list Rock in Rio 27/07/2008

Mr. Soul
I've Been Waiting For You
Cinnamon Girl
Spirit Road
Love And Only Love
Hey Hey, My My
Too Far Gone
Oh, Lonesome Me
Mother Earth
The Needle And The Damage Done
Old Man
Heart Of Gold
Get Back To The Country
Words
No Hidden Path
---
A Day In The Life