Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2008

MARK OLSON & GARY LOURIS "Ready for the flood" (CD 2008)


Estos dos grandes músicos y compositores se vuelven a ver las caras en un estudio desde aquel lejano “Tomorrow the green grass” y eso es una gran noticia. Los creadores de canciones tan deliciosas e imperecederas como “Blue” o “Over my shoulder” editarán este “Ready for the flood” al principio del próximo año y bajo la producción del mismísimo Chris Robinson. Gracias a algún enlace y el imprescindible rapidshare ya lo podemos degustar unas semanas antes. La verdad es que no pude contenerme ya que el concierto que darán en la sala Galileo está muy próximo y me entraban unas ganas inmensas oír estas nuevas composiciones de estas dos figuras y estar bien preparado para lo que me espera el próximo 29 de noviembre en Madrid.
Las sensaciones por ahora son buenas, sólo un par de escuchas ya te dan a entender que las melodías inconfundibles de este binomio siguen funcionando a las mil maravillas. Aquí no encontraremos grandes producciones, de hecho Robinson pasa bastante desapercibido, sólo un par de voces que se compenetran perfectamente, un par de guitarras acústicas celestiales, algún que otro sonido eléctrico y teclados que acompañan de vez en cuando. O sea un disco muy austero, sobrio, desnudo y con todo eso se las arreglan para rellenar perfectamente las 13 canciones que componen este nuevo álbum. El conjunto de temas es bastante melancólico y nostálgico, casi perfecto para acompañarte en estas tardes tan desapacibles llenas de lluvia y mal tiempo. No es la clase de disco para escuchar en una fiesta a todo trapo, desde luego. Es una experiencia más personal, íntima, más de tocarte la fibra sensible y saborear estas composiciones en la intimidad de tu hogar. A veces también se necesita este tipo de música más sosegada y relajada y olvidarte por un rato de tanto riffs potentes.
Los duetos y armonías vocales están presentes en todos los temas destacando “The Rose society”, “Bicycle”y “When the wind comes up”. El maravilloso Folk “Bloody hands” o la más rítmica y vacilona “Chamberlain, SD” te atrapan igualmente. A destacar la muy dylaniana “Lifes warm sheets” con Chris Robinson tocando la armónica.
No han grabado algo tan espectacular como “Tomorrow the green grass” pero es un placer tenerlos de nuevo juntos y nadie debería perderse su inminente gira hispana. En el blog de Jaytowerr tenéis otra excelente reseña de este nuevo trabajo: http://ermetxeo.blogspot.com/2008/11/mark-olson-gary-louris-ready-for-flood.html

8 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

A veces es mejor empezar conformándose con tener a tus ídolos de vuelta. Y yo me conformaré hagan lo que hagan, solo que intuyo que será un gran disco. Nadie puede esperar Hollywood town hall, eso sería estúpido, ni Tomorrow... En todo caso, a mi Louris me aburría ultimamente así que ¡a disfrutar!

Gracias por la reseña.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A disfrutar!. He estado a punto de colgar una entrada sobre este disco pero mejor lo dejamos como está. Creo que me va a gustar más de lo que pensaba.
Fantástica entrada, felicidades.


Saludos amigo.

El Maquinista dijo...

Me parece que estamos de acuerdo.Yo añadiría que este es un disco de largo recorrido,que va a ir ganando con el paso del tiempo.

Y por otro lado,no son los Jayhawks,son Olson y Louris disfrutando en la intimidad del placer de volver a componer y cantar juntos."Tomorrow..." y "Hollywood..." son 2 obras maestras indiscutibles,esto es otra cosa.

Y gracias por citarme.A ver si nos vemos en Galileo.Un saludo

RTHB dijo...

Te iba a dejar el comentario en el post anterior, pero mejor en este ya que estamos.... ja, ja... he leído lo que comenta Sammy del Mozilla y los vídeos, pero es curioso, yo utilizo el Firefox siempre y solo me da prob los vídeos de tu blog... en fin... misterios de la tecnología.

Y de lo que comentas en la entrada de hoy.... pues me quedo en que pones la palabra rapidshare en la misma y en estos días que corren, no se yo eso de poner esa palabra...

Ahora en serio, veremos que tal el nuevo disco.

Un saludo.

PearlyGates74 dijo...

A ver si compro el disco al torrent y le pego una escucha ... no es que sea muy fanático de los Jayhawks (aunque he de reconocer que el "Tomorrow The Green Grass" tiene algo); pero me pica la curiosidad por saber en cuánto se va a diferenciar éste disco de sus obras antológicas.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Procuraré estar en Badalona este mes! Debe hacer casi 10 años desde mi última cita con estos tipos.

Anónimo dijo...

Nos vemos el 29 en Madrid para ver a estos dos colosos
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

Marc Monje: desde luego creo que estos dos tipos están mejor juntos que separados, se compenetran perfectamnete y eso si no te esperes un disco a la altura de "Tomorrow the green grass", eso es imposible a estas alturas.
Cavaliere: pues, yo quiero esa crítica por tu parte. A ver que te parece ya que sueles tener el oído bien fino para este tipo de trabajos.
Jaytowerr: un placer citarte. Tu reseña estaba muy acertada y bien se merecía este enlace. Para eso estamos también, ayudar un poco a los que empiezan.
Perem: sí, una palabra muy polémica. Espero no volver a ponerla jejeje...
Pearlygates: hombre, si no eres muy fan de este binomio, tampoco te esperes una obra maestra. Es un disco que le gustará a la gente que lleva siguiendo la andadura musical de estos dos musicos desde hace muchos años.
Sammy: a ver que nos cuentas si decides ir.
Cesarpelopo: allí estaremos si nada se tuerce.
Un saludo a todos