Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

EILEN JEWELL: "Sea of tears" (2009)

¡Menuda cantidad de artistas femeninas tenemos en el panorama musical actual! Y lo mejor de todo es el nivel altísimo que nos están ofreciendo.
Susan Tedeschi, Carolyn Wonderland, Mary Gauthier, Julie Miller, Imelda May, y eso sin contar la que está reinando por encima de las demás, la maravillosa Lucinda Williams. No esta nada mal, ¿no? Pues, dentro de esta fantástica cantera, ya podemos añadir otro nombre que ojala dé que hablar los próximos meses. Se llama Eilen Jewell y acabar de editar este recomendable “Sea of tears” que es su tercera entrega y que no dejo de escuchar desde hace varias semanas. A pesar que pueda recordar a la consagrada Lucinda Williams, esta chica tiene su propio sello y está forjando una carrera muy sólida hasta la fecha. Todos los mejores elementos del folk, country, jazz, swing, o blues y con declaraciones como esta, “before I discovered Woody Guthrie and folk music, I was listening to Elvis Presley, Buddy Holly, and, later on, the Animals and the Kinks. I love that stuff, and I love to play it"; no puede dejar indiferente a nadie que tenga un mínimo de inquietud en sus neuronas.
En este “Sea of love”, da un paso adelante en firme y se atreve incluso con el famoso clásico “Shakin’ all over” de Johnny Kidd & The Pirates o la versión de los Them “I’m gonna dress in black” que te atrapa a la primera. El resto son preciosas melodías melancólicas con la envolvente y sensual voz de Eilen destancando en temazos como la propia “Sea of love”, la inicial “Rain roll in” o el corte más bluesero del álbum como es “Final hour”.
Pronto la tendremos de gira por nuestro país, concretamente en el mes de octubre y desde luego no pienso perdérmela. Estáis avisados!!
http://www.eilenjewell.com/

Eilen Jewell: gira 2009

Barcelona: 29 septiembre, Apolo 2
Madrid: 1 octubre, El Sol
Gijón: 2 octubre, Acapulco
Bilbao: 3 octubre, Azkena




16 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tienes razón, habrá que hacer todo lo posible por verla. Y más cuando pasa por la puerta de tu casa.

Esta señorita fabrica una música de la que ya no se hace y su gusto a la hora de elegir las versiones, en cualquiera de sus trabajos, es exquisito.

Saludos amigo.

manurhill dijo...

No la conocía de nada pero procuraré hacerme con ese "Mar de lágrimas", el tema que has colgado suena muy bien.


Saludos

tripolar dijo...

Yo tengo el disco que sacó hace un año o dos y me gustó mucho, aparte de por la gran calidad de sus canciones porque no es la "típica" cantautora que copia a Lucinda (aunque es una influencia obvia) sino que juega con mil estilos y acaba teniendo un estilo muy personal.

Creo que esta gira me la perderé, pero con el añazo que llevamos no me quejaré.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Sólo escuché su anterior disco... no me gustó mucho, demasiado country, pero seguramente no le presté mucha atención, con la de grandes nombres que acabas de citar (la única que no conozco es Carolyn Wonderland) del resto me parecen impresionantes. A ver si me hago con este disco.

Shavatt dijo...

Pues no la conocía, y me a congratulado bastante. Sorprendente.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: has vuelta a dar en la diana, amigo. Y si nada raro ocurre, la veré este próximo mes de octubre. Tengo ganas de ver a esta chica encima de unas tablas.

Manurhill: sus otros trabajos son también muy recomendables y los estoy escuchando mucho estas últimas semanas.

Triplar: sí, recuerda a Lucinda Williams en algún tema pero tiene su propia personalidad.

St: tal vez este sea más variado y te entre mejor. Prueba a ver qué tal. Carolyn wonderland es buenísima. He hecho una reseña en mi blog de su último disco. La puedes ver en etiquetas, en el apartado Cd revieuw o pegando este enlace:
http://rockland70.blogspot.com/2009/01/carolyn-wonderland-miss-understood-cd.html#comments
Su disco es tremendo!!!

Shavatt: me alegro. Escucha su disco entero, se lo merece.

Saludos!

DELAMATA67 dijo...

Si el nombre de esta señora aparece junto al de Susan Tedeschi, Carolyn Wonderland, Julie Miller, Imelda May, Mary Gauthier y Lucinda Williams (por este orden) es que vive con ellas en el olimpo y hay que hacerse ya con la discografía y un par de entradas. Gracias por la referencia, de momento lo que has colgado está muy muy bien. Saludos,

El rey lagarto dijo...

Yo tambien habia escuchado algo pero paso al olvido la verdad, aunque esta cncion que has puesto suena de puta madre... Le daremos una segunda oportunidad... Pero antes tengo que saldar una cuenta pendiente que tengo con el guitarra... Le voy hacer la corbata colombiana.

Anónimo dijo...

Tremenda la Carolyn Wonderland, gracias!

TSI-NA-PAH dijo...

engo la suerte de haberla visto anteriormente y fue brutalmente bueno su bolo,ademas sus tres discos son muy buenos,su segundo disco fue el primer disco que puse en recomendaciones en el blog.
No faltes al concierto de molara de verdad.
saludos

ROCKLAND dijo...

Delamata: eh, espero que te guste!! No quiero decepcionarte por nada del mundo. Ya sabes, si su música te atrapa la cita el próximo mes de octubre será imprescindible.

El Rey Lagarto: buff, hay tanta música que nos pasa desapercibida. Eso es lo que pasa con la saturación de material. A veces, lo piensas detenidamente, y no puedes dejar de pensar en la locura en que vivimos.

St: el disco lo puedes descargar en varios blogs.

Tsi-Na-Pah: la verdad es que no me había fijado en ese detalle. No dudes que estaré presente en ese bolo.

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

No está mal... aunque en realidad lo que me ha recordado (no por la música claro) es a la otra Jewel, que iba de cantautora hasta que decidió convertirse en Aguilera II...

Saludos

Rocklive.es dijo...

Ni idea de quién es esta señora o señorita. Le echaré una oida ya que vienen por aquí. Gracias compañero.

ROCKLAND dijo...

Möbius: buff, nada que ver con esa Jewel...menos mal!!

Rocklive: sí, las tendrás muy cerquita de tu casa, compadre. Si te gusta cosas como Lucinda Williams no puedes faltar.

alberto de mieres dijo...

Hola Rockland.
Por fin ya tengo nueva máquina infernal con la que podré leerte de nuevo.
Muy buena cantante, cuando venga por aquí espero no perdérmela.
Espero veros pronto, un saludo

ROCKLAND dijo...

Alberto: jajaja, me ha gustado lo de "máquina infernal"!!! Poderoso artefacto, si señor!
El sábado estaremos en The Deans. prometen estos jóvenes irlandeses.
Saludos