Seguidores

lunes, 18 de octubre de 2010

MIKE FARRIS & THE CUMBERLAND SAINTS: "The night the Cumberland came alive" (EP 2010)

El pasado sábado previo al concierto de Mike Farris, me hice con este nuevo EP titulado “The night the Cumberland came alive,” que saldrá a la venta este próximo 26 de octubre y que es otra delicia a añadir a su espléndida carrera en solitario.
Este nuevo proyecto, que viene respaldo por varios músicos como Byron House (Robert Plant) Eric Holt, Gill Laundry, Kenny Vaughan y las omnipresentes coristas McCrary Sisters, se grabó el 27 de mayo en una iglesia de Nashville llamada Downtown Presbyterian Church y parte de los fondos que se recaudarán irán destinados a The Community Foundation, que se encarga de ayudar a los afectados por las inundaciones que provocaron el río Cumberland en el estado de Tennessee el pasado mes de mayo.
Este nuevo EP se compone de seis temas deliciosamente interpretados por este fenómeno, que sigue recreando su voz en temas de claro sabor góspel, soul y sobre todo blues. Aquí todo encaja y brilla de forma natural destacando una invitación a la esperanza como es el tema tradicional “Don’ tet the sun go down”, el blues añejo presente en “Mother Earth”, que ya habían rescatado Gov’t Mule en su primer álbum, o la única composición propia, “Dear Lazarus”, que para nada desmerece en las demás versiones.
“The night the Cumberland came alive” es un excelente aperitivo para aminorar la espera de lo que será su nuevo trabajo titulado “Already alright” que se editará la próxima primavera.
Una compra más que justificada.

16 comentarios:

manel dijo...

Pues habrá que hacerse con el. En Barcelona no llevaba nada de merchandising...Saludos.

Redacció dijo...

Éste, va camino de ser el año de Farris. Gracias por la información, no sabía lo de este EP. Esperemos no pare la marcha que lleva.
Un Saludo

J.M.B. dijo...

Yo fui a comprar este ep después del concierto en Bilbao y ya no les quedaba. Sólo les queban cuatro copias de Salvation in Light! Me quede con las ganas.

Un abrazo

Green Bean dijo...

Este hombre es una mina! Otro lanzamiento con el que rascarse a gusto el bolsillo.
Por cierto, me gusta mucho la cabecera del Blog
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Yo, ya lo tengo,jejejeje!!! Aunque no oido!
un abrazo
Por cierto nueva cabecera se me hace raro no ver al King!

Paco dijo...

Pues yo andaba dándole vueltas al Salvation in light y veo que la cosecha sigue. Aunque no fuera benéfico, merece la pena. (¡Qué buenas esas sisters!). Buena noticia. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: aquí literalmente lo saqueamos todo, je,je.

Chals roig: el concierto del año ya se lo tengo adjudicado, al igual que el año pasado!!

J.M.B: joder, en Santiago y Gijón debió de vender como si fueran rosquillas, ja,ja.

Freaky Boy Hood: el resto estamos encantados con este pedazo de artista. Él se lo come y se lo guisa sólo, je,je.

Green Bean: sabes que al comprarte un producto que lleva su firma es sinónimo de calidad y éste va por el mismo camino.

Tsi: lo de la cabecera será por unos días, es sólo para hacerle un poco más de publicidad, je,je. The King siempre reinará en este blog.

Paco: cuando acabes de darle cera al “Salvation in light” ya puedes seguir el peregrinaje con el directo “Shout live!” y también su primer álbum “Goodnight sun”.




Saludos compañeros!!

El Maquinista dijo...

Afortunado tu,que solo era el 2º concierto de la gira.A Madrid ya no llegó nada.-¡Malditos norteños!Jajaja

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Pues no lo he escuchado, sabia de su existencia por leeros a vosotros. Pasaremos por caja.

sanfreebird72 dijo...

No pude verlo. Últimamente estoy muy "vago". En casa se está tan bien...
Sin duda es uno de los grandes Rockland.

el marinero tarugo dijo...

Aún no he bajado de la nube por el concierto que nos regaló en Cerdanyola y ya hay mas Farris..bendito sea...que bien le sienta a este tío cuidarse!!!!
Saludos eh!!

RAFA dijo...

Yo fui a verlo a Cerdanyola. Me dejo alucinado. Mi mujer que no es muy "musical" tambien salio flipada. Es un monstruo. El merchandising malo, solo pude comprar un librillo sobre Goodnight Sun, comentando cada tema.etc.. aunque firmado por el. Pero las camisetas penosas, y cd´s nada de nada...

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: sí, visto lo visto, las existencias se acabaron en tiempo record. Creo que la explicación más lógica es que debieron de traer muy pocas copias ya que oficialmente todavía no salió.

Rey Lagarto: lo puedes pedir en su web por 10 míseros dólares: http://www.mikefarrismusic.net/store.php

Sanfreebird: te comprendo. La family es lo primero, compañero.

El marinero tarego: y lo mejor está por llegar con ese nuevo álbum llamado “Already alright”. Ahhh, y nos comentó que probablemente vuelva el año que viene. Mmmmm, ¿Azkena?

Rafa: es que cualquiera sale alucinado con tanta entrega, pasión y feeling, sin contar esa voz tan privilegiada que atesora. Un puto crack!!!




¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo también lo vi en Cerdañola y fue una pasada. Me quede con las ganas de oir el Gypsy Lullaby. Por lo demas fue IMPRESIONANTE. De los pocos artistas que lo dan todo de principio a fin y sin vajar un ápice su voz.
Fui al estand de merchandising al terminar el concierto y solo quedava el libro de letras y la camiseta. Es lo que tiene mantener el sitio en primera fila...
De los que tambien acudisteis a este mismo show no recordais un hombre aparentemente alterado por el evento o por alguna substancia, llamando cabron insistentemente a Mike? A parte de algunas frases chapurreadas en ingles que no tenian mucho sentido.
Hasta Mike en una ocasicion lo vendijo!!!
Pues me tocara ir a tallers a por el EP...

Taddy Porter dijo...

Sin Palabras, no hay nada semejante a este tio. Y punto.


Te dejamos nuestro flamante disco que te va a encantar y que te enviamos allende los mares. No te olvides de hacernos una buena publi...jajaja

http://hotfile.com/dl/52684906/0040c7c/astraltaddy.rar.html

ROCKLAND dijo...

Anónimo: yo lo ví en Gijón y el público se comportó de “chapeau”. Los típicos “toca-cojones” y que están continuamente hablando estaban curiosamente ausentes esa noche. No entiendo a esa peña que se pone ciega hasta las cejas, jodiendo la velada a los demás e insultando al artista de esa manera. Yo que tú, encargaría ese EP en la web. Está a muy buen precio.

Taddy Porter: ja,ja,ja, me pongo a ello, amigo!! Thank you!!



Saludos.