Seguidores

domingo, 16 de enero de 2011

COVERDALE/PAGE: "Take me for a little while"

Sigo disfrutando como un enano cada vez que me pongo este tema que aparece en ese disco de Coverdale/Plant editado en el año 1993, y a pesar de tener una producción un tanto desfasada después de tantos años, me parece redondo y lleno de feeling.
“Take me for a Little while”, que es la canción elegida para esta entrada, fue uno de los singles editados de esa colaboración (¿forzada?) entre el cantante de Whitesnake y el ex guitarrista de Led Zep que tanto desquició a nuestro querido Plant. Una asociación que nos aportó un disco lleno de grandísimos temas donde la sombra del dirigible se notaba en cada nota de los once cortes del álbum.
Esta semana, he vuelto a poner un par de veces este entrañable artefacto y que queréis que os diga, todavía da gusto ver a este par de monstruos del rock’n’roll codo a codo poniendo su voz y chulería, en el caso de Coverdale, y maestría y clase cuando se trata de Page con su Gibson Les Paul. Grandes piezas como “Pride & Joy”, “Shake my tree”o “Feelin’ hot”, pero por encima de todo siempre tendré como referencia, cuando pienso en este dúo, a “Take me for a Little while”.
Puestos a soñar, y ya sé que es casi imposible verles juntos de nuevo, nunca vería con malos ojos una continuación a este proyecto que lamentablemente no pasó de un simple disco y de una gira mundial fallida con unas pocas fechas por el país nipón.
A darle al play y a disfrutar una vez más de “Take me for a little while”:

Now my days are growing cold,
All the memories unfold
Thinking 'bout the friends we lost,
Wondering how to count the cost,
Now my days are growing cold

I can hardly wait any longer,
Now the feeling's growing stronger
Thinking 'bout the times we had,
Good times always turn into bad,
Now my days are growing cold

Why don't you take me for a little while,
Sing me songs, you know, will make me smile
Why don't you take me for a little while

As I watch the rising sun,
I see a new day just begun
Thinking 'bout the sacrifice,
Wondering how to pay the price,
Now my world is growing cold

Why don't you take me for a little while,
Sing me songs, you know, will make me smile
Why don't you take me for a little while,
Sing me songs, you know, will make,
me make, me make, me smile

21 comentarios:

Ofersan dijo...

LO he cargado hoy en mi Ipod para recordarlo durante la semana que viene, grande sin duda.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Fue un discazo y hace muchísimo tiempo que no me lo ponía. Puede que fuese un tanto forzada y como dices la gira mundial se frustró con apenas unos días en Japón, pero se quedaron a gusto estos dos con semejante disco. Bastante fuera de lugar, no era un momento muy bueno para sacar un disco de este estilo, pero han pasado casi veinte años y suena de maravilla. Eso sí, yo no creo que una reunión de este proyecto fuese buena idea, la verdad.

manurhill dijo...

En su día hubo muchos fans enfadados con este disco, por la presencia de David Coverdale quizás tenga que ver como copió en 1987 algunos tics Zeppelianos, pero si nos dejamos de prejuicios queda un gran disco de dos grandes de la música.

Saludos

J Aybar dijo...

Ayer estaba pensando en este disco. Siempre me encanto. Saludos.

ÁNGEL dijo...

A mí, que en esa época ya no tenía prejuicios de juventud, me pareció un disco superchulo, muy escuchable. Especialmente el tema que has elegido lo siento como tú, de lo mejor del LP.
Por otra parte, me temo que ese proyecto que indicas está acabado (para mal, para mal).
Buena idea la de poner la letra del tema.

Salus.

Benet dijo...

No le he escuchado todavía. Mira que lo he tenido en las manos en innumerables ocasiones y no me lo he llegado a comprar.
A la próxima va la vencida.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Forzadísimo todo, había seguro un cierto acojone por parte de Coverdale, como pensando: se me está acabando la buena vida, qué va a ser de mi! Los 90 estaban en marcha. Pero fue emocionante mientras duró, jamás Jimmy había lucido semejantes peinados estilo ´Snakes!

¡Un saludo!

J.M.B. dijo...

Nunca he escuchado este disco. Joder, ya me vale.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Ofersan: espero que la disfrutes tanto como.

Aítor: lo de la reunión es una simple paranoia mía y está claro que nunca más va a volver a suceder. A veces, me imagino cosas y esta es una de ellas. Lo que si tengo claro es que si se diera el caso de que volvieran a editar un disco ellos juntos, de ahí sólo podrían salir cosas buenas. Y tienes razón, no era una época para sacar discos de ese calibre pero lograron un cierto éxito en las listas a base de facturar grandes canciones.

Manurhill: el enfado de ciertos fans se acentúo con la gira por Japón y ver a Coverdale cantando clásicos de Led Zep. Hay algún vídeo en el Youtube y es muy curioso ver a Coverdale cantando “Black dog” o “Kashmir”. ¡Por momentos parece que estamos ante Plant!

Eric Waits: ostras, ¡vaya coincidencia! Estamos sincronizados, amigo! Je,je,je.

Ángel: rebosa calidad, eso es indudable. En su día, hubo muchos detractores pero el nivel que presenta este disco es de notable.

Benet: todo amante de Led Zep tiene que oír este disco pero sin prejuicios.

Rock’n’Roll Outlaw: ja,ja,ja, lo de los peinados creo que van para los dos. Era el 93 pero estos dos tipos estaban todavía bastante anclados en la estética de los 80. Hasta el vídeo parece salir de esa entrañable década.

J.M.B: castigado sin escuchar música durante un par de días, je,je,je.




Saludos.

Carlos Tizón dijo...

voy a decir una burrada, pero cuando salio este disco, yo me encontraba muy distanciado de led zep y volver a escuchar la joya que page hizo junto a coverdale, me hizo recuperar la fe en led zeppelin

saludos

paulamule dijo...

Ay mi amor, con "la mafia" hemos topado. Me gusta este binomio y su consecuencia aunque no me acaba de convencer cuando Mr. Coverdale imita Plant. No le hace falta ninguna. Eso sí, Page estaba como un niño con zapatos nuevos sólo de pensar en la cara de su compi cuando lo viera. Ji, ji, ji. Qué malo es.
Salud, Hey Jude.

TSI-NA-PAH dijo...

Me ytoco una camiseta del binomio cuando salio el disco.Venia con las primeras ediciones. Lo mejor que ha echo Page con otro que Plant.The Firm no llegaba tan alto.
Un abrazo

Rafa dijo...

Buen disco, recuerdo sobre todo "Shaking my tree", que me conmocionó especialmente... Será cuestión de recuperarlo, a ver qué tal suena en iPod.

Un abrazo desde la Calle del Bourbon.

Thumb dijo...

Pedazo de disco que se se marcaron estos dos. Todavía en los ultimos trabajos de Coverdale se aprecian efluvios de su aventura junto a Page.
Es la grabacion que siempre me dio la señal mas alta en mi equipo de música,aun hoy, atronador, en todos los sentidos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: te entiendo perfectamente. A mí me pasaba otro tanto de lo mismo ya que estaba muy metido en la escena alternativa que predominaba en aquellos tiempos. Aprecié el disco con los años.

Paulamule: a Plant este invento no le debió de hacer mucha gracia, je,je. Por lo menos, sirvió para picarle un poco y montarse esa gira con Page un par de años más tarde presentando ese unplugged que grabaron juntos.

Tsi: si descontamos el unplugged y ese directo que sacó con The Black Crowes que tampoco presentaba nada nuevo, creo que este disco con la ayuda de Coverdale es lo mejor que sacó fuera de Led Zep. The Firm, para mi gusto, sólo nos dejó un par de discos irregulares. Se podía haber sacado mucho más con Paul rodgers a la voz.

Rafa: “Shake my tree” es un temazo. Suena a Led Zep por un tubo pero ya quisiéramos oír canciones de ese calibre a día de hoy.

Thumb: a mí me pasa también con el “1987” de Whitesnake. La producción es brutal y el sonido apabullante.





Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo discazo.no se puede esperar de estos 2 colosos, en concreto el tema que has puesto es mi favorito del disco aunque el clip es bastante hortera jeje.
Coverdale siempre será visto òr muchos como un clon de Robert Plant y eso es una soberana estupidez ya que este hombre tiene una gran personalidad y no hace falta ser comparado con nadie.
De hecho los mejores Deep Purple son los de su época, bueno por lo menos para mi.
Un saludo.

Zoe dijo...

A mi también me encanta este disco. Todo, enterito, me parece lo mejor que ha hecho Page desde el "Presence" de Led Zep. Como también adoro la etapa en que Coverdale era Coverdale, pues que más se puede pedir, un discazo.
Una pena que Page no se haya prodigado mucho en su carrera musical y peor todavía el estado vocal en que se encuentra David en los últimos años, pero es que nos hacemos viejos, jejeje.
Saludos.

el brujer dijo...

Vaya! Que sorpresa, tenía bastante olvidado este disco, pero ha sido venir a verte y leer el título del tema y me he vuelto muuuchos años atrás. Para mi también era, y sigue siendo el temazo del disco, espectacular. Voy a quitarle el polvo cuando llegue a casa...

Por cierto, sin querer ser tiquismiquis, mira lo que has puesto: "en ese disco de Coverdale/Plant editado en el año 1993". Imagínate lo que podría salir de ahí, qué disco y que gira, me río de los purple con Gillan y Blackmore!! Jeje.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: por supuesto que Coverdale es Dios!! El curriculum de este hombre pulveriza la carrera de cualquier cantante de hard rock de hoy en día. Hasta el “1987” sólo facturó obras maestras tras otra. Incluso sus dos discos en solitario después de dejar a Purple son canela en rama. Personalmente me gustan más los Purlpe de Ian Gillan pero hay que reconocer que lo que hizo Coverdale y Hughes es para arrodillarse ante ellos de por vida.

Zoe: ¡ojo! a mí el último de Whitesnake me parece un disco lleno de grandes temas y estoy bastante esperanzado con lo que está a punto de llegar llamado “Forevermore”. No demos al señor Coverdale por muerto que tiene todavía cuerda para rato. Lo que pasa que le exigimos mucho por ser lo que es…¡un mito viviente del rock! Por cierto, corren rumores que Page podría editar algo este mismo año.

El Brujer: es una pena que solo actuasen unas pocas fechas por Japón. Lo que daríamos por ver a este par de monstruos en una gira conjunta, ¿eh? Ahhh, y por lo que veo a muchos se nos llena de nostalgia el ver una vez más este entrañable vídeo. ¡Cómo pasan los años, compadre! Ja,ja,ja.



Saludos a los tres.

RTHB dijo...

Ya he llegado.

Bueno, mira, no me importaría nada que visto que Plant está por otras labores, estos dos volvieran a liarla.

Se le saluda.

ROCKLAND dijo...

Perem: ya somo dos!! ja,ja,ja.


Saludos master!!