Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

STEVIE WONDER & STEVIE RAY VAUGHAN: "Superstition"

Seguimos con el tema de la MTV. A raíz de una comentario de Luther Blues sobre un vídeo con Stevie Wonder & Stevie Ray Vaughan, juntos interpretando ese fantástico clásico “Superstition”, no pude evitar dirigirme al Youtube para visualizar semejante documento que no conocía hasta la fecha. Por lo visto, esta mítica actuación conjunta fue posible gracias a un programa especial de la MTV llamado “Characters” y que fue emitido por el canal americano en el 1989.
Ya que estamos con el tema, la verdad es que siempre me fascinó la original que aparecía en el “Talking book” del músico de la Motown, la versión que hizo más tarde Stevie Ray en su mítico directo “Live alive” o la que también ejecutaron en su día Beck, Bogert & Appice en su único álbum.
Es imposible no contagiarme con el endiablado y marcado ritmo funk que desprende este tema cada vez que lo escucho. Es más, algo me empuja a mover mis músculos y dejarme llevar por esta irresistible melodía que creó Stevie Wonder hace casi cuatro décadas. No es que sea un gran fan de este hombre, a veces incluso me cuesta creer la enorme devoción que le profana Paulamule cuando escucha sus discos por casa, pero debo de reconocer que con esta canción acertó de pleno. Un clásico sin discusión.
Gracias a Luther, os dejo con el histórico documento de los dos Stevie dándolo todo.
Tremendo.

16 comentarios:

Ofersan dijo...

Adoro el tema de SRV, el video que hizo no esta nada mal, muy cachondo, je,je.....saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aunque la versión de SRV es buena, siempre me quedaré con la del genio ciego. Y es que el periodo que abarca del 72 al 76 en la carrera de Stevie es oro puro.
Un saludo

Anónimo dijo...

Agt64: Lujazo de documento. Ver a los dos Stevei juntos, para mi, admirador de los dos por separado es una gozada. La Mtv por aquellos años era francamente divertida.
Abrazos jefe.

Möbius el Crononauta dijo...

Bonito dúo. Desde luego "Superstition" es un megaclásico sin paliativos.

TSI-NA-PAH dijo...

Mon ami Stevie Wonder es lo que dice su nombre; Wonder!
Sus discos hasta The Secret Life of The Plants son puras maravillas y obras maestras!Tiienes todo lo que puedas pedirle a la musica, marcha, estilo, soul, etc...
Sabias que Jeff Beck creó el ritmo original junto a Wonder!

un abrazo

Paco dijo...

Documentazo. ¡Y en lo que se ha convertido ahora la MTV...!
No te extrañes que a Paula le guste tanto el ciego. Los dos dobles, Songs in the key of life y The secret life of plants son para rabiar. Y tiene más...
Abrazo gigante.

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto conoces la version de Ac/Dc!

http://www.youtube.com/watch?v=wq2iaYBuWSM

manel dijo...

Dos grandes juntos en escena. Aunque he de reconocer que no soy muy admirador de Stevie Wonder...Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ofersan: muy eighties, ¿eh? Ja,ja,ja.

Da Muzz. Yo también elijo la de Wonder. Es sencillamente insuperable. ¡Qué feeling, man!

AGT64: ya te digo. Hasta ahora no lo había visto. Disfrute tanto que no me quedo remedio que compartirlo con todos vosotros.

Mobius: y vaya marcha que lleva Stevie Wonder…ohh, eahhhh!!

Tsi: no tenía ni idea de que Beck fuese el creador del ritmo.
Ehh, gracias por ese enlace del youtube. No conocía breve y corta versión que hacen AC/DC del tema. Parece más bien una improvisación, ¿no?

Paco: Paula adora con suma pasión las grandes obras de Stevie Wonder de los 70’s. A mí me cuesta. Disfruto algún tema pero en conjunto no le acabo de pillar el tranquillo. Eso sí, no dudo de su importancia en la música.

Manel: estoy como tú. Me gusta algún tema pero no llego a apreciar sus grandes clásicos que tanto veneran. Ya sabes para gustos se hicieron los colores.




Saludos a todos.

Unknown dijo...

Gracias por la cita master ,es un honor . Ufff que podremos decir de los dos Stevie's ! De uno un Dylan afro y del otro un Hendrix blanco a esa altura los tengo .
"Innervisions" su obra maestra (para mi) es un disco que no debe faltar en ninguna discoteca
Un abrazo master

Benet dijo...

Me encanta el vídeo. Genial.

Aprovecho para reivindicar el que para mí es el mejor álbum de Stevie Wonder, Songs in the Key of Life.

ROCKLAND dijo...

Luther: gracias a tí por darme a conocer este maravilloso clip. De los dos "Stevies", me quedo sin lugar a dudas con el "Hendrix blanco", como muy bien lo has bendecido, je,je.

Benet: la trilogía "Talking book", "Innervision" y "Songs in the key of live", son mis preferidos pero como le digo al resto de compañeros, me cuesta bastante disfrutar al completo de sus obras.


Saludos a los dos.

zurdo dijo...

Increible documento, que GRANDES son estos dos, Pero a mi, esta canción, me gusta mas la de Wonder solo.

ROCKLAND dijo...

Zurdo: la de Wonder es mucho más "negroide", bailable, sudorosa, marchosa y aunque SVR hace una versión muy buena no llega a las cotas altas del de la Motown.
Me alegro que hayas disfrutado con el vídeo-clip.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

que bueno tio, que bueno vaya par, gloria pura

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: una gozada verles juntos en este tema que les une, ¿eh?

Saludos.