Seguidores

martes, 21 de octubre de 2008

TUFF: "What comes around goes around" (CD 1991)

Muchas veces comparados con Pretty Boy Floyd y sobre todo con Poison, de hecho su cantante Stevie Rachelle se parece bastante a Bret Michaels, Tuff fueron otras de las tantas bandas surgidas de L.A que desaparecieron por completo del panorama. Una pena porque su primer disco titulado “What comes around goes around”, producido por Howard Benson, tenía bastantes canciones para arrasar en aquella época, pero debido a varias circunstancias y una prensa que nos les facilito el camino afirmando que no tenían nada de talento, la suerte para estos jovenzuelos estaba echada. Cuando sacaron este disco era el año 1991, tal vez ya era demasiado tarde para arrasar en los charts y eso que su primer single “I hate kissing you goodbye” se emitió bastante en la MTV, pero el denominado glam metal poco a poco se estaba muriendo.
Aquí no encontraréis la macarrada, carroña y guitarras sucias de las bandas sleazys, es todo bastante más melódico, divertido, alegre y de fácil escucha pero de gran calidad.
Este disco como dije antes, está lleno de buenísimas canciones que te alegran el día, no hace falta sólo escuchar su típico single, hay mucho donde encontrar desde el inicial “Ruck a pit bridge”, con un final totalmente funky, el gran homenaje a los grandes del Rock’n’Roll esta presente en la letra del estribillo de “The all new generation”, la efectiva de “Ain’t worth a dime” es de lo mejor del disco o la más contundente “Good guys wear black”, valen ya la adquisición de este disco totalmente descatalogado hoy en día. A destacar la canción escrita por el propio Bret Michaels “Wake me up” que podía haber sido otro mega-hit en potencia.
Sin ser un gran trabajo, se deja todavía escuchar y si sois seguidores empedernidos de Poison, Warrant o Pretty Boy Floyd hacerle un hueco un día de estos.
Os dejo con esta fantástica balada “I hate kissing you goodbye” para que os hagáis una idea.

10 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Joder Rockland ... puta máquina eres con el tema sleazy-hair metal ... llevas ya dos entradas de dos bandas que entre tú y yo ... ni idea de que existiesen.

No es que sea mi género favorito (de hecho dista mucho de serlo), pero podría estar un poco más informado, la verdad.

Sigue así bicharraco ... abrazos.

sammy tylerose dijo...

Nunca he prestado atención a Tuff. La vertiente más melódica del hard 80's la tengo un poco descuidada. POr cierto, sabrás que Stevie es el responsable (durante años fue un secreto) de la imprescindible web Metal Sludge, no?

Blue Monday dijo...

Creo que deberías hablar con el amigo Manurhill acerca de Tuff, jajajaja.
Saludos desde la cueva.

manurhill dijo...

Buena memoria Blue monday, les tengo una manía especial, dígamos que me alinearía con ese sector radical de la critica que no los toleraba. Rockland creo que con Tuff no os pondremos de acuerdo.


Saludos

Rafa dijo...

Son 100% Poison, tanto musical como estéticamente, aunque si el propio Bret Michaels les escribía canciones, supongo a los Poison no les debía importar demasiado.

Y efectivamente, el 1991 no era el mejor año para sacar un disco así. Los seguidores de Nirvana aun se deben estar descojonando...

¡Saludos desde la Calle del Bourbon!

Perem dijo...

Bueno, veo que sigues moviéndote por los 90.... creo que no hace falta que escriba nada mas.....

por cierto, me ha gustado la ilustración de la cabecera.

un saludo.

ROCKLAND dijo...

Pearlygates: tranqui, compi. No te voy a taladrar con tantas entradas seguidas sobre esas bandas jejeje. Hoy quizás cambie de tercio, ya veremos.
Sammy: sí, lo sabía. Ah, dales una oportunidad, creo que te pueden gustar algún temilla.
Blue Monday: bueno, esta madrugada no me has confundido y eso que tu comentario ha sido más tarde jejeje.
Manurhill: siento que esta entrada no te haya alegrado la vista jejeje. Hombre, reconozco que no son la repera pero ciertos temas si que tiene su encanto. De todas formas, no te preocupes que posiblemente no los veas más por estos lares porque tan poco hay mucho de que hablar de ellos, más que este disco que nos ocupa.
Rafa: sí suenan a Poison puro y duro y muchos d elos que disfruten d ela música de bret Michaels and cia le gustará esta peña.
Gracias por vuestros comentarios y saludos atodos.
Keep on rockin' Folks!!!!

ROCKLAND dijo...

Perem: justo fue mandar mi comentario anterior y me pones el tuyo. Veo que te ha gustado mi nueva cabezera, pues fue cosa de...mujer!!!!

jaytowerr dijo...

Joder,Rockland,estoy pensando en hacer en mi blog un especial sobre el sleazy rock de aquella epoca,sobre todo de bandas que no llegaron a triunfar,y es que estos,pues que ni idea tio,jejeje.Aunque quizea les de una oportunidad.Yo disfrute con Potson y Warrant mucho en aquellos dias.Jo ,que tiempos,y yo que viejo.Jaja.Un saludo

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: pues, cuando quieras prepara una mega-entrada sobre toda esa carroña salida de Sunset Strip. Estaré encantado de leerla.
Un saludo.