Seguidores

martes, 28 de octubre de 2008

HANK WILLIAMS III : "Damn right, rebel pride" (CD 2008)

"The Grand Ole Opry ain't so grand anymore. Did You know Hank Williams ain't a member but they keep him outside their door. Hell they didn't even want Johnny Cash in 1974..they were nervous bout Waylon cause he had a crooked smile, do you think they wanted Johnny Paycheck hangin around?"

Así reza la primera estrofa del disco y vaya manera de empezar para el amigo Hank III…haciendo amigos, jejeje!!!.Ya tenemos de vuelta a la oveja negra del country con otro trabajo bajo el brazo llamado “Damn right, rebel pride” (¡nunca mejor dicho!) ¡qué ganas tenía de escuchar lo nuevo de este elemento!
El nieto del padre del country vuelve a dar en la diana con otro zarpazo que hará las “delicias” de toda la comunidad purista de Nashville y alrededores.
El disco lleva una semana en las tiendas y es suficiente para hacerse una idea por donde van los tiros aunque tampoco me esperaba grandes cambios. Hank III tiene las cosas muy claras y nada ni nadie le va apartar de su planes musicales ni tan siquiera su compañía de discos, Curb records que literalmente se negó a publicarle años atrás un trabajo que era una auténtica bomba de relojería llena de canciones de hardcore y punk. Todavía se deben echar las manos a la cabeza con semejantes perlas de uno de nuestros “outlaws” favoritos. Y eso sin contar el proyecto que tiene con Phil Anselmo que debe de horrorizar a la mayoría de los cowboys de Tennessee.
En esta obra, Hank III sigue la senda marcada por su anterior trabajo “Straight to hell” y no defraudará a todos aquellos que han disfrutado con su excelente primera trilogía.
Country, honky tonk, rock y por supuesto pinceladas punkies es lo que tenemos nuevamente en este cuarto disco de nuestro querido forajido. Pocas novedades pero a quién le importa eso si la calidad, el feeling y lo auténtico es incuestionable en este pedazo de artista. Lo dicho seguimos teniendo banjos a toda pastilla en “Six pack of beer”; el cowpunk o hellbilly o como lo quieran llamar en “Long hauls and close calls”; melodías oscuras en “Candidate for suicide”; baladas melancólicas de loser en “Stoned and alone”; reminiscencias del sonido de Steve Earle en “Wild and free” (gran título!!); el inclasificable con voz filtrada “H8 line”; el polémico y censurado “P.F.F” dedicado a ¡¡G:G Allin!!, donde se pasa casi toda la canción con malsonantes palabrotas y cierra el disco una fantástico dueto con Bob Wayne, con uno de los mejores temas “Working man” y mucho más…
Esta claro que se puede confiar plenamente en este chico y por ahora no parece que se vaya a bajar los pantalones fácilmente ante la cada día más asquerosa industria musical.
Su abuelo, el padre del country puede estar orgulloso de su nieto.
Hank Williams, the third…is dynamite!!!



9 comentarios:

jaytowerr dijo...

Si el disco es tan bueno como el título y la portada,tremendo.A por el voy.Yo tengo los 2 primeros y no tienen desperdicio.Digno nieto de su abuelo

sammy tylerose dijo...

Hoy no coincidimos con Hank III eh! jeje. Uncle Txema, mi colega y gran fan de Hank lo disfrutará. Yo tengo pendiente meterme en su mundo.

Il Cavaliere dijo...

Una bomba esta criatura. Escoria de lo mejor, a la altura de la leyenda que arrastra su apellido.
Supongo que no pasará nada con este disco pero es una gozada.

Saludos.

Blue Monday dijo...

Ese tipo debería ponerlo entre mis deberes. Tengo tantos que no se si los terminaré antes de viejo.
En fin, y que no pare.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: no lo dudes ni un solo instante. Si te gusta su primera trilogía, este que nos ocupa sigue por la buena senda. Por cierto, la portada es chulísima, probablemente la mejor del año.
Sammy: jejeje, esta vez no hemos coincidido. No te creas lo pensé. Ah, a ver si tu colega Uncle Txema nos hace una pequeña reseña del disco en tu blog.
Il Cavaliere: hombre, has vuelto de los USA ¡¡Qué bueno tenerte por aquí nuevamente!! Ahora mismo me paso por tu blog para leer tus vivencias por NYC.
Blue Monday: Hank III is the real man!! Deberías poner remedio cuanto antes.
Saludos a todos

LoRbAdA dijo...

Tendré que empaparme de ellos porque suenan de pua madre.

Perem dijo...

Yo que creía que hoy no abriría mi carpeta de deberes pendientes.....

En fin....

Un saludo compi.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué bien suena

saludos

ROCKLAND dijo...

Lorbada/Perem/Möbius: este chaval tiene un talento inmenso y lo lleva en los genes. Darle una oportunidad.
Un saludo rockers!!!