Seguidores

domingo, 19 de octubre de 2008

ALLEYCAT SCRATCH: "Deadboys in trash city" (CD 1993)

Alleycat Scratch pasaron completamente desapercibidos dentro de la movida hard rock/glam/sleazy de L.A. Era 1993 cuando publicaron su único disco bajo su propio sello Kick Your Cat Records y los tiempos ya no estaban para tíos con pintas de travelos y maqueados hasta las cejas. El disco vendió muy poco y después de una gira fallida por el Reino Unido abdicaron irremediablemente ante la avalancha de bandas alternativas que se agolpaban en el mercado. Pero durante todos esos años fueron un auténtico grupo de culto y con el nacimiento de internet y portales como Ebay, su disco se convirtió en una auténtica joya de coleccionismo, pagándose cantidades bastante desorbitadas. Si poséis este disco bajo ese sello, guardarlo como oro en paño, tenéis un verdadero tesoro. Por el contrario, gente como yo nos tenemos que conformar con una edición remasterizada salida hace un par de años con un DVD de regalo de una actuación de la banda en el mítico Troubadour de L.A. A la banda no le quedo otro remedio que publicar esta nueva edición con el sello Regeneration al ver el repentino interés de la gente.
Deadboys in trash city” es un disco que le encantará a todos los que amamos la movida angelina de aquellos años con un montón de temas que todavía a día de hoy suenan a gloria. Para haceros una idea, suenan a medio camino entre Mötley Crüe, unos Poison más sucios y acelerados, Faster Pussycat y algo de los Guns. Trallazos como “Stilletto strut”, “Cats got your tongue” o “Love sick junkie” son dignos de ser escuchados para todo aquel que ame este tipo de música. La balada “Roses on my grave” podía haber sido todo un mega-hit si hubiera salido en el 88 y hubiera competido perfectamente con “Every rose has its thorn” de Poison. En este CD viene también de regalo un par de temas extras como “Love song” y la versión en directo con un sonido bastante deficiente de “I don’t like Mondays” de Boomtown Rats.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta banda si la conocéis y si no os invito a indagar por la web e intentar bajar el susodicho disco. Aquí os dejo unas imágenes de la banda en el Troubadour de aquellos añorados años con el tema "Cats got your tongue":

11 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Siendo sincero amigo Rockland, es la primera noticia que leo sobre ellos. Estoy perdidísimo con esta banda. Sólo reconozco dos cosas: "Every rose has its thorn” , que me trae unos recuerdos memorables y la odiosa "I don’t like Mondays” de las también odiosos Boomtown Rats.

Saludos amigo.

sammy tylerose dijo...

Un colega francés que suele acercarse a menudo a BCN a ver shows me gravó el cd hará 3-4 años. No los conocía de nada y fue toda una sorpresa! Me encantan tío, son muy Faster Pussycat. Claro que sacando disco en 1.993, probablemente fueron la última banda sleazy en debutar! Es curioso en esas imagenes el Trobadour parece bastante petado de gente. Si es 1993, esos fans eran los últimos mohicanos del hard en L.A!

Blue Monday dijo...

Mis contactos me recomendaron una escucha hace ya basantes años, y esa inical se convirtió en muchísimas hasta hoy en día. Como bien dices, si hubiesen debutado unos años antesel tema hoy sería bien distinto, pero cuando lo hicieron ya no había hueco para ells. Una verdadera lástima porque tenían ese encanto angelino que tanto aprecio. "Cats Got Your Tongue" es puro hard rock ochentero y la baladita es fabulosa.
Bien por rescatarlos Sammy.
Saludos desde la cueva, más ochentera que nunca.

manurhill dijo...

Ja ja ja, bueno los mencione en el post de Faster Pussycat porque pensaba ddicarles una entrada como la banda sleazy que surgió en el peor momento, sin tener la grandeza de los grandes hay cuatro o cinco temas que me encantan "Roses on my grave", "Cats got your tongue", "Plastic dolls"...
Saludos.

sammy tylerose dijo...

Blue, que este es el blog de Rockland!! Gracias a él! jejeje

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: es difícil sorprenderte ya que sueles estar en todo. La versión que hacen de los Boomtown Rats no tiene nada que ver con la original. Si te gusta el rollo, Glam/sleazy de aquellos años dale una oportunidad a esta banda.
Sammy: sí, debe de ser de la últimas bandas salidas de Sunset Strip y así le fue, jejeje. De todas maneras, este disco es muy bueno y merece un pequeño hueco dentro de la escena angelina.
Blue monday: ¡¡hey, no me quites méritos así, blue!! Voy a tener que prohibirte andar por la red a esas horas de la madrugada. Tienes que descansar más, jejeje.
Manurhill: es cierto que los nombras en la entrada de Faster Pussycat pero te juro que ya tenía pensado dedicarles una entrada. De hecho, el sábado le puso un comentario en el blog de Sammy donde le comento que el domingo le iba a hablar de una banda de L.A. De todas formas, habla de ellos cuando quieras, sería fantástico que tú también les dedicaras una entrada como se merecen. Igual mañana le dedico otra entrada a otra de estas bandas olvidadas de Sunset Strip. Ya veremos.
Un saludo a todos

Perem dijo...

Bueno, con solo ver el año, ya se pq ni idea de esa gente..... reconozco que he prestado poca atención a los 90.... pero bueno, siempre va bien visitar a los compis para ponerse al día.

Un saludo.

jose jose dijo...

Me ha pasado un poco como a todos , no se como pero un dia navegando descubri esta increible banda , a la altura sin desmerecer lo mas minimo de los primeros L.A. guns o Faster Pussycat. El disco me noqueo desde el principio y es de los pocos discos Sleazes que he ido descubriendo por aqui con los años que me ha calado como si pertenecieran a la epoca, realmente memorables , es uno de mis discos favoritos . A la par descubri otra banda fabulosa del mismo palo , super desconocida aun mas pues de ellos aun hay menos informacion que son los BACK ALLEY SALLY , increibles tambien por si no los conoceis y como no se como se inserta un enlace por aqui os dejo por si quereis escucharlos de verdad que son igual de buenos que los ALLEYCAT SCRATCH enfin juzgar por vosotros mismos . http://www.megaupload.com/pt/?d=8T5XYDLN . el enlace hace mucho que lo colgue en esta pagina por si quereis verles la pinta, geniales tambien .

http://timemachine.kanak.fr/hard-rock-aor-glam-sleazy-f1/back-alley-sally-great-sleaze-t1910.htm?highlight=back+alley+sally

ROCKLAND dijo...

Perem: voy a tener que darte deberes que hacer,jejeje. En serio, deberías ponerte en serio con la década de los 90 porque realmente se hizo una grandiosa música.
Jose Jose: lo primero, bienvenido por estos lares. Me alegra mogollón que está banda te haya noqueado de esa manera. Yo, al igual que tú, los descubrí por la red y rapidamente sus temas me entusiasmaron. Ah, tomo nota sobre Back Alley Sally, creo que me suenan de algo. Voy a escuchar el disco y quizás les pongo una entrada. Gracias por el enlace.
Un saludo a los 2.

Möbius el Crononauta dijo...

No había oido hablar nunca de ellos... ¡no suenan mal, la verité! Aunque el sonido es un poco pallá. En fin, que cosa más curiosa

Blue Monday dijo...

Jajaja, Rockland, todos los méritos para ti. El problema no es el sueño, es que os leo en orden, y te toca detrás de Sammy, ajajajaa, no volverá a suceder.
Saludos desde la cueva.