Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2008

BRUCE SPRINGSTEEN: "Workin' on a dream", nuevo tema y disco para enero 2009

La actividad frenética con la que nos esta acostumbrando Bruce Springsteen no tiene freno. Todavía resuena a menudo en cualquier emisora o supermercado de fondo las canciones de su último álbum, que nuestro “héroe” de New Jersey ya nos tiene preparado un nuevo trabajo para enero del 2009. Este hombre va camino de sacar discos cada año con una facilidad asombrosa. ¿Estará tan inspirado? ¿Quién lo iba a decir hace unos lustros cuando la espera era eterna? Los fans de Bruce deben de estar en la gloria con tanto material nuevo. Personalmente no entiendo ese afán desmesurado de sacar tanto en tan poco tiempo, me parece un poco excesivo y soy de los que pienso que sus últimas composiciones se resienten bastante. Algunos iluminados siguen pensando que su último “Magic” está a la altura de sus grandes obras. Ni en cien mil vidas, por favor!!! Que no se me sulfuren los fans acérrimos de Bruce que puedan leer mis palabras pero pienso que Mellencamp, Petty o Fogerty hoy en día facturan discos mucho más inspirados. Por supuesto es una opinión como otra cualquiera y no tengo la posesión de la verdad pero da la impresión que el mundo del rock’n’roll gira exclusivamente en torno a este personaje.
Bueno, lo dicho Bruce Springsteen sacará según Backstreets http://www.backstreets.com/news.html su próximo disco en enero con Brendan O’Brien nuevamente como productor y se rumorea que la fecha será el 20 coincidiendo con la toma de posesión de Obama en la Casa Blanca. El tema que lleva cantando en la campaña “Working on a dream” hará parte del nuevo disco. Se prevé pues el machaque publicitario y comercial en todos los medios de comunicación y la consiguiente gira mastodóntica que todo cristo no se querrá perder. En fin, Mr Springsteen, descanse un poco por favor.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que "Magic" no fue un mal trabajo, por supuesto alejado de sus mejores momentos, pero en cierto modo reconfortante tras unas aventuras desilusionantes. Veremos que nos depara ahora, aunque coincido plenamente contigo en la excesiva prisa por sacar nuevo álbum.
Saludos desde la cueva.

RTHB dijo...

Por estas tierras desde las que escribo se siente una autentica veneración para el amigo Springsteen.

Y si hace gira y pasa por Bcn, no dudes que el Sant Jordi o el Estadi Olimpic se vuelven a llenar.

RTHB dijo...

Por estas tierras desde las que escribo se siente una autentica veneración para el amigo Springsteen.

Y si hace gira y pasa por Bcn, no dudes que el Sant Jordi o el Estadi Olimpic se vuelven a llenar.

Kike Exposito dijo...

Pues ninguna pega a que saque mas material. Seguro que tiene de sobra por los cajones para sacar tres o cuatro discos buenos. Parece que quiere agotar todos sus cartuchos en poco tiempo, quizás consciente de su edad y del interés mediático que despierta estos últimos años.
Si viene por aquí a ver si esta vez puedo verlo, que todos los colegas lo han visto ya dos o tres veces y yo nada de nada.

J Aybar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me cuesta entender que el mismo tío que tardó cinco años en sacar dos mediocridades como Lucky Town y Human Touch ahora nos ofrezca discos, directos y giras anuales en frenética actividad. Tampoco veo la genialidad de Magic por ningun sitio. De hecho prefiero las Seeger Sessions.

paulamule dijo...

En este caso y sin que sirva de precedente, si tienes la posesión de la verdad. Mi otrora amado Bruce Springsteen, está más pendiente del puto bótox que de hacer canciones en condiciones. Pero mientras la gente siga encantada no hay nada que hacer. Salud y un beso.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Arriba Mellencamp, Petty y Fogerty.


Saludos.

Milhaud dijo...

Yo escucharé su nuevo disco con ganas, porque soy de esos que piensan que "Magic" fue un gran trabajo. No estará a la altura de "Born Tu Run" o "The River", pero es un disco muy bueno, y completo.

Y lo de sacar discos... no importa cada cuanto tiempo se saquen, sólo importa la calidad.

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: si te he de ser sincero, poco espero de lo nuevo de este hombre y mira que fuí muy fan de este tío. Algunos de sus discos hacen parte de mi vida pero con lo de ahora no puedo.
Perem: no me cabe duda que volverá a llenar en Barcelona o Indonesia.
Kei: pues, si no lo has visto nunca, te recomiendo que lo veas una vez en tu vida porque en directo es una bestia. Pocos artistas están encima de un escenario 3 horitas seguidas y más a su edad. El único problema que tengo con él ahora es que sus nuevos temas me parecen muy poca cosa con lo que fue este hombre en el pasado.
Eric Waits: totalmente de acuerdo contigo...demasiadas prisas por editar nuevo material.
Paulamule: qué te voy a contar que no sepas de tu añorado Springsteen.
Il Cavaliere: y Young, Earle y Bob Seger etc....
Milhaud: A mi "Magic" no me dice nada y está a años luz de "The River", "Darkness" o "Born to run" pero si te gusta, disfrutalo. Cuestión de gustos, por supuesto.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Petty, Mellencamp, Fogerty son dioses, pero Springsteen tambien. Y mantiene su status visto en la última gira y lo que grabó en Magic. Si saca nuevo disco y vuelve de gira, ahí estaré, fijo. Saludos

El Maquinista dijo...

Perece que ahora esta bastante de moda meterse con Bruce,no se exactamente porque,no soy un sociologo del rock.Obviamente ni siquiera sus fans mas acerrimos esperamos que publique otro The River,Born To Run o Darkness,pero en los ultomos años,Bruce se ha mantenido muy activo,haciendo discos y giras muy diferentes,el intimismo de la gira de Devils,aunque el disco sea muy discreto,la recuperación de sus raices folkies con la Seger Sessions Band,una senacional banda,cuya gira fue una autentica fiesta.Magic me parece su mejor disco de canciones propias desde Tunnel Of Love y en directo sigue siendo grandea pesar del mierdoso sonido de los recintos de la última gira.Perdon por el tocho.He dicho.Un saludo,rockeros

ROCKLAND dijo...

Rocknrollmf: por supuesto que Springsteen es un monstruo, nunca lo voy a poner en duda. Empecé en el Rock'n'Roll gracias en parte a él y un montón de sus discos son insuperables para la mayoría de los mortales pero hoy en día me parece que sacá trabajos muy, muy irregulares y con demasiada frecuencia. A mi no me gusta "Magic" y si encima me dicen que son temas que sobrarón de ese disco y que año y cuatro meses más tarde ya tiene pensado editarlos, pues es lógico que me tema lo peor.
Jaytowerr: no te preocupes por el tocho, los comentarios son para eso..opinar!!! Tu postura es clara y obviamente respetable. Es lógico que un estadio de fútbol el sonido sea pésimo pero aparte de eso depende también mucho donde estes situado. Recuerdo la gira de "Devil & dust" y me tocó verlo casi en la esquina como si fuera un córner...así no se puede ver un concierto acústico, desde luego. Eso te cabrea mogollón y encima pagando un pasta.
Bueno, gracias por vuestros comentarios y esperemos que el nuevo disco sea bueno, que yo soy el primero interesado
Saludos

David Gallardo dijo...

No se le puede poner pegas a que un artista publique y publique sin parar. Magic no está a la altura de los discos de Bruce hasta 1984, vale, pero tiene unas cuantas canciones muy acertadas. Y si quiere seguir girando, que gire, que gire hasta que el público se canse y en lugar de verle en estadios vayamos a pabellones y sin locuras para lograr entradas. Su trabajo es componer y tocar, así que venga, a ponerse las pilas antes de que sea demasiado tarde... que los 60 años están ahí mismo. Ahí, ahí, en diez meses.

Anónimo dijo...

Estimados: he leido sus comentarios con atención. Soy un fanático de Bruce y estoy ansioso por escuchar neuvo material. Parece que ahora que saca discos de forma bastante seguida, hay quejas por ello. Cuando llegó a estar años y años sin publicar un disco las quejas eran que su talento se había terminado. Y bruce demostró que con The Rising y Magic él y su banda estan mas vivos que nunca. Los dos son muy buenos discos de rock and roll que es lo que importa, independientemente de las comparaciones con sus obras maestras de los 70. Y ademas Bruce ha variado su reprtorio alternando discos acusticos con discos de rock, lo que demuestra que es un gran artista por explorar otros g[eneros ademas del rock tradicional. Ojala muchos musicos fueran tan virtuosos como el.
Salud Bruce!! Saludos desde Uruguay de Locolope!

sammy tylerose dijo...

Yo prefiero mil veces a Petty o Mellencamp que a Bruce. Y eso que fue mi primer ídolo a los 5 años, pero algo hay que me impide lanzarme a las tiendas a por sus discos. Quizá cuando madure un poco...

Anónimo dijo...

Soy fan acerrimo de Springsteen desde hace mas de 20 años. Creo que es sin duda uno de los grandes de la musica, y una figura fundamental del Rock. De hecho, el Born to Run es tan bueno, que sigue pareciendome inexplicable como alguien puede componer, instrumentar y cantar semejante barbaridad.
Todo esto no hace sin embargo que deba ser menos objetivo. Los ultimos trabajos de Springsteen no estan ni siquiera en el mismo sistema solar que los de finales de los 70. Para mi, su mejor disco de los ultimos tiempos es The ghost of tom joad, y de eso ya hacen 13 años. Supongo que la mayoria de los musicos tienen su gran momento de inspiracion, y probablemente en el caso de Springsteen ese momento ya paso.
Ojala su increible genio, que estoy seguro de que conserva, me quite la razon muy pronto.

David Gallardo dijo...

Hola otra vez. Ahora tengo una pregunta para rockland, acerca de una cuestión técnica del blog (es que no encuentro ningún email de contacto, lo siento).

Te he copiado la idea del contador de geovisit, el de la bola del mundo que gira, pero tengo un problemilla. Tengo los datos de las visitas por países desde hace 17 meses de mi blog y lo he actualizado, pero no logro que sea eso lo que salga publicado en la web y sólo me deja que se vean las visitas de las ultimas 24 horas o desde que cree mi cuenta con geovisit. ¿Tienes idea de cómo puedo lograr lo que tengo en mente?

Gracias y perdón al resto por la chapa.

ROCKLAND dijo...

Galko: pues la verdad no te puedo ayudar mucho pero me imagino que empieza a contabilizar desde que te apuntas a Geovisit. Los datos anteriores no los controlan y el mapa es sobre las últimas 24 horas. Si te fijas tengo otro contador de visitas por países más abajo y lo hice un poco más tarde y tb me controla el tráfico desde el momento que me registré. Espero te haya servido de ayuda.
Locolope: bienvenido desde Uruguay, amigo. No coincidimos mucho con los últimos trabajos del boss pero tú opinion es respetable. Eh, qué pasa que tu querido Springsteen no toca por Sudamérica???
Sammy: lánzate de cabeza por su material 70's y me lo agradecerás eternamente. Tiene verdaderas obras maestras, eso es indudable.
Anónimo: plenamente de acuerdo con tu afirmación. Esperemos que este disco me demuestre lo contrario.
Gracias a todos y saludos

El Maquinista dijo...

Mensaje para Sammy.Dados tus gustos musicales,no te voy a hacer la rosca,jeje,es obligatorio que escuches al menos su discografia 70s,desde su debut hasta The River.Otra cosa es que contemporaneos de Bruce,digamos Petty,Waits,Mellencamp(ojo que este tuvo un bajon considerable en la 2ª mitad de los 90 Y primeros 2000)le den 1000 vueltas discograficamente hablando estos ultimos años.
Por supuesto todo son opiniones,pero,Sammy,tienes una deuda contigo mismo.Un saludo

Anónimo dijo...

Rockland: gracias por darme la bienvenida al blog. Se que has sabido entender mi opinión, es decir que personalmente disfruto de los últimos discos de bruce por más que no sean LAS obras sobresalientes de el. En cuanto a que no viene por sudamérica, es realmente muy dificil que suceda porque aquí no hay tanto mercado para él, digamos que podría pasar por Argentina o Brasil nada más.Los demás países realmente no creo que tengan el mercado suficiente de fans como para montar un espectaculo tan grande. El estuvo por aquí en 1988 en la gira de Amnesty y toco en Buenos aires y Mendoza (Argentina). En You tube se pueden ver grabaciones de esa actuaciónm en Buenos Aires que sin duda fue historica. Yo personalmente espero poder verlo algun día en Madrid o cualquier lugar de España,ya que se que Bruce cada vez que hace una gira hace escala indefectiblemente en españa. Saludos!

ROCKLAND dijo...

Locolope: pues, una pena que no gire por Sudamérica. Allí también tiene muchos fans. Debería de complacer a todo esa gente de esa zona. Los Stones giran por allí, si no me equivoco. Bueno, aquí seguro que lo puedes ver, no suele fallar. Por si te interesa, colgué alguna foto de mi encuentro con Springsteen en el blog cuando lo ví de casualidad cuando fuí a ver a Tom Waits en Donosti(lo tienes en etiquetas). No te prometo hablar mucho de él ya que el Rock'n'Roll es muy amplio pero seguro que de vez en cuando aparecerá por estas páginas. Suerte para que lo veas algún día y saludos desde la distancia.

"Tramps like us, maybe we're born to run"

Anónimo dijo...

Rockland, la verdad una pena que Bruce no gire por aquí, tal vez algun día lo haga pero lo veo dificil.Realmente ese encuentro con Bruce debe haber sido muy emocionante. Es cierto que los Stones han venido ya 3 veces desde el voodoo lounge Tour, y en el año 1998 pude ir a verlos a Buenos Aires. Y por Uruguay han pasado desde el año 2001 hasta ahora Mark Knopfler, Eric Clapton, David Byrne, Jeff Beck, Lou Reed, todos conciertos que por suerte pude ver en vivo. De hecho conseguí que Lou Reed me firmara la tapa de 2 de sus discos esperandolo afuera en el hotel donde se alojaba, pero al pedirle una foto dijo "no photos" al mejor estilo Tom Waits en España, jeje, evitando lo más posible el contacto con los fans.
Como verás me gusta el rock en general asi qie seguiré consultando este blog no solo por las menciones a Bruce sino al género en sí. Un abrazo amigo!

Jim Garry dijo...

Me sumo a los que ponen al mismo nivel a Springsteen, Petty, Mellencamp, Fogerty, Young, Waits, Earle... Todos son imprescindibles para mi. Es como aquello de a quién quieres más a papa o a mama. Y respecto a lo último de Springsteen no me parece lo mejor que ha hecho pero creo que es de buen nivel. Me gusta mucho Devils and Dust un disco que no gusta a casi nadie, pero en fin...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Locolope: un placer, amigo. Espero que colabores más a menudo con tus comentarios.
Jim Garry: Yo lo pongo al mismo nivel sobre todo por sus obras maestras del pasado.
En cuanto al material de hoy en día, la cosa cambia bastante. Hoy en día no está al nivel de Neil Toung, Mellencamp, Waits o fogerty.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimados, en este link http://www.q1043.com/pages/news/brucespringsteen/ podran escuchar el nuevo tema de Bruce.
Disfruten. Personalmente el tema me gusta y es el sonido tipico de la E Street con bastante "Wall of sound" en mi opinión
saludos.
Locolope

ROCKLAND dijo...

Locolope: ahora mismo lo pongo como entrada. Muchas gracias, compañero!!
Keep on rockin'
Saludos

Anónimo dijo...

Rockland: despues de escucharlo, me gustaría saber tu opinión y la de todos los que gusten comentar en este blog.
saludos a todos