Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2008

GUNS N' ROSES: "Chinese democracy" (CD 2008)

Qué difícil me resulta escribir algo sobre este lanzamiento. El disco más esperado y caro de la historia por fin verá la luz oficialmente mañana día 25 aunque ya se puede comprar en varias tiendas y escuchar enterito en su página myspace. Guns n’ Roses ha sido parte fundamental de mi vida y de la muchos me imagino. Durante estos últimos 15 años desde ese álbum de covers llamado “The spaghetti incident?”, han sucedido tantas cosas en el seno de la banda que sería imposible enumerarlas todas. Todo un despropósito de sucesos y rumores que no tenían fin. Al final lo que tenemos es Axl Rose con una pandilla de mercenarios ejecutando las ordenes de su jefe y haciéndose pasar por Guns n’ Roses. La verdad es que no me esperaba gran cosa del invento, pocas esperanzas tenía depositadas y al final todos los temores que presagiaba se están cumpliendo al escuchar este paupérrimo álbum.
Olvidaos por completo de la vieja formación, de esos temas tan espontáneos, sucios y macarras. Aquí no encontraréis nada de todo eso, se ha difuminado todo por completo. Parece otra banda y de hecho lo es. Axl se ha olvidado por completo de su pasado y en su nueva entrega intenta acomodarse a los sonidos más actuales a base de bases programadas, voces en falsete, guitarras filtradas, orquestaciones barrocas, sonidos de videojuego, mucho piano al estilo Elton John y todo englobado en una mega-producción de aquí te espero…Dios, me cuesta creer que estoy escuchando a los Guns. Pero lo peor de todo, es que no estoy cabreado y debería de estarlo. Poco hay que destacar o casi nada en este trabajo, más bien lo contrario. Lo que predomina son temas resultones, vacíos y carentes de vida como “Schlacker’s revenge”, “Scraped” o “If the World” por dar algunos ejemplos. Puedo entender que Axl quiera apartarse del sonido de aquellos años pero este tipo de temas con ruiditos modernetes me sobrepasa. No todo es nefasto, cuando al angelito le da por componer alguna canción decente, lo hace, pero sólo lo veo en cuatro composiciones. Se salvan de la quema, “This is love” con unos sensacionales arreglos y un excelente solo de guitarra, la muy Pink FloydianaSorry” que gana con las escuchas, la que todos conocíamos “Madagascar”, una canción épica muy al estilo del excéntrico cantante y acabaré con lo que me parece la mejor canción del disco “There was a time”, un tema que nos devuelve a los Illusions. Poco, poquísimo bagaje para todo un señor Rose que cada día anda más perdido en su mundo de vanidad y egolatría. Un disco que no dejará indiferente a nadie, eso es indudable pero que en mi caso, lo siento pero no pasaré por caja y lo peor de todo es que lo tendré perdido y pudriéndose en el disco duro. Un auténtica pena. ¡Hala!, me he quedado a gusto, ahora fans de Axl ya me podéis dilapidar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres fan de Gn'R y yo también. Pero esto no es Gn'R es Axl Rose y punto. Amaba hasta el Spaghetti Incident. Pero no pasaré por caja tampoco. Yo ha he recibido algún comentario metiéndose con un servidor en el blog pero se puede ser objetivo perse a amar a Gn'R, pero lo dicho, estos no están en Chinese Democracy.
Saludos
sfb72

sammy tylerose dijo...

Me temo que debo ser el único fan del disco en toda la blogosfera. Merece numerosas escuchas. Vereis como al cabo del rato ya no duele tanto, jeje.

Anónimo dijo...

Pensaba que ibas a ser más radical, ja ja...se empiece por salvar cuatro temas y luego se suma otro y otro ja ja. Axl, como bien dices ha dejado atras su pasado macarra y ha querido hacer una obra tan gradilocuente y a la vez moderna que ha patinado en algunos temas “Schlacker’s revenge”, “Scraped” son de lo peor con diferencia pero en cambio "If the world" en un par de días ha subido muchos enteros. Es un disco díficil de digerir pero al menos en mi caso ha ganado con las escuchas, aunque hubiera preferido menos barraquismo, menos piano y más puro y simple rock ´n´roll, pero es Axl y probablemente más allá de la leyenda realmente este un poco "crazy".

Saludos

Lorbada dijo...

Agunas canciones me gustan bastante pero la mayoría me aburren. No quiero decir que sean mejores ni peores (según gustos) pero no puedo evitar bostezar. Y sí, con cada escucha gana, pero creo que es porque acaba de salir y es lo típico de trillar el disco. Veremos a ver cuantas veces lo ponemos en nuestra minicadena dentro de 6 meses.

RTHB dijo...

Tal como he indicado en otros blogs (es el tema de estos dias), como no esperaba gran cosa de este disco, pues no me ha decepcionado, se deja oir y punto, eso si, para mí los Guns "murieron" hace tiempo ya, y si Axl quiere seguir, ya que tiene los derechos del nombre, pues que haga lo que quiera, esta en su derecho, otra cosa es que valga la pena, y mas pensando en los mas de 13 millones que ha costado la producción de este disco.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sammy, ¿qué te da Axl para que hables tan bien del disco? (es broma). Rockland, estoy de acuerdo, de hecho, Axl sueña con ser Elton John pero ni en eso. Hoy día, el Elton John gordito que todos conocemos graba discos más sinceros que este pedazo de...

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Joder, ayer me daba miedo al revisar vuestras críticas, pero es que hoy me da pavor.
Saludos desde la cueva.

Milhaud dijo...

Como bien dicen casi todos por aquí... esto ya no son los Guns N' Roses, ni siquiera si tuvieran un sonido similar. Los Guns nunca fueron la típica banda en la que sólo importaba el cantante... si que se lo pregunten a Slash.

Eso sí, aún no he escuchado el disco en cuestión. Me estoy haciendo el remolón, porque me da un poco de miedito lo que me encontraré

Anónimo dijo...

yo era fan de Guns y tb me gusta mucho el industrial (ministry, skinny puppy..etc), bien, desde el punto de vista de rock and roll tipo guns el disco es una puta mierda y de eso no hay nada, desde el punto de vista de musica industrial y tal, el disco tambien es una puta mierda. Conclusion: este disco es una puta mierda y no vale ni para cagar en el.

Berkowitzer dijo...

La Al Berkowitz Band, potente, hilarante, fina, elegante, erudita, divertida, ¿joven?, sabia, amiga de todos, comprometida, feliz y, qué demontres, MARAVILLOSA banda de rock de Madrid, se alegra (mucho) de convocarles a su próximo concierto junto a otra banda local: Phenomenal Cat. El evento en cuestión tendrá lugar este jueves 27 de noviembre en la Sala Nasti a las 22:00 (calle San Vicente Ferrer nº 33). La paupérrima entrada a tan magno evento cuesta tan sólo 3 €. Aseguramos que la recaudación se destinará íntegramente a la adquisición, por parte de los músicos, de sopas de sobre con las que acabar este duro mes (si se sienten solidarios, éste es el momento de ponerse manos a la obra) . Además ,y por si fuera poco, regalamos nuestro disco a todos los que asistan.


Esto es parte de lo que podrán oir:


www.myspace.com/alberkowitzband

Creemos que es bueno, por lo que esperamos su visita

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: esta claro que esto no son los guns pero aún así el disco es bastante pobre.
Sammy: espero ansioso tu reseña pero se me hace muy raro que te pueda gustar este disco.
Manurhill: iba hacer una crítica mucho más destructiva pero al final me salió así y aunque me puedan gustar cuatro temas el resto es nefasto por muy Axl Rose que sea. Y más aún con los discazos que tenemos este año.
Lorbada: creo que dentro de 6 meses, no me acordaré del puto disco, eso seguro.
Perem: sabias palabras las tuyas, godfather!!
Marc Monje: hombre, lo de Elton John no es para tirar cohetes tampoco. Esta claro que Axl se ha equivocado plenamente con este trabajo y ha tirado toda su leyenda por el puto retrete.
Blue monday. quiero reseña tuya también pero apuesto que no te va a gustar...segurísimo!!!
Milhaud: a ver qué te parece, ya nos contarás.
Anónimo: más claro imposible, my friend!!
Berkowitzer: ¡¡viva la publicidad!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

pues eso, poco más que añadir. Para mí es el bodrio del año.


Saludos.

Rocketon dijo...

No será éste el primer disco de los Guns que me compre.
Nunca jamás me gustaron, salvando canciones concretas.

ROCKLAND dijo...

Cavaliere: jejeje,no hace falta que lo jures viendo tu blog, uno ya sabe lo que piensas de este engendro.
Rocketon: no es precisamente lo mejor para empezar la discografía de esta banda. Si ni tan siquiera "Appetite" te inspira, mejor te olvides del asunto.
Saludos

Moltisanti dijo...

Esto es un poco lo que vi en el foro del Azkena. Mucha vena bluesrockeril desatada que proporciona serios impedimentos para acercarse al disco con un mínimo de objetividad (ni siquiera para elogiar lo evidente, como por ejemplo que Axl canta de maravilla, que es un trabajo extremadamente personal, ha hecho lo que ha querido -mal, bien, peor...- sin sonar a nada concreto, sino desarrollando un sonido propio, etc.), y por el otro lado fans de Axl tan cegados que son también incapaces de ver cualquier defecto en él o en su disco (la producción de la NASA, la dispersidad de ideas, canciones que son sumatorios de muchas pequeñas ideas juntadas a la de me cago en diez, etc.).
Por tanto, las crónicas de la peña no valen. Lo que vale es oír el disco (más de una vez) y buscar, buscar, y buscar. Porque hablamos del último dios del rock. Algo tiene que tener el disco. Y lo tiene, claro.
El último de los Crowes, sin embargo, suena de puta madre. Tradicional, clásico, talentoso, remeniscente de glorias pasadas (Amorica). Aburrido, vaya.
Saludos.

Anónimo dijo...

muchos se quejan por que no es el mismo sonido de los 90.una cosa use your illusion 2 es parecido al chinese democracy.tiene muchas baladas.en fin me sorprendio este album para mi el mejor,despues de la cagada del spaghetti.quieran o no aceptarlo pero es la banda de axl es guns.no la dl 90,esta claro.pero muchos quieren a esa banda de los 90.y ya es ridiculo querer juntarlos.esto es guns n roses hoy,y nada basta de pedir lo imposible.para mi es un buen album chinese democracy,y otra cosa a los fans de slash solamente buscan la reunion solo por el glamour nada mas.despues si esta banda actual toca bien o no. no les importa.lo banco a muerte a axl,se acerca el dvd 3d y nada que siga adelante y los demas que se caguen.y si no fabriquen una maquina del tiempo y vuelvan a 1991.

Anónimo dijo...

una cosa mas como termino velvet revolver.esa banda cover,por que no siguieron.muchas bandas cambiaron los musicos por que guns no puede hacerlo? aguante GUNS N ROSES ACTUAL FUCK