Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MONSTER MAGNET: "Dopes to infinity" (CD 1995)

“Dopes to infinity” irrumpió en mi vida como de un tsunami se tratara, arrasando y llevándose todo por delante. Hubo un periodo de mi vida totalmente obsesionado con esta obra de Dave Wyndorf, casi de una forma enfermiza. Cada nota, melodía y canción estaban taladradas en mi cerebro. ¿Drogas?...chorradas!! Este disco era la mejor droga posible en aquellos años. La banda sonora perfecta para perder la realidad cotidiana y sumergirte en un mundo paralelo lleno de malas, muy malas influencias.
En aquellos años, siempre se colaba un disco que te impactaba sobremanera. El “Ten” de Pearl Jam, “Blood sugar sex magik” de los Peppers o aquel descomunal“Badmotofinger” de Soundgarden pero este “Dopes” se lleva la palma.
Lo tengo en CD pero recuerdo escuchar este disco sin parar y hasta quemarlo en un viejo walkman Aiwa en una cinta desgastadísima. Uno literalmente flotaba en vez de pisar las baldosas de las aceras. Un disco que era y sigue siendo un acompañante perfecto para olvidarte del mundanal ruido en el que vivimos. Una obra conceptual y que no concibo escuchar a cachos o retales, hay que metérselo enterito. “Dopes to infinity” es un viaje lleno de guitarras sucias al más puro estilo Stooges, ritmos infernales que denotaban caos o confusión y riffs made in Black Sabbath que se te clavaban en los sesos, todo ello adornado con largos desarrollos musicales y efectos de producción de pura ciencia ficción. Monster Magnet volvían a reactivar el denominado Space-rock que bandas como Hawkwind habían hecho en la década de los 70’s. Los textos galácticos, cósmicos y llenos también de alusiones a la drogas no tienen desperdicio. Todo encaja a la perfección, incluso el diseño de la portada con esas referencias a los sixties, la psicódelia y la ciencia ficción de serie B es una auténtica delicia. A día de hoy no ha perdido nada de frescura y sigue sonando tan poderoso como el primer día. Un trabajo que supuso el cierre de la primera trilogía de la banda y una continuación perfecta a su antecesor “Superjudge”, otro disco igual de adictivo y antológico. Uno de los discos de mi vida sin lugar a dudas e ideal para torturar a cualquier indie o modernete y mostrarle que el rock’n’roll sigue todavía vivo. Este viernes espero cumplir un sueño y poder verlos por fin en una sala que va siendo hora.

16 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Adelante!, ese sueño pronto lo vas a cumplir. Que razón tienes cuando dices que en aquellos años, siempre se colaba un disco que te impactaba sobremanera. “Blood
Sugar Sex Magik” de los Peppers es el disco que me destrozó los oidos. Siendo enemigo ahora de ellos nunca me despego ni me canso de ese disco. Que infantil soy, en fín!.
Volviendo a los Magnet, que ya es suficientemente magnéctica esta obra para engancharte de por vida.

Salud y esperamos crónica.

Anónimo dijo...

Lo considero casi un disco conceptual, como bien dices hay que escucharlo del tirón. Es el punto álgido del rock cósmico psicodélico que prácticaba el amigo Wyndorf, su siguiente disco otra obra maestra pero mucho más hard rockera.

Saludos y feliz concierto.

KARLAM dijo...

IMPRESCINDIBLE. Pasajes duros, sonidos acústicos, atmósferas alucinógenas (lo que estarían tomando por entonces jeje), lo tiene todo, supersigle incluido: "Negasonic..." Yo también tuve un walkman aiwa pero los descubrí en la era del cd (ahora mismo sonando en mi cadena).
Te apuesto algo a que abren con la de "Dopes to Infinity".
Y para el año que viene, agárrate porque saca disco en solitario Ed Mundell.

RTHB dijo...

hosti...... te digo lo de la carpeta de asuntos pendiente..... Realmente os superáis día a día, pero bueno, yo seguiré tomando nota a ver si de una vez salgo de la prehistoria.

Un saludo.

Eduard dijo...

El primer disco de Monster Magnet que compré fue ese.

Vaya señor disco.

Después llegaron a mi vida Kyuss, Queens of the Stone Age, Hermano,etc

Tanto que acabo de montar un grupo de ese estilo. Con humildad, por eso, eh, pero como me libera tocar la bateria.


Un abrazo compañero.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SObran las palabras. Si llega a ser en los 70 estaríamos hablando de una obra maestra mundial. Es de los 10 discos más esenciales de los 90, sin duda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Bonito post. Los Monster valen la pena y en sala más por supuesto. en Barna nos coinciden con Louris y Olson, así que esta vez no podrá ser. Te daré un poco de envidia y te cuenta que vi a Monster Magnet en la gira de Dopes por primera vez.

Unknown dijo...

Joder tío, eso son palabras mayores. A mi también me voló la cabeza durante un tiempo, justo hasta que lanzaron "Powertrip", aquella maravilla de final de década.
Cualquiera, "Dopes To Infinity" o "Powertrip" son imprescindibles.
Fenomenal rescate de cara al concierto del viernes.
Saludos desde la cueva

sammy tylerose dijo...

Disfruto más de los singles de Powertrip, pero Dopes es genial. Lo disfruté en su día, pero desde que lo presté y se lo robaron al prestatario, no lo he vuelto a escuchar. De hecho, ahora mismo sólo recuerdo "Negasonic Teenage..."!

El Maquinista dijo...

Yo he visto 2 veces a los MM,la 1ª en el Festimad,presentando Powertrip,y me volaron la cabeza.Fueron a saco Medicine,Twin Earth,Megasonic...y los temas m´´as rickeros de Dopes y Powertrip.
La 2ª vez fue en el Azkena del 2004 creo y un show diferente,pero bastante salvaje.
Ya va siendo hora de verlos en una sala,tras la suspension de la anterior gira por clubes.
Que yo tambien voy Rockland,si la muela me lo permite,por que me perdi a los RCR.
¿Nos ponemos en contacto?

tripolar dijo...

Este disco es SOBRENATURAL. Cuanta razon hay por aqui, si se hubiese publicado en los 70's se consideraria una obra maestra, pero asi es la vida. Hace años (gira Monolithic) le dije a Dave en el backstage que habia llegado a escuchar "Dead christmas" mas de 10 veces seguidas y me miro con cara de miedo. Si el que estaba acojonado era yo!!!!!

http://blogtripolar.blogspot.com/

Jim Garry dijo...

Uno de mis favoritos tb. Como escribe Tripolar yo tb creo que es un clasico independientemente de cuando haya sido publicado. Es de esos discos que me gusta escuchar entero, del tirón. Y el siguiente Powertrip tambien es muy bueno y bastante diferente.

saludos.

ROCKLAND dijo...

Cavaliere: el "Blood" es otro de los discos adictivos de los 90 que me tuvo enganchadísimo pero al contrario de "Dopes", lo tengo bastante olvidado estos últimos años.
Manurhill: el disco es totalmente conceptual. No concibo escucharlo con temas sueltos. Es una unidad inquebrantable.
Karlam: si abren con "Dopes to infinity", rozaré el cielo, no lo dudes. Es probablemente el tema que más me mola de ellos. No hay mejor manera para abrir un show!!!
Perem: este disco no cabe en la famosa carpeta, directamente lo tienes que comprar...imprescindible!!
Eduard: tocar en un grupo con esas influencias nada puede fallar, compañero. Qué tengas suerte con la banda!!!
Marc Monje: qué razón tienes. Si este disco se cuela en los dorados 70, estaría compitiendo con todas esas bandas que veneramos como Mountain, Humble pie, Grand funk etc...
Rocknrollmf: ¡¡qué envidia!! Eso que te llevas contigo. Debió de ser tremebundo asistir a un concierto de Wyndorf y Cia en aquellos años...¡¡salvaje!!
Blue Monday: "Powertrip" es igual de imprescindible pero siempre me quedaré con el "Dopes" por ser el disco en donde los descubrí.
Sammy: vuelve a comprarlo urgentemente. A ese tío que te robo el CD, directamente a la guillotina...asshole!!
Jaytowerr: yo también los ví en el Azkena del 2005 y me volaron la cabeza. No te quiero contar mañana en una sala diminuta como la Heineken. Allí estaremos.
Tripolar: es una obra maestra y punto. Yo también tuvo ciertas fijaciones en temas como "Dead Christmas", "Blow them off", "King of Mars" o "Third alternative"...tremendo!! Me pasaré por tu blog.
Jim Garry: nuevamente coincidimos. Un clásico de nuestros tiempos y la pena es que no han llegado a lo más alto. Se lo merecían.
Gracias a todos por comentar este pedazo de obra maestra.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Yo también quería aportar mi pequeño comentario elogioso sobre este clásico. Resumiendo, para mi no es sólo uno de los mejores lp's de la década pasada, sino uno de los más grandes de todas las épocas.
A ver cuando se comentan por aqui otros grandiosos discos menos conocidos pero igual de sublimes, tales como Burning Tree, Dear Mr. President, el primero de Masters of Reality, The Front, "How many.... de Terrorvision, "Bricks are heavy" de L7...
Saludos

paulamule dijo...

Mi querido Rockland, te echo de menos en esta primera noche que pasaremos separados desde hace 7 años, a pesar de tus numerosas llamadas y tus muchos ánimos.
Sé que has cumplido otro de tus sueños y por eso soy feliz. Tu voz hace tan sólo unos minutos contándome lo acontecido ha sido todo una declaración de principios.
Te espero con ansiedad mañana para que me cuentes los detalles y pueda a través de tus ojos y de tu pasión, vivir tan dichoso momento.
Un beso y buenas noches.

ROCKLAND dijo...

Alberto: grandes discos aunque no controlo The Front, ni Dear Mr president. Me gustaría hablar de tantos discos pero el día sólo da para 24 horas. Tiempo al tiempo...
Paulamule: gracia mi amor. Ahora mismo me pongo hacer una crónica del concierto. Grandes, muy grandes.
Saludos.