Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

MONSTER MAGNET: sala Heineken, Madrid 28 noviembre 2008

Por primera vez en ochos años que nos conocemos asistí a un concierto sin ti. Extraña sensación me acompañó durante todo el viaje y el posterior concierto para ver a una de mis bandas favoritas. Desde aquel lejano bolo de Gluecifer en el Antxokia de Bilbao en septiembre del 2000, siempre estuviste a mi lado compartiendo momentos inolvidables y también alguna otra decepción, pero siempre estabas allí. Hemos visto innumerables conciertos, siempre haciendo cola para pasar los primeros, intentando conseguir el set-list o cualquier púa que lanzara al viento el guitarrista de turno. Este viernes no estabas y no puedo decir que haya sido la noche perfecta aunque ciertamente los Magnet estuvieron colosales. Faltaba algo y ese algo tan especial eras tú. Me duele mucho que no hayas podido estar y gritar con toda tu alma ese famoso estribillo que tanto te gusta del “Powertrip” o ver al gran Wyndorf que a pesar de su exceso de peso sigue rockeando como pocos. La noche no pudo ser perfecta, ni memorable, no lo puede ser sin tu presencia a mi lado. Esperemos que los dichosos ruiditos en tus oídos no te impidan volver a disfrutar de algún concierto en el futuro. Ahora toca descansar, AC/DC está a la vuelta de la esquina y no me cabe duda que estarás allí en primera fila como siempre has estado dándolo todo.
En cuanto al concierto de ayer, sólo puedo decir que fue brutal y demoledor. Y eso que la noche en Madrid invitaba a muy pocas cosas. Mucho frío y lluvia pero los Magnet era una razón suficiente para desplazarse a la capital y disfrutar por fin de su poderoso directo en una sala. Dos veces anteriormente tuve entrada en mano para verlos pero por diversas causas me tuve que quedar con las ganas. Pero está vez iba a ser la definitiva. Pilgrim Fathers y Nebula hicieron de teloneros y me gustaron más los segundos pero lo que importaba realmente era lo siguiente. A la 9 y 20 con la sala abarrotada, salieron al ruedo los Magnet, salieron matando como debe de ser, lo hicieron con la canción que más me gusta, “Dopes to infinity” y aquello se vino abajo. Poco importa que Wyndorf pese 100 kilos, lo que le sobra son tablas y actitud, amigos. Dave sabe perfectamente que es poseedor de unos temas o mejor dichos de unos himnos insuperables para la mayoría y los defiende a muerte con una seguridad aplastante. Rápidamente fueron cayendo otros dos torpedos como “Crop circle” y “Powertrip” con todo cristo cantando el famoso estribillo. ¡¡Menudo comienzo!! Con esas tres, sabes perfectamente que nada puede fallar. El amigo Wyndorf ya tenía ganado al respetable con esa fuerza y furia que le caracteriza. Poco después llega otro momento culminante con la tremebunda “Third alternative”, uno parecía que estaba en el mismísimo infierno…Indescriptible!!! La sigue el único momento de relax con “Zodiac lung”, acompañado únicamente por Ed Mundell, que pareció más frío y distante que cuando lo vi en el Azkena, pero igual de efectivo a las seis cuerdas. Vuelven a la carga con “Radiation Day” y llega otro punto álgido con otros dos mega-temas como “Negasonic teenage warhead” y “Space lord” con todo el personal dejándose literalmente la garganta. Aquello era ya el acabose con el personal totalmente entregado…Uff, impresionante!!
Comienzan los bises arrasando otra vez a lo grande con otro pedazo de dinamita como “Melt”, le sigue una caótica “Cage around the sun” y acaban con una cañerísima versión de “Tractor” para noquearnos definitivamente. Acaban el bolo con la épica “Spine of god” pero mucho más corta que anteriores giras. Ya daba igual, habían ganado el cielo de todas formas. Nos habían dejado totalmente exhaustos. Quizás el único pero sea la escasa hora y media de concierto con la de temas que tienen. Ya podían haber sonado “Superjudge”, “Medecine” o “Cyclone” pero ha sido tan intenso y apabullante que sólo puedes salir de sala flotando y con una sonrisa de felicidad en la cara. Por cierto, debe ser el primer concierto que asisto donde no tocan una sola canción del último disco, increíble!!. Hasta ese lujazo se permiten ¿quién puede presumir de semejante osadía? Al final una foto con Jim Bagliano, el bajista y un par de púas de recuerdo de Ed Mundell.
Que vuelvan pronto, por favor!! Esto es rockear y lo demás tonterías.


La locura desatada en"Powertrip" el pasado viernes en Madrid.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita dedicatoria a tu media naranja. En cuanto al concierto, un buen set list pero ni una canción del 4 Way diablo tan poco confían en ese disco, Cyclone es un temazo, me alegro que lo disfrutases y veo que Dave pesa ciertamente al menos esos cien kilos. Dios!

Saludos

El Maquinista dijo...

Que te voy a contar que no me hayas leido.Tremendo.Tengo el cuello destrozado.


PD:Siento lo de Paula.Un poco de descanso los proximos meses y estará en forma.Un abrazo a los dos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Debió ser memorable, aún faltando tu 50 %.


Saludos.

Jim Garry dijo...

Bonita dedicatoria. A mi ultimamente me ocurre lo mismo que a ti. Siempre iba con mi pareja a los conciertos y por curro y que con el canijo es más dificil poder ir los dos... En cuanto al concierto comparto tus sensaciones. A mi me impacto sobre todo ese inicio tan espectacular. Vaya tres temazos para abrir un concierto!!!!

Saludos

Eduard dijo...

La puta tio!

Se dedicaron a tocar temazo tras temazo. No sé que tal sería el set list aqui por Barna, pero vaya lujazo de concierto en Madrid.

Y ya veo que Dave se ha puesto fofo, pero si no ha perdido su voz característica, mejor que mejor.


Saludos compañero.

Möbius el Crononauta dijo...

Pedazo setlist. Maldita sea que invidia.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no pude disfrutar del concierto como vosotros. Lo primero es que pasé de los teloneros y como ponia que empezaba a las 9:30 h, pues entré a las 9:25 y ya estaban con "Crop circle", ya les vale siempre salen tarde los artistas, y para una vez que entro ajustado ya han empezado. El resto del show me gustó, pero ya empecé con mal pie, y yo tampoco entiendo como no tocaron nada de "4-way diablo", más que nada por que encima creo que es su mejor disco desde "Powertrip". Si dieron caña pero fué un poco corto, ahí estoy de acuerdo.
CESARPELOPO

Unknown dijo...

Envidia joder, que envidia. Y por supuesto en breve estaréis rockeando de nuevo juntos.
Saludos desde la cueva.

Lorbada dijo...

Vaya mole Wyndorf. No son capaces de hacer un disco malo y en directo aun no los he visto pero supongo q tampooco son capaces de defraudar nunca.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: sí, Wyndorf podrá pesar esos 100 kilos pero encima de un escenario todavía rockea de lo lindo. Yo tampoco entiendo mucho que no toquen nada de su último disco, ese tema "Cyclone" es de lo mejorcito que han hecho últimamente
Jaytowerr: poco más a añadir, eso sí cuida ese cuello que seguro que tendrás más bolos en la capi.
Cavaliere: memorable porque ya le tenía ganas a la banda en una sala y no me defraudaron. Son poderosos.
Jim Garry: sí, pocas bandas pueden presumir de atacar un concierto con ese inicio tan incendiario.
Eduard: creo que en Barna fue el mismo set-list y la voz de Wyndorf es incluso mejor que en pasadas giras. Cantar mejor el muy cabrón.
Möbius: la próxima vez no te los pierdas. Son caballo ganador.
Cesarpelopo: hombre llegando tarde ya te jode la velada un poquillo. La verdad es que pocos conciertos empiezan antes de la hora pero ya sabes al acabar el bolo eso se convierte en una pista de baile para mantes del house-electrónica y hay cierta prisa en echarnos de la sala.
Blue monday: pues aquí estamos para contártelo y compartirlo contigo.
Lorbada: es difícil decepcionar con ese repertorio y sobre todo ACTITUD.
Saludos a todos.

RTHB dijo...

hago copia y pega:

"Esperemos que los dichosos ruiditos en tus oídos no te impidan volver a disfrutar de algún concierto en el futuro"


de todo lo que cuentas me quedo con esto.

Un saludo.

paulamule dijo...

Ya sabes que para mí también ha sido muy raro no poder acompañarte, sobre todo en este concierto tan especial para ti. Pero a pesar de todo sé que has disfrutado como un niño y eso, como ya te dije en el comentario del Dopes, me hace muy feliz. Además, menos mal que me quedé aquí porque la música estaba atronadora y ya empiezo a estar algo mejor. Descansar es curar.
Bueno mi amor, espero poder ir juntos a algún bolo más de aquí a unos meses, por lo menos a AC/DC. Procuraré no perdérmelo.
Gracias por la maravillosa dedicatoria e inmejorable crónica del concierto y un enooooooorrrrme beso.

KARLAM dijo...

Acojonantes!!!
Suscribo todo lo dicho en cuanto a la cronica del concierto. Salí de la sala Rock Star Live como en una nube. Pillé un buen sitio, tuve a Windorf y a Ed a menos de 2 metros casi todo el concierto y buf! fue una sensación alucinante. Dave está gordo ¿Y qué? la mayoría a su edad están gordos, pero si sigue dándolo todo en esta gira seguro adelgaza porque se entrega a fondo y lo suda. En cuanto al Set list decir que no se han molestado ni tan siquiera en cambiar el orden de las canciones. ¡Es clavado en las 3 actuaciones de España!
A mi también se me hizo algo corto, pero claro, lo bueno siempre se nos hace corto.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Emocionante crónica. Espero imaginaros a los dos disfrutar de AC/DC y leer sendas críticas el vuestros blogs.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Perem: gracias por tus animos, se agradece un montón.
Paulamule: allí estarás seguro.
Karlam: ¿gordo? Y a quién le importa eso si encima de un escenario eres un puto crack. Pasa lo mismo con Warren Haynes, su físico es lo de menos, lo que importa es lo que te transmite ese hombre...lo demás son chorradas. Me alegra que el concierto te gustase. Ya nos contarás cuando nos veamos.
Marc Monje: esperemso que pra abril del año que viene todo este en orden.
Gracias a todos por vuestros ánimos. Se agradece, de veras.
Saludos a todos