Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2008

SHOOTER JENNINGS: "Put the O back in country" (CD 2005)

Waylon Jennings se puede sentir orgulloso allí donde este sobre la andadura musical de su hijo. Este “Put the O back in country” supuso la primera obra de su vástago Shooter hace unos pocos años y es una auténtica maravilla a reivindicar. La verdad es que hay claros ejemplos que todos conocemos donde los hijos de famosos músicos deambularon con más pena que gloria en el mundillo. Hoy en día Shooter Jennings o Hank Williams III, del que os hablaba hace poco, son claros ejemplos de cómo coger el testigo familiar con sabiduría, coherencia y personalidad.
Shooter desde muy pequeño vivió rodeado de música country por todas partes y en plena adolescencia se empapó de los grandes del rock’n’roll ya sea Led Zep, Stones o los Guns. Por suerte, no se quedo anclado en la música country y lo demuestra en este álbum de una manera natural, convincente y con un resultado acojonante.
La cosa no puede empezar mejor con la nueva adaptación del clásico de Neil YoungGet back to the country” o la intro a cargo del legendario George Jones para dar paso al single “4th of july”. Deliciosas piezas countries como “Lonesome blues” o “Sweet Savannah” se mezclan con temas de rock como “Steady at the wheel” o “Solid country road”. Mención especial merece otro repaso que hacen esta vez al “Sweat leaf” de ¡¡Black Sabbath!!, a su manera bautizado “Busted in Baylon County”. Y para acabar me quedo con las dos joyas del disco que son “Southern comfort” que se adentra en terrenos sureños como si fueran los mismísimos Lynyrd Skynyrd o la sobresaliente y estremecedora “The letter” que te pone los pelos como escarpias.
A disfrutar compadres con este tipo de joyas que no es poco.

13 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Wow, Wow y Wow. Estupendo disco, a mi es el que más me gusta. Ese cameo de George Jones es la bomba y atención a la carrera de Ted Russell Kamp. Y qué decir de papá Waylon y mamá Jessi.

Que buen gusto amigo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Disco inmenso amigo
saludos
sfb72

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, otro que ha sido padre el año pasado. Alabama Gypsy Rose es el fruto de su ---- con Drea de Matteo, mal gusto no tiene el muchacho.


saludos

Rocketon dijo...

Suenan muy bien.
Y esa Thunderbird con la bandera sureña viste que te cagas.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no controlo casi nada de la carera en solitario de Ted Russell Kamp. Sólo escuché los temas que tiene colgados en su myspace. Suenan bien y me recuerda un poco a Steve Earle. En 15 dias, lo veremos de telonero de Louris y Olson en Madrid. De Shooter Jennings, estoy contigo y este "Put the O..." es mi favorito aunque "Electric Rodeo" tiene temas igualmente soberbios como "Gone to Carolina" o "Hair of the dog". No sabía nada de su paternidad, estás en todo jejeje.
Sanfreebird: tú lo has dicho, inmenso!!!
Rocketon: lo primero, un placer que sigas aunque sólo sea comentando. Te recomiendo este disco, de verdad. No te va a defraudar.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola.

Coincido con vosotros, este álbum, y el también fantástico "Electric Rodeo", es de lo mejorcito que se ha publicado recientemente, no sólo en el mundillo entorno al country rock, sino directamente en la escena más general del Rock n' Roll.
Me gustaría transmitiros mi entusiasmo por uno de los mejores discos que han caído en mi mano este año, el increíble último trabajo del trio The Muggs, con su colosal "On with the show", un álbum superior a su también excelente debut, y unas canciones casi perfectas que se te clavan en la cabeza y que no te cansas de pinchar una y otra vez.
Saludos

ROCKLAND dijo...

alberto: gracias por tus aportaciones. La verdad es que no escuché ese último trabajo de The Muggs pero prometo darle varias escuchas y si es como dices, no dudes que habrá una reseña en este blog. En cuanto a Shooter jennings, sus dos primeras obras parecen irreales de lo buenas que son. Su tercer trabajo aflojó un poquillo pero nos seguirá dando alegrías en el futuro.
Saludos Astur!!

Möbius el Crononauta dijo...

Y encma también le pone la O a Drea Dematteo, el mamoun. ¡Ya no sé qué mas quiere!

saludos

RTHB dijo...

No llegué a escuchar este disco, aunque si he oído hablar, y muy bien de él. Y después de leer los coments, veo que no me engañaron.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No he escuchado este disco, tomo nota, sí soy fan de Electric Rodeo, directo, rockero y con esencia country, no tanto en el sonido como en el alma. The wolf en cambio, su último disco, me parece decepcionante.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Möbius: esperemos que la saga Jennings siga su curso.
Perem: esta usted obligado a escuchar este trabajo, Mr godfather!!
Marc Monje: sí "The Wolf" ha sido una pequeña decepción, aunque ciertos temas están muy bien. Este que nos ocupa te va a dejar sin palabras.
Un saludo a todos.

sammy tylerose dijo...

No se donde leí que Drea-Adriana había insistido en una relacion abierta con Shooter,pues era consciente que las groupies iban loquitas por él! Vamosss si ella está 100.000 veces más buena! Cotilleos a parte, he disfrutado un montón de sus dos primeros discos, y su show en badalona, pese a estar sentaditos en un teatro, fue grande. The wolf, desanimado por las criticas, ni lo he oido!

ROCKLAND dijo...

Sammy: dale una oportunidad, merece la pena escuchar "The Wolf" aunque ciertos temas como la versión de Dire Straits sobra. Esperemos que vuelva a visitarnos pronto pero a poder ser en una sala.
Saludos