Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2008

Los mejores discos del 2008

Llega el turno de los mejores discos del 2008 para un servidor. Por supuesto es una lista personal y que no va más allá de este simple blog donde reflejo mis gustos, sin más. Lo primero que tengo que decir, es que ha sido un año excepcional con una cantidad de excelentes discos. Me ha resultado dificilísimo poder elegir estos 20. Ha sido muy duro dejar fuera de la lista discos como Kitty, Daisy & Lewis, Glyder, Alice Cooper, Izzy Stradlin, Glenn Hughes, Blackberry Smoke, Jesse James Dupree o incluso Mötley Crüe, auténticos artistazos que también hubieran merecido estar en esos 20 primeros puestos, pero no quería alargar la lista con tantos nombres para no agobiar al personal. Lo dicho, un año excepcional que ya me gustaría repetir para este próximo 2009. A excepción de Whitesnake, todas las críticas de estos discos las tenéis en el blog.


1--MARC FORD & THE NEPTUNE BLUES CLUB: “s/t”
2--DAN BAIRD & HOMEMADE SIN : “s/t”
3--BLACK CROWES: “Warpaint”
4--JOHN MELLENCAMP : “Life death love & freedom”
5--AC/DC : “Black ice”
6--AIRBOURNE: “Runnin’ wild”
7--THE MUGGS: “On with the show”
8--MUDCRUTCH: “s/t”
9--QUIREBOYS: “Homewreckers & heartbreakers”
10--TESLA: “Forever more”
11--HACIENDA BROTHERS: “Arizona hotel”
12--HANK WILLIAMS III: “Damn right rebel pride”
13--SUSAN TEDESCHI: “Back To the river”
14--STEEPWATER BAND: “Grace & melody”
15--ELI “PAPPERBOY” REED: “Roll with me”
16--METALLICA: “Death magnetic”
17--LUCINDA WILLIAMS: “Little honey”
18--WHITESNAKE: “Good to be bad”
19--GARIS LOURIS & MARK OLSON: “Ready for the flood”
20--JOHN HIATT: “Same old man”

11 comentarios:

LoRbAdA dijo...

No difiero demasiado de tu lista. Especialmente en el disco de Marc ord y Airbourne que me parecen de lo mejorcito del año.

manurhill dijo...

No está nada mal, aunque has hecho un poco de trampa 20 discos en lugar de 10. CLaro que viendo a Whitesnake en la posición 18 entiendo que por no tener problemas en casa han sido veinte. Bromas a parte coincidimos en cuatro, algunos ya lo sabés los tengo todavía pendientes y siendo sinceros en mi lista nunca estarían Metallica.

Saludos

Il Cavaliere dijo...

Gran lista, Great Gusto.


Saludos amigo

Perem dijo...

Una lista completa sin lugar a dudas. Ademas estas hablando de 20 títulos.

En mi top 5 estarían algunos que no están en la lista como Judas Priest, o Gary Moore, y dentro del top 10 sin duda Yngwie Malmstein, pero todo es cuestión de gustos, por cierto coincido con Manurhill, en mi lista tampoco estaría Metallica.

Un saludo.

jaytowerr dijo...

Coincidimos en muchos nombres y en que ha sido una salvajada de año,yo sinceramente no he dado a basto.¿Sabes que es lo que mas me jode de tu lista?La cantidad de discos majos que hay en ella que aún no he podido escuchar o prestarles la atención debida.Un saludo

KARLAM dijo...

De tus 20 en mi top ten están AC / DC, THE MUGGS, y THE STEEPWATER BAND. También podría estar el de Marc Ford pero todavía no le di muchas escuchas.
Por otro lado me solidarizo contigo en cuanto a lo complicado de hacer un recuento "solo" de 20, me estoy currando yo una ahora y me salen veintipico también. Ah, y solo un apunte más: creo que el de Airbourne es del 2007.

Salu2.

Marc Monje dijo...

Una lista soberbia, aunque no entiendo como has metido al de Whitesnake, en mi opinión uno de los discos más vacíos y más "torro" del año.
¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Lorbada: Airbourne es para mi gusto la revelación de este año y Marc Ford se ha vuelto a salirse con este trabajo más bluesero.

Manurhill: jajaja, me has descubierto el pastel. No dudes que este lunes tenía los papeles del divorcio encima de la mesa si no lo ponía. Es broma. Creo sinceramente han vuelto con un disco bastante bueno cuando nadie daba un duro por ellos.

Cavaliere: many thanks!!

Perem: Metallica han vuelto a lo grande. Hay grandes canciones en ese "Death Magnetic". Dale una nueva oportunidad.

Jaytowerr: seguro que muchos de ellos te van a encantar. Gran cosecha esta del 2009 y dificilmente mejorable para años sucesivos.

Karlam: el disco de Airbourne salió si no me equivoco en enero pero algún single lo editaron en el 2007.

Marc Monje: no digas eso!! Paulamule te a matar jajajaja!!

Saludos a todos.
Felices fiestas

alberto de mieres dijo...

HOla.
Uno de los discos del año es, sin duda, el de Kitty, Daisy and Lewis, y por supuesto, el enorme de Eli Reed. Black Crowes han vuelto con un álbum muy discreto; y Little Honey y On with the show, son dos imprescindibles obras de este año.
El de Dan Baird supongo que merece la pena, le daré una oportunidad.

ROCKLAND dijo...

Alberto: gran disco el de "Kitty, Daisy & Lewis", de hecho lo tuve en recomendaciones durante un buen tiempo pero todos no entran en el top 20. El de Dan Baird es cojonudo. Si te gusta su carrera en solitario y sus discos con los Georgia, es compra segura!!

el oido dijo...

Me da mucha pena el bajón de los Black Crowes en los últimos tiempos! Con lo que disfrute con sus primeros 3 largos!!

Si tienes tiempo me gustaría que visitaras mi blog a ver si te gusta y nos enlazamos.

Un saludo