Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2008

SUPERSUCKERS: "get it together" (CD/DVD 2008) y fechas gira

Un poco desigual este nuevo disco de los Supermamones. Hasta día de hoy todos sus trabajos siempre me volaron la cabeza con sus canciones tan incendiarias, incluso sus escarceos con la música country eran un respiro delicioso entre tanto decibelio punk-rockero. Este nuevo lanzamiento después de cinco años supone para mi gusto un primer paso atrás en su carrera. No sé, le daré más escuchas pero por ahora no me acaba de convencer del todo. Algunos temas suenan más suavetes, lineales, sin ninguna chispa prueba de ello es ese “Sunset on a Sunday” bastante azucarado. Lo que uno se espera con una banda de este calibre es que por lo menos un montón de canciones sean himnos para vociferar sus estribillos hasta quedarse afónico, incluso el tema más punk del disco “I’m a fucking genius” no me entra mucho que digamos. Aquí no encontraréis la fuerza, energía y el desparpajo de obras como “The evil powers of Rock’n’Roll” o “Motherfuckers be trippin’” que literalmente te imprimen una vitalidad del carajo. “What it takes”, “I like it all, man”, “Come along for the ride” son los temas que más te recuerdan al pasado y donde la banda sigue rockeando duramente. Esperemos que sólo sea un pequeño desliz ya que este grupo no suele fallar y menos en directo. Por cierto hablando de directos, el disco viene con un DVD de regalo con una actuación completa de la banda en el año 2007 y posiblemente sea lo más jugoso de este nuevo lanzamiento de los Supersuckers. Aquí os dejo el tracklist del concierto con la inevitable versión de Thin Lizzy en los bises:

That’s Rock-N-Roll / Rock-N-Roll Records / Rock Your Ass / Paid / Luck / Anything Else / Bad Bad Bad / The Evil Powers of Rock-N-Roll / Caliente / Sleepy Vampire / What It Takes / Mudhead / Supersucker Drive By Blues / Dirt Roads, Dead Ends, and Dust / Fisticuffs / Roadworn and Weary / Creepy Jackalope Eye / When I Go, I'm Gone / Bloody Mary Morning / Pretty Fucked Up / How To Maximize Your Kill Count / Goodbye / Fake Encore / Cowboy Song / Born With a Tail

Ah, se me olvidaba, Supersuckers estarán en España el próximo mes de abril con Nashville Pussy de teloneros, aquí os dejo las fechas:

Jueves 2 Abril - BARCELONA, Razzmatazz 2.

Viernes 3 Abril - VILLARREAL (Castellón), Salatal.

Sábado 4 Abril - MADRID, La Sala Live!!.

Miércoles 8 Abril - BILBAO (Bizkaia), Kafe Antzokia


12 comentarios:

LoRbAdA dijo...

No lo tengo aún pero todos los discos que he escuchado de ellos son de notable para arriba. Lo del DVD tiene pinta de estar genial.

tripolar dijo...

Los vi en directo hace cuatro o cinco años y me defraudaron un poco. Iba con un amigo americano que los habia visto mil veces y me ijo "aqui en España se nota que estan de fiesta y no lo dan todo". El 3 de abril les dare otra oportunida, aunque al dia siguiente tocan los Southern Culture on the skids. Como se presenta este 2009!!!

Blue Monday dijo...

Joder, con Nashville Pussy de teloneros. Ver a esas dos tías haciendo el bestia en sujetador es algo impagable. Por cierto, aún no he escuchado este último disco. Se me acumula el trabajo, pero queda pendiente.
Saludos desde la cueva.

Javier Baz dijo...

La Virgen! menudo doble cartel. Te doy toda la razón, 'Get it together' no está a la altura de sus discos anteriores, aunque qué carajo, son Supersuckers y yo con eso ya tengo suficiente. Y con ese dvd, más todavía.

A mí personalmente me gusta 'Sunset on a sunday', algo camp y de lo más atípica de su repertorio (como lo podía ser 'Sleepy vampire') pero tiene gancho (ya le gustaría a muchas estrellitas del americana firmar algo así).

jaytowerr dijo...

No lo tengo aun,pero espero que te equivoques.Sus 2 ultimos discos son para mi o mejor de su carrera.En todo caso,la golosina del DVD justifica la compra.Y desde luego,intentare no perdermelos en directo.Saludos

Il Cavaliere dijo...

Todavia no le he echado un oido a esto. Si como dices el nuevo disco es muy flojo espero que por lo menos el dividí merezca la pena. "The evil powers of Rock’n’Roll" es un disco monumental y el primer disco de Spaghetti en solitario no estaba mal.


Saludos.

Perem dijo...

No he escuchado el disco. No se si le voy a dar "audiencia" (ja, ja... ha quedado bien eso de audiencia), pero si me gusta que empiecen a dotar de "extras" los cd´s, y mas si como cuentas viene con un DVD de un concierto integro. Si, tben se puede piratear el dvd, pero el producto empieza a valer la pena por los 17, 18.... o los euros que valgan los cd´s.

Es bueno esto, en vez de comentar el disco, me pongo a reflexionar sobe productos añadidos y valor....

Suerte que hay tres dias de fiesta seguidos, empiezo a necesitarlos...

Un saludo compi.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: no digo que sea mal disco, simplemente aflojan un poco la marcha y es un poco desigual.
Tripolar: sí, cada vez hay más conciertos, esto no parece tener límites. A mi en directo Supersuckers no me decepcionaron, me dieron justo lo que esperaba de ellos. Dales otra oportunidad
Javier Baz: me alegro que coincidimos en el último de Supersuckers. Los temas no suenan tan poderosos como los anteriores trabajos y ese "Sunset on a sunday" no me acaba de convencer.
Jaytowerr: en directo suelen ser una garantía y este disco a ver qué te parece, no sé igual me esperaba algo más después de cinco años de silencio.
Il Cavaliere: flojo tampoco pero inferior sí. Ese "Evil..." es tremendo, su mejor disco, sin duda. Y el primero de Eddie, muy recomendable con buenísimas versiones. El segundo flojea bastante.
Perem: buena idea regalar un DVD con extras para aumentar las ventas, si señor.
Saludos a todos
Keep on rockin'

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno... nunca me han terminado de convencer (al menos Nashville Pussy... emmm... "estéticamente son más atractiv@s", you know) pero si das un disco decente y un DVD bueno + extras por el precio de uno... en mi cabeza de consumo no salen mal las cuentas.

manurhil dijo...

Aún no lo he escuchado pero aún siendo algo inferior a sus obras anteriores seguro que hay buenos momentos y la idea del DVD es la mejor forma de que pasemos por caja y no nos conformemos con una descarga.


Saludos

sammy tylerose dijo...

Vi a Supersuckers hará unos 5 añitos y me aburrieron un poco. Supongo que no conocer demasiado bien su repertorio no ayudó. Del doble cartel, me quedo con Nashville Pussy, sin duda, quienes ya tardan demasiado en editar nuevo cd.

ROCKLAND dijo...

Aitor: te recomiendo Nashville Pussy y Supersuckers. Tienen grandes canciones llenas de vitalidad y sobre todo ¡¡rockean!! y eso es decir mucho en estos tiempos.
Manurhill: sí, algunos temas son excelentes como ese "What it takes" que inicia el disco de manera muy notable pero ya te digo alguna canción no suena tan poderosa como el pasado, por lo menos a mi me lo parece.
Sammy: también te aburrieron!! hombre, no cabe duda que no conocer los temas, influye mogollón pero hazte con su "The evil powers of rock'n'Roll" y te encantarán. Efectivamente, Nasville Pussy están tardando bastante en facturar su nuevo disco pero con esta gira debe de estar al caer.