Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

QUEEN: "Queen's first EP" (EP 1977)

En el año 77, Queen editó un EP llamado “Queen’s first EP” que contenía cuatro temas de distintos trabajos de la banda inglesa. Las canciones eran “Good old fashioned lover boy”y “Death on two legs” en la cara A, y “Tenement funster” y “White Queen” en la B. A pesar de no contener ningún tema nuevo, el artefacto es bastante difícil de localizar y un preciado tesoro para muchos fans de la banda inglesa. En el 88, se editó en formato CDsingle y está descatalogado desde hace años.
Pero, los acérrimos de Queen tienen una nueva oportunidad de conseguirlo el próximo 14 de abril ya que Hollywood Records lanzará una edición limitada de sólo 3000 copias numeradas en alguna tienda de Estados Unidos.
Por suerte, no hace falta hacer ningún viaje a las Américas. En el portal Ebay, algún vendedor lo tienen en pre-order e incluso a modo de subasta. ¿Alguno se anima?

Curiosamente, os dejo con uno de mis temas favoritos de Queen y que hace parte de este rarísimo EP, “White queen”:

14 comentarios:

Eduard dijo...

Una pieza de coleccionista, sin duda.

Hoy ví yo una, mucho más freak, pero claro, en esto del coleccionismo enfermizo, todo podría ser: una reedición en CD del "Unleashed in the East" de Judas Priest, con la portada del revés.

Saludos.

Rocktube dijo...

pues tambien es una de mis favoritas de queen, que bonita... tenement fuster es otra de mis favoritas. no había visto nunca esta actuación en vivo. saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Excelente artefacto. Me gustan muchísimo todas, "White Queen" es la leche!, y "Good old-fashioned lover boy" es una de las típicas locuras deliciosas de Freddy.

saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buen tema,completamente desconocido para mi,siempre me gustaron Queen aunque no soy un gran fan,en cuanto a las ediciones especiales,que te voy a contar...

El rey lagarto dijo...

Una obra maestra de la epoca dorada del grupo.

Ventiladorcular dijo...

Es curiosa la forma en la que vas accediendo a la discografía de una banda. Después de disfrutar una y 1000 veces de canciones como "Radio gaga", "Another one bites the dust" o "I want to break free", descubrir este tipo de discos es realmente chocante. Es más, lo deseché a eso de los 16 años.
Luego te das cuenta de que la evolución es la evolución. PAra bien o para mal. Son cosas distintas. Queen grandes en los primeros discos así como en los demás. Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Eduard: lo de Judas nunca la ví. Otra joyita más a añadir y me imagino que valdrá lo suyo.

Rocktube: la actuación es del '75 en el Hammesmith y la puedes encontrar fácilmente en el emule.

Il Cavaliere: estamos hablando sin duda de la mejor época de Queen. Cada trabajo era una joya más a añadir a su carrera. "White Queen" es posiblemente mi tema favorito de Queen pero hay tantas que se hace difícil decantarse por uno o por otra. ¿Qué me dices tb de "The march of the Black Queen", "Father to son" o "Keep yourself alive"?

Tsi-Na-Pah: yo soy fan sobre todo de sus primeros discos. De hecho me es muy difícil quedarme con un sólo disco de Queen de los 70. Ese material es tan bestial,abrumador... Quizás me decante por el I y II.

El Rey Lagarto: sus discos en los 70 son imprescindibles, uno detrás de otro. No hay un sólo tema que no merezca la pena.

Ventiladorcular: hay que diferenciar mucho una etapa de otra. Los 80 se volvieron mucho más mainstream y comerciales. Y al igual que tú, yo descubrí a Queen con todos esas canciones con las que te machacaban en todas las emisoras y cuando retrocedes es lógico que te choque un poco. La grandeza y la magía de Queen para mi gusto está en los 70. No hay comparación posible.

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Desconocía esta codiciada pieza de coleccionismo del que es probablemente el mejor período de Queen. Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jo, de pequeño me encantaba Queen pero hará unos diez años que no escucho nada, no sé porqué no me volvieron a llamar la atención Rockland, pero me los has recordado dude. Rayos me pongo nostálgico xD

Lorbada dijo...

No tenía ni idea de este ep. También se pordrían enrollar un poco y poner a la venta algunas más.

ROCKLAND dijo...

Wood: sí,incluso muchísimos fans no lo saben. Es una pieza cotizada.

Aitor: ponte manos a la obra que sus primeros trabajos son básicos. Quiero una entrada pronto tuya sobre esta banda clásica como pocas.

Lorbada: yo no lo tengo y no me preocupa ya que no hay material inédito aunque siempre se agradece poseer rarezas de ese tipo.

Saludos compadres!!

Anónimo dijo...

De primeras no me suena este "First Ep". Cualquier cosa de los Queen de los setenta no tiene precio, aunque por llevar la contraria los dos discos que menos me han entrado siempre han sido el I y II más barrocos que la obra posterior. De los Queen, material inédito poco con aquellos excelentes "The unobtanaible royal chronicle volumen I y II" sacaban los fondos de armario.

Salud

Möbius el Crononauta dijo...

Desconocía su existencia. No soy muy de afanes completistas, pero me da que no debe haber muchas rarezas en la discografía de estos colosos.

Como siempre, preciosa la canción de los chicos.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Manurhill: ese material inédito lo desconocía. Me pongo mañana a investigar, amigo!!

MÖbius: personalmente lo que no sabía es que estaba editado en CDsingle.

Saludos