Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2009

TAJ MAHAL: ingresado en el Blues Hall of Fame 2009

Tomé esta foto a Taj Mahal en el backstage del teatro Campoamor hace unos años durante el festival de Jazz de Oviedo. El encuentro con esta leyenda del blues fue breve pero muy satisfactorio por mi parte ya que la amabilidad de la que hizo gala durante todo ese corto momento fue digna de alabar. Un tipo tranquilo, cordial, campechano y para nada divo que no tuvo ningún reparo en firmar discos y hacerse una foto conmigo sin el menor problema.
Esta semana me entero que esta leyenda será honorada e ingresada en el próximo Blues Hall of Fame el próximo 6 mayo en el Blues Hall de Memphis y me alegro por ello porque bien merecido se lo tiene. Sin ir más lejos su primera obra llamada simplemente como él y con Ry Cooder a la guitarra es un clásico que todo buen melómano debería de tener en sus estanterías con canciones tan imperecederas como “Leaving trunk” o “Statesboro blues”.
Por lo tanto felicidades al gran Taj Mahal y recordemos la grandeza de su música con uno de los temas más emblemáticos de toda su carrera, interpretado en el famoso “Rock’n’Roll Circus” de The Rolling Stones.




13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ya era hora que estuviera donde se merece este pedazo musico.
Saludos

Troy McClure dijo...

Joder que sus me has dao, pensaba que le habian ingresadoen el hospital o algo asi... Esto me pasa por leer la mitad de la frase e inventarme la otra mitad.

Pa'bernos matao.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!, pedazo de foto. Precisamente estos dias ando a cuestas con su disco del 67 y con The Natch'l Blues.

Statesboro Blues, Corinna, Leaving Trunk...un superclase este hombre

Merecidísimo reconocimiento.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Me ha pasado como a Diving cuando he leido que estaba ingresado...

Space Woody/Jagger dijo...

Me uno a los que leyeron a medias el título. Abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Un crack Taj Mahal.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Merecido honor para un tipo enorme. Esa voz de madera quemada es deliciosa.

Saludos

ROCKLAND dijo...

La verdad es que este músico se merecía con creces figurar entre los más grandes del blues.
Espero no haber asustado mucho al personal con la palabra "ingresar", el hombre todavía tiene un aspecto bueno y por ahora promete seguir dando guerra a sus 66 años.
Su concierto hace unos años en Oviedo fue muy bueno y tal como pongo en la entrada su amabilidad le honra.

Gracias por los comentarios y saludos a los seis.

Keep the Blues alive!!!

paulamule dijo...

Peadazo de fotos que tenemos con este mito. Lástima no poder colgarlas. Un beso y salud love.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, acabo de tener un orgasmoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Gracias por el regalo amigo. No lo tenía en mi poder todavía.

Sorpresa, mientras escribo lo voy escuchando. Ha ralentizado la velocidad de "Pancho And Lefty" pero tan íntima suena maravillosa. "Lungs" me suena un poco extraña con ese arreglo pero "Brand New Companion" suena muy bien y "Delta Monma Blues", "(Quicksilver Daydreams Of) Maria" y "Mr. Mudd & Mr. Gold" siguen sonando deliciosas. Sigue habiendo cutre-programaciones pero mucho más discretas que en el anterior.

Y ya me callo, menuda chapa!.

Gracias tio, me has hecho muy feliz.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: lo caté solamente una vez y la verdad es que me esperaba mucho más pero le tengo que dar más escuchas. Me paso lo mismo con el de Chris Isaak y al final me gustó. Noto a Steve un poco adormilado y sin mucha gracia pero ya te digo tengo que escucharlo más. La de "Pancho & lefty" me gusta mucho más la versión que hizo Emmylou en los 70. Demos tiempo a la criatura a crecer dentro de nosotros...

Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también esperaba quizás algo más espectacular, de momento me gusta. Veremos si sube de categoría en los próximos dias. Echo de menos en el repertorio "Snake Song", "Nothin´" y Waitin´ ´Round To Die".
Hay una versión de "Pancho & Lefty" hecha por Delbert McClinton que es una pasada.

Y ya dejo la chapa.

Gracias again