Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2009

U2: "The Joshua Tree" (CD 1987)

Hoy es el día mundial del lanzamiento del nuevo disco de U2, pero no tengo ninguna gana de hablar sobre él. Me apetece más volver al pasado y recordar lo grandes que eran estos tipos. Ayer por la tarde después de muchísimos años, he vuelto a desempolvar el “Joshua Tree”, animado tal vez por la entrada que le dedicó el sábado Perem en su blog a este cuarteto irlandés. Mentiría descaradamente si no os confieso que debí de pinchar este disco más de mil veces en el pasado y tal vez me quedo corto. Durante gran parte de mi adolescencia ha sido la banda sonora permanente y mi fiel acompañante durante esa época tan inestable y desordenada de tu vida. Vivía con todos esos temas dentro de mí, me daban fuerza, me sentía orgulloso, me creía todo lo que hacía esta banda, hasta Bono era un ídolo para mí. Todo, absolutamente todo me encandilaba, esa voz, ese sonido de guitarra de The Edge y la base rítmica efectiva de Adam y Larry, esos temas épicos, pero los años pasaron y obviamente hoy en día con tantos tropiezos y trabajos infumables, no los soporto. Me repatea todo lo que hacen y todo lo que les rodea. Me produce nauseas sólo oír su nombre. El paso del tiempo, les relegó en el más profundo de los olvidos pero ayer al volver a pincharlo, tengo que decir que me sigue pareciendo todo un señor discazo. Puede que algunos temas estén muy saturados y quemados pero en conjunto este disco a estas alturas todavía ofrece un nivel altísimo y una colección de temas acojonantes. Hay que reconocer que eran muy grandes, como lo fue Springsteen, Aerosmith o Rod Stewart por poner algún ejemplo, eso es innegable.

¿Y qué decir de la portada? Estaba literalmente obsesionado con ella. Lugares tan míticos como el Desierto del Mojave o Death Valley siempre me hicieron soñar, quería estar allí y hacerme la misma foto. Más tarde me enteraría de que las cenizas de Gram Parsons estaban esparcidas en ese mítico lugar. En aquella época, qué grandes referencias tenían, joder!!
“The Joshua Tree” es un disco redondo, donde todo encaja, desde sus tres primeras canciones, singles archiconocidos por todos y para arrasar en los charts mundiales, hasta los temas menos conocidos y que son unas maravillas como “Trip through your wires” o “Red hill mining town”. Guitarras salvajes (sí, habéis leído bien) en “Bullet the blue sky” o “Exit”, se mezclan con naturalidad con piezas de una delicadeza extrema en “Running to stand still” o “Mothers of the dissapeared”. Pero me voy a quedar con un tema que me volvió a sorprender y no es otro que “One Tree Hill”, una canción que el propio Bono había compuesto para su roadie fallecido en un accidente de moto ¡¡Qué sentimiento!! ¿Es posible que estemos hablando del mismo cantante que hoy en día me produce rechazo cada vez que oigo su nombre? Aquí había grandeza antes que la fama y el puto dinero se los llevara por delante.
En fin, me apeteció dedicarle un buen homenaje a este trabajo que siempre recordaré con mucho cariño y que defenderé con toda mi alma porque fue, es y seguirá siendo un discazo.



39 comentarios:

javistone dijo...

Amén, hermano.

Anónimo dijo...

Amén, pero yo ya tengo el nuevo en vinilo en casa...
saludos
sfb72

Jim Garry dijo...

Rockland, comparto letra por letra lo que has escrito. Este disco fue fundamental en una epoca de mi vida, lo suelo escuchar y lo tengo tan presente como el Apettite por nombrar uno del mismo año. Me la trae floja si ahora han vendido su culo o si Bono es insufrible, por cierto ambas cosas.. Es lo que hay. Grabaron tres discos antologicos: The Joshua tree, Rattle and hum y Achtung baby y punto, hoy como si graban folk ucraniano. Lo bueno de los discos y las películas es que quedan ahí para siempre no importa lo bajo que pueden caer los artistas, su obra les supera. Hoy en dia en ciertos circulos rockeros decir que U2 eran grandes no, grandisimos, queda muy mal pero los mismos que hoy echan pestes sobre ellos en los ochenta y principios de los noventa se corrian de gusto escribiendo sobre ellos. Ahí estan las hemerotecas. Por mi parte en la puta vida me cansare de escuchar canciones como Exit, Running to stand still o I still haven´´t found…por mi escuchadas que estén.

Saludos.

David Gallardo dijo...

A mi el Rattle me parece un disco bastante flojo como para ponerlo en el altar junto a los impagables Joshua Tree y Achtung Baby. Ambos son de matrícula de honor de principio a fin y los he escuchado también centenares de miles de veces. Pero ojo con el nuevo disco (que se publica oficialmente mañana en España, no hoy... ha habido cierta confusión con estas fechas, si bien también es cierto que en algunas pequeñas tiendas lo venden desde el viernes), porque es más que notable. Si lo escuchas sin prejuicios descubrirás un gran trabajo.

TSI-NA-PAH dijo...

Despues de este disco,pues eso,demasiada pasta,demasiado ego,demasiado Hype y poco Rock'n'Roll.Music for Masses

RTHB dijo...

Me uno al espíritu religioso que veo que reina hoy en el blog, por lo que apunta un nuevo "Amén".

Un disco imprescindible. Y poco mas,a decir que no hayas dicho tu en tu entrada.

Un saludo compi

Space Woody/Jagger dijo...

Comparto profundamente la gran mayoría de tu texto, amigo Rockland. Mis diferencias residen en que la gran adicción fue con "War" y "Under a blood red sky". En la actualidad no me producen nauseas pero sí indiferencia. Creo que cayeron en las redes del entramado de la industria americana. Siempre añoraré a los católicos pero irlandeses. De los 90, salvando la canción "One" me dejaron de interesar. Abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

LA cara 2 todavcía se escucha de maravilla, la 1 son temas demasiado gastados durante todos estos años.

¡Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno... lo escucharé entero. Tengo demasiados prejuicios hacia Bono y U2. Pero... me sale el trash metalero que llevo dentro y no puedo! groar! es superior a mí! no trago a Bono!

KingMatt dijo...

El dia que escuche el Zooropa, me lleve un chasco enorme, pense que seria un tropiezo, todos los grandes tienen alguno,habia que darles cancha
y lo hice, hasta que escuche ''Discoteque'' y lo que venia con el.

Si Bono, se hubiera dedicado a la musica, en vez de andar por ahi, haciendo el indio, mejor estariamos a estas alturas.
No se, creo que a el y a Sting, se les ha ido un poco la pelota, con el tema del ''Humanitarismo''.
Seria muy largo de explicar.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Un disco imprescindible para entender la historia de la música.
En ese mágico 1987, los astros debían estar alineados para que saliesen tantos discos excelentes.
Sus discos posteriores han tenido una onda mucho más comercial, excesivamente comercial.
Sólo el "All that you can't leave behind" recuperaba algo de la grandeza de los ochenta.
Guardo como una reliquia su bootleg "New Year's Day Eve" de la nochevieja del 90, así como su escelente Rock Hottest Ticket de la gira americana del 87.
Buen Post.

Ventiladorcular dijo...

Yo adoro el "Boy" y el "War" de la primera época, y luego el "Joshua tree", "Rattle and hum y "Achtung Baby", aunque "Zooropa" y en menor medida el "Pop", no están mal.
Desde luego, los últimos son un poco peñazo, pero bueno, a todos les ha pasado. A _Dylan, los rolling, deep purple....todos han sacado discos pestilentes...es normal, las ideas flojean, pero, después de todo, este último No line on the horizon no está mal.
U2 tuvo que elegir, trás el JOshua tree y el directo de las giras, entre seguir con el mismo sonido y aburrir a las ovejas, o evolucionar a nuevos estilos y morir igualmente o conseguir triunfar, y doy fe de que han conseguido álbumes más que respetables.
Rompo una lanza en favor de U2, a pesar de los pesares. Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Javistone: mejor acabar eso con el último de Farris, creedme.

Sanfreebird: uff, el último me parece muy, muy pésimo. Quizás no acabe ni en mi disco duro.

Jim Garry: ¿qué más puedo aportar con tu comentario? Simplemente eran fundamentales y ayer se me caía casi las lagrimas escuchando un tema tan sensible como "Running to stand still". Esta claro que no son los mismos tíos que hoy en día facturan basura para las masas. Que pena.

Galko: a estas alturas de la película ¿prejuicios? Sé perfectamente lo que necesito de estos tipos y nunca volverán a los origenes ni de lejos. "Rattle & hum" es un discazo al lado de medianias como el último... "Desire", "Hawkmoon 269", "Heartland" o "God Part II" le dan cien mil vueltas a cualquier cosa que hacen ahora. Por lo menos había ¡¡guitarras!! copón!!!

Tsi-Na-Pah: para mi la decepción empezo por "Zooropa", aquí ya empezarón a perderse (ese tema cantado por The Edge...ufff!!) pero todavía les tenía en un pedestal y encima era la gira del Zoo Tv y fue la primera vez que los ví. Con "Pop" ya remataron y lo sentencié de por vida. Aquí el Rock'n'Roll empezaba a brillar por su ausencia y ellos en convertirse en un circo de muy mal gusto con Bono al frente de la tropa. El resto de trabajos son infumables.

Perem: gracias por inspirarme en esta entrada, compi.

Wood: la indiferencia es lo peor y por supuesto que "War" y su directo "Under a blood red sky" son discazos. ¡¡menudo directo que tenían en aquellos años, estos tíos!! Nada que ver con las pachangadas de ahora.

Marc Monje: la cara A se te atraganta más por los singles tantas veces escuchados.

Aitor: Bono es un personaje ciertamente odiado y el mismo se lo ha buscado. De todas formas dale una oportunidad a este disco. Es un clásico.

KingMatt: sí, la evolución musical de U2 daría para varias entradas...siempre a peor!! Yo tampoco trago a "Zooropa" y eso que Johnny Cash canta un tema con ellos...¡increíble!

Cinnamon girl: en aquellos años coleccionaba cualquier cosa relacionada con estos sujetos. Esos dos directos que comentas los tenía y los vendí en Ebay (hubo un tiempo que no quería saber nada de ellos). Tenían un sonido acojonante como bootlegs y recuerdo tener en VHS un directo de Paris del 87 y Dortmund'84 acojonante!!!

Ventiladorcular: a mi me gustó la evolución del "Rattle & Hum" al "Achtung baby". Discos totalmente diferentes pero igual de buenos. Rompían con su sonido americano y sorprendían con un sonido muy fresco. Después de eso se perdieron totalmente para no recuperarse nunca.

Saludos a todos.

sammy tylerose dijo...

Yo no tengo ni un mísero disco de U2! Algo tengo bajado y quien no conoce sus hits gloriosos de los 80, pero no es una banda en la que me apetezca profundizar. Debe ser algo generacional. Lo mejor, las pintas de vagabundo campestre de The Edge!

Milhaud dijo...

Sin escuchar el nuevo disco de U2, yo también prefiero que hables del "Joshua Tree", que ya hay muchos admiradores y retractores de su último trabajo hablando de él.

Ringo dijo...

Este disco es un CLÁSICO por méritos propios, sin duda alguna. Ahora me resultan insulsos.
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

U2 es una de las grandes bandas de los ultimos 30 años, pero a pesar de gustarme nunca me han vuelto loco. Conozco muchas de sus canciones pero nunca he profundizado en sus discos. Creo que es un grupo que se ha ido endiosando paulatinamente, en parte por merito en parte por su propio ego.

javistone dijo...

Rattle & Hum es un pedazo de disco de rock and roll como la copa de un pino, bebiendo además de las raíces de la música americana. Y creo que Zooropa es todavía un muy buen disco con muy buenos temas, y que está a años luz de Pop (ufff...) y de lo que vendría después. Y es habitual que se le critique a bono meterse en fregados que le superan, pero no creo que eso tenga nada que ver con la calidad de la música. El hombre, después de 30 años dándolo todo, convirtiéndose en multimillonario, viviendo en otro universo paralelo,... joder, es normal que ya no dé mucho de sí. Axl con mucho menos ya está tieso.

ROCKLAND dijo...

Sammy: la imagen que tenían en la época de "The Joshua Tree" me encantaba. Incluso si te fijas en la foto que pongo, tenían hasta mala hostia. Nada que ver con el "fashion style" que se marcan ahora.

Milhaud: yo soy un detractor de todo su material post '93. Se salvan muy, muy pocos temas.

Ringo: "The joshua Tree" es un clásico de los 80, no cabe duda. Ha marcado una época para mucha gente. Su gira fue apoteósica y reinaban por todo lo alto en el negocio hasta que llego los Guns con su "Appetite".

El Rey Lagarto: todo su material hasta "Achtung Baby" es buenísimo. Otra cosa es cómo todo esos trabajos perduran en el tiempo...

Javistone: Bono necesita una cura de humildad y volver a las calles pero eso ya es imposible. Ya no tiene contacto con la realidad cotidiana, vive en una pedazo de mansión y sólo le interesa mantener su estatus social. Un poco como Springsteen, Sting y demás fauna. Hacer, hacer y hacer dinero y dejar de a lado autenticidad y calidad musical.

Saludos!!

Anónimo dijo...

"The Joshua Tree" es un pedazo disco y "Rattle & Hum" lo mismo, la evolución que siguieron luego ya no me gusto tanto, pero personalmente pienso que son una sombra de lo que fueron en el pasado, pero como bien dice Jim Garry "esos disco quedan ahí para siempre no importa lo bajo que pueden caer los artistas" 22 años después y pese a lo sobado que está "The Joshua tree" es un discazo.

Saludos

india dijo...

toc toc se puede?...esto,me atrevo a preguntar:
Si hubiesen seguido haciendo exactamente lo mismo,no habría quien les "acusara" de querer explotar la gallina de los huevos de oro sin dar un palo al agua?
Si fuera el dinero lo que les hubiera hecho cambiar,¿no podría decirse también que lo que antes sólo podían "denunciar" con su expresión,ahora lo pelean con los beneficios de ésta?
Yo no puedo decir que me guste todo incondicionalmente de ellos,por supuesto,pero ni de ellos ni de nadie...supongo que las personas evolucionamos,que hay quien tiene caminos convergentes y quien toma otros divergentes...y quien se pierde para reencontrarse...No es sólo cuestión de la evolución del que crea,también de la del que recibe...Y así,pues el grupo que antes te flipaba,ahora no sigue el mismo rumbo que tú...o a la inversa...
En fin,que yo ofrezco mi apoyo a Ventiladorcular y sujeto la lanza con él...
...a mí no me parece tan malo el último disco,no puedo deciros lo contrario ;D
Venga,ya me voy...dejo la puerta como estaba,vale? :P
Besos!

Troy McClure dijo...

Gran post, de verdad. Por el numero de comentarios, veo que U2 no dejan indiferente a nadie, y yo no soy ninguna excepción.

El Joshua Tree me parece que tiene grandes canciones, pero el que más me gusta es curiosamente el Achtung Baby. Esto bien puede ser porque me pillaba en mejor edad: el Joshua Tree salio cuando yo estaba en la EGB, y en esas épocas está uno más atento a reventarse los granos que a otra cosa.

El Rattle & Hum suena poderoso, americano. Recuerdo haber leido que Bono se sonrojaba por no conocer nada de los origenes de la musica americana cuando el éxito del Joshua Tree le llevo a compartir escenario con otros artistas yankees. Entonces sacaron el R&H. Pensaba que habian aprendido algo, pero no fue asi.

En cuanto al interesante comentario de india, decir que la evolucion no es mala. Es natural. Lo que es antinatura es adoptar la máxima del SOBREVIVIR COMO SEA, muy en boga en algunos grupos como LA UNION, que dan más pena que asco.

Con Dios.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: coincidimos plenamente y ya me parecía raro que no hubiera defensores de una obra como "Rattle & hum". Un doble disco que en aquellos años fue un acontecimiento, sin contar con la película que fuí aver a un cine.

India: a mi no me parece lo mismo el cambio que dieron del "Rattle & hum" al "Achtung baby". Rompieron totalmente con las influencias de la música americana, supieron evolucionar en otra dirección e incluso se agradecía el cambio. De hecho, era una banda que evolucionaba constantemente pero de repente se vieron como intocables, en el techo del mundo y la vanidad, ego y demás acabaron con su mito.

Diving dwarf: posiblemente "Achtung baby" sea el disco que mejor se digiere con el paso del tiempo. Las canciones suenan aún frescas y no tan quemadas como "Joshua Tree". Gran trabajo

saludos

Anónimo dijo...

Permíteme que ponga la letra de uan canción a la que el paso del tiempo la ha hecho envejecer como los grandes caldos de Baco:

Is it getting better
Or do you feel the same
Will it make it easier on you now
You got someone to blame
You say...

One love
One life
When it's one need
In the night
One love
We get to share it
Leaves you baby if you
Don't care for it

Did I disappoint you
Or leave a bad taste in your mouth
You act like you never had love
And you want me to go without
Well it's...

Too late
Tonight
To drag the past out into the light
We're one, but we're not the same
We get to
Carry each other
Carry each other
One...
Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head

Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it's all I got
We're one
But we're not the same
Well we
Hurt each other
Then we do it again
You say
Love is a temple
Love a higher law
Love is a temple
Love the higher law
You ask me to enter
But then you make me crawl
And I can't be holding on
To what you got
When all you got is hurt
One love
One blood
One life
You got to do what you should
One life
With each other
Sisters
Brothers
One life
But we're not the same
We get to
Carry each other
Carry each other

One...life

One

Rocklive.es dijo...

Sí que generan comentarios los U-2 sí. Muy buena entrada y un gran disco sin duda, para mí, el mejor con mucha diferencia que hicieron. De lo que he escuchado del último, como dices, ni para gastar 100 MB del disco duro. Una lástima que los ultimos años no hayan hecho nada interesante.

ROCKLAND dijo...

Cinnamon Girl: gran canción, sin duda. De "Achtung baby" mi favorita es "Until the end of the world". En esos años, las guitarras todavía estaban presentes en sus canciones.

Nightmare: sí, la cosa da para mucho. Amados y odiados a partes iguales. Su último trabajo es indigno y casi no merece la pena ni hablar de él. Mejor quedarse con su gran material (año 80-91) y olvidarse d elos u2 actuales.

Saludos

Marc dijo...

Con este trabajo y con Rattle and Hum dejaron su propio listón demasiado alto, por lo que cualquier trabajo nuevo que saquen sabrá a poco. Particularmente, de este disco me quedo con Running to Stand Still
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Marc: no controlo mucho catalan pero más o menos la entiendo. Desde luego que esta canción todavía me emociona como el primer día. Una de las mejores composiciones del binomio Bono/The Edge.
Saludos compañero.

The Promouters dijo...

Buf, U2 ni más ni menos. Intocables para mí durante tantos años y en el olvido desde hace ya unos cuantos. Yo me atrevo a reivindicar incluso el "Unforgettable fire", que compré porque "Pride (In the name of love)" me cautivó desde el primer momento (y sigue siendo de mis favoritas). "Joshua tree", "Rattle & hum" y "Achtung baby" son tremendos. El recuerdo de su concierto en Oviedo en el 93 lo tengo tan fresco que cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina y me caen las lágrimas. De vez en cuando veo el DVD del "Live in Sidney" que es el mismo concierto, sólo que en Sidney, claro... y sin la improvisación irlandesa con que Mullen nos obsequió en Oviedo.

Con "Zooropa" mi entusiasmo bajó mucho. Y confieso que desde entonces no he querido prestarles atención. Probablemente sea más por el aura que les rodea, porque increiblemente han conseguido "repelerme" un poco. Pero he oido algún que otro comentario positivo de su nuevo disco. Quizás me atreva, no lo sé. Fueron (y son) demasiado importantes para mí, y me da un poco de miedo.

ROCKLAND dijo...

Pablo: creo que te ha pasado lo mismo que ha mi. Es increíble que una banda sea todo para ti y en unos años casi reniegues de ellos. Un caso para estudiar pero está claro que parte de la culpa la tiene el propio grupo con Bono a la cabeza. No se pueden hacer las cosas peor. Encima su actitud es nefasta y lo peor de todo es que la palabra Rock'n'roll ha desaparecido por completo en estos cuatro muchachos. ¿No era el caso en "The Joshua Tree", no?
Su último disco no te lo recomiendo, es más de lo mismo...todo hecho sin alma, sin pasión, sin...nada!!
"The Unforgettable fire" es otro discazo..."Wire", "Bad", "Pride"...uff, que temas!! Lo dicho, no hay color entre el material 80-91 y lo que sigue.

Anónimo dijo...

Wooow
Cuanto comentario mediocre para una entrada mediocre. Es extraño como el Vox Populi odia a Bono por culpa no de Bono sino de los medios... hay que leer antes de escribir tonterias tan paupérrimas con un dejo de intelectualoide.

miguel.sunyol@itesm.mx por si quieren tener una plática con calidad acerca de esta banda.

Troy McClure dijo...

Miguel,

Muchas gracias por iluminar con su sapiencia infinita a este cúmulo de ignorantes intelectualoides que somos.

Lamentablemente no me pondré en contacto con usted porque mi jibarizado cerebro no está a la altura de la supremacía de su intelecto.

No obstante, me pregunto muchas veces si no es un poco cansado tener esa sensación de tener una mente prodigiosa que sobrevuela la estratosfera de la de los demás. Debe sentirse muy sólo al no poder disponer de tertulianos a su altura.

Eso, o bien que su manera de abordar a la gente es de lo más desagradable.

Me recuerda usted al chiste en el que entra un tipo a una librería, y le pregunta al librero: "¿Tiene usted el libro "Cómo ser simpático", gilipollas?".

Mucha suerte a usted y a su pandilla de amigos invisibles. Se lo digo de corazón.

P.S.: Ha sido muy inteligente por su parte dejar su correo electrónico. Ahora cualquier loco le empezará a freir a spam. Mírelo por el lado bueno: habrá hecho un amigo.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: ja,ja,ja. ¡Demonios!, ¿qué haces por aquí en una entrada que tiene más de tres años? Desde luego que estás en los lugares más insospechados, je,je.
Bueno, no hagas mucho caso a este tipo de sujetos. Están tan vacíos que necesitan que alguien les preste atención de alguna manera.
No obstante, tu respuesta es ¡cojonuda! Ja,ja,ja.

Saludos crack!

Troy McClure dijo...

Pues ya ves, fenómeno. Como contesté, pues me debí de suscribir a los nuevos comentarios, y me ha llegado este.

Me encantan estos tipos. Me encanta contestarles. Es que me lo paso en grande, tio. Te lo juro. Ójala vinieran más.

Hace no mucho se paso uno por El Enano Buceador (joder, que lleva cerrado AÑOS!), y me di un festín de lo lindo. Si lo quieres leer, son los comentarios del 21 de junio. Me lo pasé pipa:

http://elenanobuceador.blogspot.com.es/2008/09/volar-en-avin-manual-de-buenas-prcticas.html

Un abrazo, campeón!

ROCKLAND dijo...

Troy: buf, vaya tela!! Lo tuyo tiene mérito, ja,ja,ja. Yo para esas cosas suelo ser un pasota cuando veo que la cosa se desmadra. Y no te cuento cuando llega el insulto. En ese sentido, una de las entradas del blog más polémicas fue con el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers hace algo más de un año, si no recuerdo mal. Hubo tal cantidad de mensajes que desistí en contestarles a todos. ¡Hasta me amenazaron de muerte! Mensaje que automaticamente borré, por supuesto!!! Si quieres echarle un vistazo lo tienes en etiquetas. ¡vaya panda de melones!, je,je.

Saludos y cuídate!!

ROCKLAND dijo...

Ahh, por cierto fue la entrada más vista del blog con más de ¡20000 visitas! curioso, ¿no?

Saludos!

Troy McClure dijo...

Bueno, bueno, si la cosa se pone así, yo ya te adelanto que soy un cobarde-gallina-capitan-de-las-sardinas... Si está totalmente desmadrado, paso, pero siendo uno, me envalentono... un poco pueril, ya sé, pero así soy yo... pueril hasta el final.

Troy McClure dijo...

Joder, la acabo de revisar "en diagonal" (ya puedes decir que tiene más de 20.001 visitas) y, menos mal que no comenté yo... Un amiguete y yo los llamamos los "RED HOT GILI PICHIS"... no te digo más... JUAS JUAS JUAS!!!

ABRAZO!!!

ROCKLAND dijo...

Troy: ¡menuda fauna!, ¿eh?
Hay otra entrada también que es tela marinera y es con Pearl Jam con su "Backspacer" (¡¡80 comentarios!!), pero bueno, lo dejaremos así, ¿no te parece?
Por cierto, ya son 22864 visitas exactamente para nuestros queridos Gili Pichis. Ja,ja,ja.

Saludos crack!


Saludos.