Seguidores

viernes, 19 de junio de 2009

DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN: "30 years of southern rock 1978-2008" (DVD 2009)

Todavía recuerdo con mucho cariño el bolo de Dickey Betts el año pasado en la sala Bikini en Barcelona. Son de esas noches mágicas, irrepetibles que te dejan con una sonrisa y un estado de felicidad que perdura dentro de ti hasta el final de tus días. ¡Quién nos iba a decir que este elemento iba a pisar nuestro territorio! Parecía que este indomable e irascible guitarrista sólo lo podríamos ver en sueños y en grabaciones audiovisuales como esta que acaba de salir al mercado este pasado martes. Todavía no me agencié estos DVD’s, pero al tiempo, porque caerán, sin duda. ¿Y qué tenemos en este par de artefactos? Pues, lo mejorcito compuesto por este “entrañable” sujeto ya sea con Allman Brothers Band o con su carrera en solitario en un par de conciertos emitidos por el programa alemán “Rockpalast”. El primero corresponde a su primera gira europea en el año 1978 y el segundo en la gira que tuve el placer de ver el año pasado. Todo englobado en algo más de ¡¡tres horas!! de música…espectacular ¿no?
No puedo esperar más. Lo quiero sí o sí.

DVD 1 -
Grugahalle Essen, 1978
01. Rockpalast-Intro
02. Run Gypsy Run
03. You Can Have Her
04. Leavin' Me Again
05. Back On The Road
06. In Memory Of Elisabeth Reed
07. Good Time Feelin'
08. Dealin' With The Devil
09. Jessica
10. High Falls (incl. Drum-Solo)
11. Ramblin' Man

DVD 2 -
Museumsplatz Bonn, 2008
01. Statesboro Blues
02. Nothing You Can Do
03. Blue Sky
04. Get Away
05. One Way Out
06. Jessica
07. Havin' A Good Time
08. In Memory Of Elisabeth Reed
09. No One To Run With
10. Ramblin' Man


19 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me encanta Allman, pero he de reconcer que no le he prestado mucha atencion a la carrera en solitario de Dickey, gran error seguro. Tambien reconocer que siento algo de tristeza por no poder acudir al concierto de Barcelona, me fue imposible. Pero me has picado con este dvd, seguro que si lo veo por ahi termine en mis manos.


Saludos!!

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de hincar el diente a esto
saludos
sfb72

TSI-NA-PAH dijo...

Que ganas tengo,sobre todo cuando no pude ir al concierto aquel en el ultimo minuto,que putada.
saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Tampoco yo he rendido honores al bueno de Dickey en solitario. Pero eso se solucionará tarde o temprano.

Tremenda la clase de Dickey y sus amigos.

Saludos

DELAMATA67 dijo...

Ya tengo regalo de cumple. Saludos,

sammy tylerose dijo...

Tuve la misma suerte que tu de ver ese show en Bikini, ya lo hemos comentado en más de una ocasión. Me da miedo pillármelo pq luego acaban pudriéndose en la estanteria, no tengo tiempo para dvd's musicales, pero el producto es acojonante!

ROCKLAND dijo...

GorDT: la carrera en solitario de Dickey Betts es excelente. Píllate el "Highway call", "Atlanta's burning down"(este creo que está descatalogado) e incluso el "Pattern discruptive" (en este tocan Warren Haynes y Matt Abts)y seguro que te gustarán.

Sanfreebird: lo mismo, compañero.

Tsi-Na-Pah: ya me acuerdo que no pudiste asistir. Te hubiera encantado, colega. Fue una pena que no pudieras estar. Otra vez será.

Möbius: te digo lo mismo que Tsi-Na-Pah. Este tío, si vuelve a pisar terreno hispano, tenéis que ir como sea.

Delamata67: feliz cumpleaños...anticipados!! Tienes el DVD en Amazon (me imagino que será una edición americana) pero espera a verlo por estos lares.

Sammy: a mi los DVD's me suelen cansar rápidamente y como tú los dejo cojiendo polvo en las estanterías. Pero, este DVD hay una grabación de una gira donde estuve presente y eso me incita más a tenerlo.

Saludos

cinnamon girl dijo...

En el último número del Ruta66 venía una reseña de este dvd y ya me picó el gusanillo.
Con el tiempo caerá, como bien dices.

RTHB dijo...

Pillaré este DVD, y más después de leerte.

Tres horas de buena música siempre se agradecen, y he de reconocer que el tema de los dvd de concierto me gustan.

Un saludo master!!!

discoexpress dijo...

Que se jodan los Allman por dejarlo marchar o por hecharlo,

nunca lo podran sustituir,

Como se nota su falta.

txinomandinga dijo...

Hay que ver lo que se aprende por aquí con blogs como el tuyo...fantastiko man!!! un saludaxo!!

ROCKLAND dijo...

Cinnamon girl: hace un par de años que no compro ninguna revista. Por lo que comentan, el Ruta ha mejorado muchísimo en contenido y no hay tanto grupete indie y demás. Fuí lector incondicional del Popu duarante muchísimos años pero con internet la fuí dejando de comprar.

Perem: me imagino que en Barna no tendrás muchos problemas para conseguirlo. La calle Tallers es para perder la cabeza si paseas durante una buena parte en muchas de sus tiendas de discos.

Discoexpress: pero ¡¡¡qué dices!!! Allman Brothers Band están en un estado de forma envidiable. No discuto de la importancia de Dickey Betts en la historia del grupo pero Warren Haynes y Derek Trucks hacen un trabajo acojonante y en directo es una de las mejores bandas del universo. ¡Por dios, Allman Brothers son todavía grandiosos! Deberías de escuchar su último disco "Hittin' the note" y verás que ahí se esconde uno de los mejores trabajos de esta década y sin Dickey Betts en la banda. Personalmente, no hecho en falta su presencia con este par de figuras.

Txinomandinga: muchas gracias, compadre. Seguiremos informando.

Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Por tu entrada, me he puesto a escuchar su versión preciosa del Tangled up in blue de Dylan.

Los DVD's serán fantásticos, seguro.

cinnamon girl dijo...

Si llevas ese tiempo sin comprar una revista, te sorprenderá el ruta66. Yo estuve también mucho tiempo sin comprar nada.
Yo la veo interesante, y es un buen complemento de internet.
Sacar un vinilo de su funda, situarlo en el tocadiscos, depositar la aguja en el surco aproximado y sentarse en el sillón con una revista es un placer al alcance de cualquiera.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

El concierto de Dickey Betts en Barcelona fue de aquellos que no se olvidan. Lo más cercano al espíritu Allman que podremos ver sin viajar, y este doble DVD será una excelente manera de rememorarlo.
Un saludo

Franky Calzas dijo...

Saludos maestro.-
Que buena noticia. Lo pillaré en cuanto pueda.-
Yo no pude ir a Barcelona a verle y fué una gran decepción para mi por lo mucho que lo admiro. Pero yo tampoco estoy de acuerdo con mi estimado "discoexpress" en que los Allmans hayan perdido sin él. Al contrario, yo creo que han ganado sin él, por raro que pueda parecer. La pareja Trucks-Haynes le han dado a la banda la fuerza que había perdido en los últimos tiempos. En cualquier caso, Dickey Betts es un maestro y este DVD hay que pillarlo sí o sí.

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Marc: esa versión de Dylan no la recuerdo en ninguno de sus discos..igual no recuerdo dónde esta. Voy a mirar...

Cinnamon girl: te entiendo perfectamente pero ante una herramienta como internet, te aseguro que dentro de unos años las revistas de rock desaparecerán. Es inevitable.

Da Muzz. tienes razón. Ha sido lo más próximo y cercano que se pudo ver en este país en relación a ABB. Por suerte, yo tuve el placer de verlos en NYC y fue la rehostia.

Fran Calzas: coincidimos plenamente. La pareja Haynes-Trucks es de lo mejorcito encima de unas tablas hoy por hoy. No puedo entender que se les pueda criticar ni lo más mínimo. ABB están en un momento espléndido y mucha de la culpa es de estos dos hombres.

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Tienes razón, estos DVD´s se ven geniales. Me gusta mucho la música de Betts, es muy original. Tengo una versión de los temas "Pegasus" y "Ramblin man" en un recopilatorio de los Allman brothers y es espectacular, son las únicas que me gustan del disco, además de alguna hecha en colaboración coin él. Yo siempre he creido que los Allman han sido lo que han sido gracias a betts. Me ha encantado este blog, la música es muy buena. Felicidades.

ROCKLAND dijo...

Alejandro Maiza Catalán: Dicky Betts ha sido parte fundamental de Allman Brothers Band. No nos olvidemos que ha firmado temas míticos dentro de la discografía de la banda. Este tío es uno de los mejores guitarristas de la historia y punto.
Gracias por tus alabanzas, se agradece un montón.

Saludos